Las personas impuntuales son más felices

por que soy impuntual

Crónicamente impuntual = crónicamente optimista

Las personas impuntuales son más felices


Chicas, tengo una confesión que hacer: soy crónicamente impuntual. Toda mi vida me ha agobiado este tema y he hecho esfuerzos inhumanos por cambiar esta condición, más en esta ciudad en la que todo juega en tu contra.

Llegar tarde no significa que quiera probar algún punto ni que me valga el tiempo de los demás… significa que soy incapaz de llegar a tiempo, ya dejen ustedes temprano, a donde tengo que llegar.

Cuando encontré este artículo me sentí 100% identificada… Se los paso:

"Hoy me levanté a las 6 am… 3 horas antes de lo que tengo que llegar a la oficina. Aún así llegué 10 minutos tarde a mi trabajo.

Esto es común para mi… Siempre estoy algunos minutos tarde, no significa nada, no quiero probar ningún punto ni creo que yo deba tener un set de reglas especial para mi… es sólo la forma en que soy".

Esta parte me pasa todos los días:

"Haga lo haga, siempre miraré a al reloj y pensaré  ‘wow… todavía tengo mucho tiempo’. Una o 2 actividades después tendré sólo 40 minutos para un trayecto de 45".

Me pasa exactamente así todos los días… pienso que tengo que salir más tardar a las 10.30 si quiero irme en bici… a las 10 digo, sí, voy perfecta de tiempo y por alguna razón darán las 10.40 y yo seguiré en mi casa.

Según la Doctora Diana DeLonzor las personas impuntuales hemos sido impuntuales toda nuestra vida, para cualquier tipo de actividad, buena o mala.

Se ha hecho muy poca investigación al respecto pero se cree que las personas que estamos siempre tarde estamos conectadas así y el problema se puede rastrear a los lóbulos del cerebro.

No somos flojas, poco productivas, desconsideradas o egoístas, no estamos tratando de insultar a nadie con nuestra impuntualidad, simplemente es parte de nuestra psique y nuestra personalidad.

Esto no es ni bueno ni malo (aunque suele ser muy molesto para las personas puntuales en nuestra vida) pero sí tiene algunos beneficios que yo no había visto antes:

Somos fundamentalmente esperanzadas. La gente que vivimos crónicamente tarde creemos que vamos a lograrlo, creemos que podremos terminar las cosas a tiempo, creemos que llegaremos, creemos. Esto puede hacernos parecer poco realistas (sí, sí vivimos en un mundo de caramelo) y malísimos para calcular el tiempo, pero la realidad de las cosas que somos optimistas.

Y ser optimista es algo bueno para la vida… Tal vez no para el tiempo de los demás en momentos específicos, pero sí para mantener una actitud positiva frente a lo que venga.

Mantener un panorama positivo es vital para ser exitosos y felices. Investigaciones han demostrado que la felicidad aumenta la productividad, la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo.

Ser impuntual no te hace un mal empleado, te hace uno bueno bajo esta perspectiva. Sí, tal vez tengan que esperarte un par de minutos, pero llegarás con toda la actitud necesaria para hacer que las cosas pasen.

En la Universidad de San Diego hicieron un estudio que relaciona la impuntualidad con los tipos de personalidad B, los que son más extrovertidos y fáciles de tratar.

 

Según ellos, las personas con este tipo de personalidad vemos la pintura completa y pensamos en el futuro como un mundo lleno de posibilidades.
Ser impuntual crónico tiene algunas ventajas en personalidad… pero sí tratemos de que nuestra impuntualidad no pase de los 10 minutos. Llegar 10 minutos tarde es razonable, hacer que alguien te espere 30 minutos no tiene justificación amable.

 

Tags: 
impuntualidad

puntualidad

tiempo

Autor contenido: 
Caro Saracho










Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas: psicologíamujeres

Recomendamos

Relacionado

Si conoces a alguien que nació en diciembre, seguramente sabes que les cuesta lidiar con todos los compromisos que el mes tiene y odian tener que recibir un solo regalo que englobe el de Navidad y su cumpleaños. Sin embargo, no todo es pesimismo para ellos, porque en realidad los nacidos en diciembre son más especiales de lo que parecen. Para empezar, las personas nacidas en diciembre tienen má ...

general curiosidades sobre salud personalidades ...

En el trabajo, tenemos que lidiar con muchas personas que no nos caen bien y otras con las que congeniamos rápidamente, lo que hace que en todo tipo de trabajos se formen grupos. Sin embargo, existen cierto tipo de personas pasivo – agresivas que no encajan en ningún grupo y con los que la convivencia es realmente complicada. Estas personas son compañeros muy conflictivos en el trabajo, ya q ...

juevesreflexivo excursiones. reflexión ...

¿Es proporcional la felicidad a la distancia recorrida? Hola a todos y bienvenidos un jueves más a una de mis reflexiones improvisadas. Ya sabéis que hoy escribo sobre la marcha, así que os pido disculpas por adelantado si se me cuela algún fallito. Últimamente he leído varias reflexiones sobre la felicidad y los viajes, concretamente se lo leí a Saandry y a Piruli, pasaos a echar un

general perros reflexiones

¿Te has preguntado por qué los perros viven más felices que las personas? Siendo Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Le dije a su familia que no podíamos ...

David Bowie

David Bowie fue el poeta de los suburbios, el relator de las estrofas sin verso, el creador que mostraba su música acorde con todos sus sentimientos. Un trapecista que rimaba en una cuerda floja, un soñador que miro a las estrellas desde el lado más oscuro de la calle, dentro de una vida, que hoy se acaba de marchitar. Una vida en la que señaló a las clases más desfavorecidas, a los movimientos má ...

Featured

Imagine dos sociedades diferentes. En la primera, la gente tiende a estar estresada, tensa, irritable, distraída y ensimismada. En la segunda, las personas tienden a estar tranquilas, sin problemas, riéndose rápidamente, expansivas y seguras de sí mismas. La diferencia entre estos dos escenarios imaginados es enorme. No sólo es más probable que seas más feliz en el segundo escenario, sino que tamb ...

Ciencia edad felices ...

¿A qué edad nos sentimos más felices? Según un estudio de los especialistas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la felicidad de las personas tiene dos periodos. La primera comienza con los 15 años hasta los 20. Luego después de este periodo viene el primer hijo, buscar trabajo, problemas con el dinero y la felicidad poco a poco desparece. Después de esta caída alrededor de los 40 es la edad ...

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que amamos Halloween y Día de Muertos, y las demás.   Si ya te anda por convertir tu casa en una mansión de terror y durante todo el año planeas tu disfraz de Halloween, tenemos que decirte que todo está perfectamente bien contigo.   Lo dice la Ciencia.   Múltiples estudios han arrojado que, quienes aman decorar con anticipación, solo buscan ser felices ...

Ciencia ciencia hombres ...

Hombres o mujeres, ¿quién engaña más? En las relaciones entre las mujeres y los hombres muchas veces aparece tercera persona, o más. Y los hombres lo hacen, y las mujeres, pero la pregunta es ¿Quién engaña más a su pareja? ¿Quiénes son más infieles. Lo desvelan varios estudios. Un estudio realizado por Cafe & Company a 3 000 personas mostró este resultado: 9% de los hombres serían infieles a su pa ...

Ciencia abiertas capacidad ...

Científicos del Reino Unido han demostrado que la personalidad, en concreto el nivel de apertura, influye mucho en la capacidad musical de las personas, incluidas aquellas que no tocan un instrumento. Este equipo de psicólogos ha identificado que el rasgo de la personalidad denominado apertura predice la habilidad y sofisticación musical. Las personas que puntúan alto en apertura son imaginativas, ...