Las mejores rutinas para bajar de peso

rutinas para bajar de peso

Si quieres saber cuales son las mejores rutinas para bajar de peso has llegado al lugar indicado.

Te diremos cuales son los ejercicios claves para que puedas armar tus propias rutinas para quemar grasa.

Normalmente cuando llegamos al gimnasio o antes de salir de casa es cuando decidimos preparar nuestra rutina para bajar de peso del día, seleccionamos un grupo muscular y entrenamos durante unos 45 min o 1 hora.

Ya sea que hayamos elegido trabajar espalda, hombros o pecho siempre tomamos la decisión de ejercitar un solo musculo.

¿Cierto?

Pero qué pasa si lo que tu estás buscando es quemar grasa, quemar la mayor cantidad de calorías posibles durante un entrenamiento. Si es así entonces no debes escoger tan sólo un grupo muscular, en cambio deberás seleccionar distintos ejercicios y combinarlos para lograr mejores resultados.

Es por esta razón que si buscas quemar grandes cantidades de calorías durante tus rutinas para bajar de peso, debes elegir tres ejercicios genéricos de cada uno de los grupos musculares.

Pero antes de explicarles cómo hacer ejercicios combinados y cuáles son los mejores, hay un consejo impelable para sudar, botar calorías y lo mejor de todo; ayudar a todo tu organismo y es:

hacer ejercicios cardiovasculares o aeróbicos.

Las Mejores Rutinas para bajar de peso

Si quieres saber cuales son las mejores rutinas para bajar de peso presta mucha atención.

Ante todo: cardio

Estos son ejercicios que dependen más de la capacidad de oxigenación que de fuerza y por ello es que ayudan muchísimo a quemar grasa rápidamente.

Cuando se habla de cardio lo primero que viene a la mente es la maquina caminadora, la típica y clásica, pero hoy en día hay muchísimas formas de hacer ejercicios aeróbicos más que simplemente caminar, como: zumba, bicicleta, patinar, natación o jugar fútbol.

Lo que sucede con los ejercicios cardiovasculares es que el cuerpo se mantiene en constante movimiento subiendo así las pulsaciones del corazón y por ende quemando calorías.

El mejor momento para hacer cardio es indudablemente en la mañana porque el metabolismo trabaja más rápido a esta hora, alrededor de una hora después de despertarse.

Además, en la mañana el cuerpo quemará la grasa en vez del glucógeno.

El otro momento indicado para realizar este tipo de ejercicios es luego de haber completado un entrenamiento con pesas sea en el gym o en tu casa.

Por qué los ejercicios genéricos me ayudarán a quemar más grasa?

pull ups para bajar de peso


Los ejercicios genéricos son ideales para armar las mejores rutinas para perder peso y te diremos el por qué.

Esto es porque aquellos ejercicios concentrados utilizan una menor cantidad de volumen de músculos cada vez que los ejecutas, por lo tanto gastas mucho menos energía que cuando realizas un ejercicio compuesto.

Es muy probable que durante tu estadía dentro de un gimnasio hayas escuchado en algún momento que las piernas son los músculos que más calorías queman.

Los músculos de las piernas están en constante tensión ya que los usamos incluso al trasladarnos de una maquina a otra, lo que ocasiona un alto consumo de energía por parte de ellas, no sólo durante nuestra rutinas para bajar de peso, sino antes y después de ella.

Los ejercicios más completos para ejercitar piernas son los conocidos lunges o desplantes, squats o sentadillas y las pantorrillas.

Ejemplo de lunges o zancadas: el cual puede realizarse con unas pesas pequeñas o con una barra.

lunges rutinas para bajar de peso


Nuestro segundo grupo muscular que incluye una alta cantidad de calorías quemadas al momento de ejercitarlo es la espalda.

Cuando entrenamos nuestra espalda estamos incluyendo una gran cantidad de músculos al momento de ejecución de cada uno de los ejercicios.

El mejor ejercicio para trabajar este grupo muscular es la barra o también conocida como dominadas, puede ser con agarre ancho o estrecho.

Ejemplo de dominadas: es un ejercicio un poco difícil ya que requiere de mucha fuerza, sin embargo puedes con un compañero comenzar a realizarlo con su ayuda.

Pull Ups rutinas para bajar de peso


Ahora pasamos al pectoral. Con este sucede algo parecido que con el grupo anterior. Al ejercitarlo involucramos la zona abdominal y otros músculos tales como el tríceps y antebrazos. La mejor rutina para trabajar pectorales debe incluir una buena serie de lagartijas o flexiones y un press de banca plano.

Ejemplo de press de banca: presentamos en la imagen cómo realizarlo correctamente. Las lagartijas son las conocidas push ups que no necesitan de ninguna maquina o complemento extra.

bench press Rutinas para bajar de peso


Como verás en el press de banca puedes añadir el peso que puedas levantar de acuerdo a tus capacidades.

Un acompañante siempre es ideal para que te ayude con la barra.

Nuestro penúltimo musculo es el de los hombros. Aunque a simple vista parezca un musculo pequeño en comparación con el de las piernas o el de la espalda, sucede lo mismo que con estos dos anteriores, al momento de su ejecución se incluyen una gran variedad de músculos que trabajan para controlar el peso y la postura, por lo tanto se traduce en quemar una gran cantidad de calorías.

Cuando realices entrenamiento para los hombros incluye al menos uno de estos tres ejercicios: press militar con barra, vuelo de pájaro y elevaciones laterales.

Ejemplo de vuelo de pájaro: de acuerdo al vídeo parece sencillo, y lo es. Pero es un ejercicio que logra fatigar si colocas más peso del que debes.



Para el final dejamos los bíceps y los tríceps. Estos dos músculos es donde recae buena parte del trabajo cuando trabajamos grupos musculares de mayor tamaño como el dorsal y el pectoral. Su importancia es más por su funcionalidad ya que actúan en buena parte de los ejercicios.

Para un buen entrenamiento de bíceps y tríceps deberás incluir el press francés para los tríceps y martillo o curl de barra para los bíceps.

Ejemplo del press francés: este ejercicio puede realizarse acostado como vemos en la imagen, sentado o parado. Prácticamente todo el tronco se estará ejercitando.

Press francés rutinas para bajar de peso


Crea tus propias rutinas para bajar de peso combinando ejercicios de distintos grupos musculares y verás un mayor progreso, cuando se trata de quemar calorías. Puedes ayudarte con nuestra base de datos de ejercicios.

No solo basta con una buena rutina de ejercicios, Sin dieta NO hay abdominales.

La entrada Las mejores rutinas para bajar de peso aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

deporte ejercicios curl banco scott con barra z ...

Primero que todo, los ejercicios con barras como curl scott con barra z, press frances barra z y press de banca agarre cerrado, se pueden hacer con poco equipamiento ya que son baratos. Lo que es opuesto de los ejercicios en un gimnasio, para los cuales son necesario equipos especiales para cada ejercicio. Se puede lograr ejecutar en su mayoría los ejercicios con una barra simple, un banco para pe ...

Ejercicios

Hoy vamos a ver como ponerte en forma en casa. Si buscas una alternativa para hacer ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio o al parque, ya por falta de tiempo o por no tener dinero, hoy te vamos a enseñar tres rutinas de entrenamiento para hacerlas en casa. En casa podemos tener una serie de equipos que podemos utilizar para hacer ejercicios como lo son las sillas, las cómodas, las camas, las ...

ejercicios para bajar de peso ejercicios para adelgazar ejercicios para quemar grasa ...

Rutina de ejercicios intensa para bajar de peso rápido. A este tipo de rutinas también se le llama entrenamientos en intervalos de alta intensidad, son la nueva tendencia ya que son ejercicios muy efectivos para quemar grasa y tonificar todo el cuerpo en poco tiempo, además tienen la ventaja de ser rutinas cortas. No necesitas hacer largas sesiones de ejercicio, entrena de manera inteligente, conc ...

Consejos bajar de peso Cardio o pesas: ¿Que es mejor para bajar de peso? ...

Si se realizara una encuesta sobre lo que es mejor entre el cardio y las pesas para bajar de peso, lo más seguro es que el 95 % de las personas respondería que son los ejercicios cardiovasculares los que permiten una exitosa quema de la grasa aun sin realizar pesas. La respuesta para esta pregunta tan simple no es tan fácil como tratar de responder con la lógica, sino que se tendría que analizar y ...

general ejercicios para adelgazar abdomen ...

La técnica perfecta para adelgazar rápidamente es la mezcla de una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicios. Es indispensable que se complemente a la dieta, con rutinas diarias de ejercicio físico, para quemar grasas y tonificar músculos. En este caso en particular recomendaremos una rutina de ejercicios para bajar de peso para principiantes la cual consiste en un circuito de solo 4 ...

Ejercicios en casa

Perder peso es uno de los objetivos anuales de miles de personas, pero curiosamente la mayoría de las personas que focalizan tanto en bajar de peso acaban por no conseguirlo. Esto es así porque realmente no es una tarea sencilla y que lleve poco tiempo. En referencia precisamente al tiempo son muchos los que realmente no gozan de este bien tan preciado para poder acceder a un gimnasio en el que po ...

belleza deporte ponte en forma ...

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...

perder peso bajar de peso dietas saludables ...

Te la pasas horas y horas en el gimnasio y no ves resultado? Seguro estas buscando la forma de cómo ganar musculo rápido, no importa en qué condición te encuentres, si aplicas estos consejos para aumentar masa magra podrás lograrlo sin problemas. Además de hacer ejercicios, la clave es llevar una buena alimentación, para determinar tu éxito o fracaso rotundo de tus rutinas de entrenamiento. Tener ...

bajar de peso cómo adelgazar como bajar de peso ...

Es cardio la solución para bajar de peso? Veamos! Gracias por estar aquí y bueno Cuáles Son los Mejores Ejercicios Para Bajar de Peso y Adelgazar? Hoy he preparado para ti una súper, súper rutina qué puedes hacer en casa. Pero antes de darte esta súper turbo rutina quemadora de grasa, me gustaría hablarte de tres principios fundamentales. El número uno es: Pues cuando hacemos las misma rutina de ...

entrenamiento pectorales ejercicios para pectorales pectorales ...

Para los hombres es muy importante tener bien desarrollado todo el tren superior. Tener una rutina para pectorales te ayudará con ello. Lo bueno de los pectorales es que se trabajan de muchas maneras. Están los ejercicios específicos que son los más importantes cuando queremos ganar masa muscular (1). Pero también puedes estimular los pectorales cuando trabajas abdominales, bíceps, tríceps y hombr ...