Como Aliviar La Gastritis Idea guardada 21 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Las mejores recetas caseras para la gastritis

Las recetas caseras para la gastritis son muchas, pero es importante determinar cuales son las mejores, para poder paliar este padecimiento.

Uno de los síntomas que puede estarte aquejando en forma constante es la acidez o pirosis que se manifiesta en mayor o menor grado de acuerdo a nuestra alimentación y otros factores.

En mi experiencia, te puedo decir que los remedios caseros son sumamente útiles para controlar y aliviar todos los síntomas relacionados con la gastritis.

A continuación te detallo las mejores recetas caseras para la gastritis:

Recetas Caseras Para La Gastritis

1.- Jugo o concentrado de Papa:

La papa es un tubérculo muy constante y de frecuente consumo en la mayoría de países de latinoamérica, además posee una gran cantidad de nutrientes como el potasio y fósforo, que son muy importantes para nuestra dieta.

Pero para combatir la gastritis recomiendo consumirla a manera de concentrado, que se prepara vertiendo una papa entera sin cascara en la licuadora junto con dos tazas de agua, con la finalidad de que el concentrado sea lo suficientemente espeso.

Puedes consumir el jugo o concentrado de papa tres veces a la semana, preferiblemente como desayuno, para fortalecer la pared gástrica de forma natural y poco a poco sentirás que los síntomas de acidez mejorarán en el transcurso de aproximadamente dos semanas.

2.- Refresco de Avena:

La avena por su naturaleza es un antioxidante natural que nos ayuda a controlar los altos niveles de colesterol en nuestro cuerpo, también contiene vitaminas del complejo B y fibra.

Para mejorar los síntomas de ardor y acidez estomacal que conlleva la gastritis, es un alimento clave, ya que por sus componentes y suavidad fortalece la capa gástrica, regulando la acidez.

Te recomiendo prepararla a manera de refresco en polvo, disuelta en un vaso de agua, ingiriéndola de preferencia en ayunas o después de la cena en horas de la noche.

Puedes incluso tomar el refresco de avena en forma más consuetudinaria, con el objetivo de hacer de la avena un pilar fundamental en tu dieta.

3.- Coctel de Frutas:

Las frutas deben ser siempre un complemento básico y esencial en nuestra dieta, debido a sus múltiples propiedades vitamínicas y antioxidantes que sirven para prevenir combatir muchísimas enfermedades.

La gastritis no es una excepción, por eso te recomiendo comer frutas, y para ello puedes preparar cocteles de frutas para tu propio consumo.

Las frutas que puedes consumir a manera de cóctel y que te ayudarán a controlar las molestias en la mucosa gástrica son las siguientes: papaya, manzana verde, plátano, sandía y uvas.

Las colocas en trozos pequeños en un recipiente o plato hondo sin ningún tipo de aderezo, o sea nada de sal ni azúcar.

Es recomendable consumir en horas de almuerzo o en la cena para que puedas obtener mejores resultados y por supuesto te sentirás mucho mejor de salud.

Espero que pongas en práctica estas recetas caseras para la gastritis y además debes considerar cambiar hacia una alimentación mas sana, ya que los molestos síntomas de acidez se deben a que no estamos llevando una dieta correcta.

Fuente: este post proviene de Como Aliviar La Gastritis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dieta

Recomendamos

Relacionado

gastritis gastritis aguda gastritis erosiva ...

Cura la gastritis con papa - Remedio casero para la gastritis

Gastritis La gastritis se produce cuando se hincha o se inflama la mucosa gástrica. La gastritis puede durar poco tiempo (gastritis aguda) o también meses o años (gastritis crónica). Gastritis aguda, erosiva o hemorrágica La gastritis que se presenta con mayor frecuencia, es la gastritis aguda erosiva o hemorrágica, que se caracteriza por la erosión en la pared del estómago y que afecta únicamen ...

paso a paso doctor morgan: consejos para la salud y el bienestar eliminar gastritis ...

Gastritis, remedio natural eficiente y rápido para eliminarla

En esta ocasión vamos a estar mostrando un remedio natural y eficiente para eliminar la gastritis. La gastritis es un una enfermedad bastante molesta y que muchas veces se nos dificulta tratarla. Por lo tanto,nos vamos a encargar de que conozcas algunos remedios para que puedas sanar este padecimiento de forma natural.Pero, para esto debemos observar este interesante vídeo que encontraremos en el ...

Remedios naturales para la gastritis y la distensión abdominal

En el primer articulo de nuestro blog, explicaremos la enfermedad de la gastritis dolores, así como las recetas caseras para poder curar la misma. La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. La gastritis se puede clasificar en lo que es en aguda o crónica. Las causas de la gastritis Los alimentos irritantes son enemigos de la salud del estómago, bien puede ser el caso de los vinagres ...

comida sana dieta dieta sana ...

¿Problemas de gastritis? Aprende a llevar una dieta sana y equilibrada

Prevén la gastritis y olvídate de este mal con estos buenos hábitos. Para nadie es un secreto que la gastritis es un mal que aqueja a muchos, sus orígenes pueden ser varios y diversos factores las que la desarrollan, entre ellos la mala alimentación como también los malos hábitos en el día a día, pero tranquilo es algo que se puede tratar hasta el punto de disminuirlo considerablemente todo depend ...

salud estómago gastritis

Remedios caseros para curar la gastritis de forma natural

Se conoce como gastritis a la inflamación y enrojecimiento de la mucosa gástrica. El trastorno digestivo muy común que afecta cada día a más personas. Entre las causas más comunes que favorecen la aparición de este problema digestivo encontramos la mala alimentación, el abuso de ciertos fármacos, la presencia de la bacteria H pylori así como el estrés, un trastorno muy habitual en la sociedad actu ...

dietas y nutrición enfermedades digestivas gastritis ...

Dieta para la gastritis

La gastritis es una enfermedad cada vez más habitual, de hecho afecta a la mitad de la población, y es un claro ejemplo de como nuestros hábitos de vida, o mejor dicho nuestros malos hábitos nos pueden causar enfermedades. La gastritis, médicamente conocida como enfermedad ácido-péptica, es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegi ...

Naturales

Cómo tratar la gastritis con remedios caseros naturales

¿ Como tratar la gastritis con remedios naturales ? ¿Te gustaría saber como tratar los malestares de la gastritis con remedios netamente caseros? La gastritis como padecimiento conlleva muchos síntomas molestos y recurrentes, que incluso muchas veces no le damos la importancia debida. La sintomatología proviene simplemente de la inflamación del revestimiento de la mucosa gástrica, como consecuenci ...

Consejos

Dieta para curar la gastritis: menú y alimentos permitidos

Una Dieta para Curar la Gastritis siempre es digna de cuestionarse, algunos incluyen carne, otros la quitan, hoy veremos lo que si podemos comer y el por que no debemos ingerir algunos alimentos cuando padeces gastritis…Acompañame¡¡ Varias causas son responsables de la gastritis: comidas frecuentes y abundantes, alimentos poco cocinados, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, té o café, co ...

Alimentos como curar la gastritis medicina natural para la gastritis ...

Las fresas una potente medicina natural para la gastritis

La gastritis es una condición que puede ser causada por una serie de factores que inflaman el revestimiento del interior del estómago. Entre las causas más comunes se encuentra el exceso de consumo de alcohol, aspirinas, ibuprofeno, trastorno autoinmune, infecciones virales o bacterianas y hasta el estrés puede ser la principal causa de la gastritis. Existen muchos medicamentos que alivian los sín ...

uncategorized

Jugo natural para curar la gastritis

La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre el estómago. Los síntomas más comunes son ardor, acidez y dolor de estómago, pero también pueden aparecer otros sintomas como: Dolor abdominal, sensación de saciedad, indigestión, vómitos con sangre o pérdida de peso. Las principales causas de la gastritis son: La presencia de la bacteria Helicobacter Pylori; abuso de alcohol, vómitos crónico ...