FRUTOS ROJOS. Fresas, ciruelas, uvas negras,arándanos... Muy ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y líneas de expresión. Además fluidifican la sangre, perfecto para quien tenga problemas de circulación como varices...Los puedes consumir solos, con yogurt, en helados, en batidos...y si te es difícil conseguirlos o sólo los quieres comer ecológicos en cápsulas
PAPAYA. Una fruta rebosante de nutrientes, vitamina C, betacaroteno y aminoácidos básicos que sirven para garantizar la regeneración celular. La puedes comer a pequeñas porciones durante el día y si tienes manchas o la piel opaca la puedes usar como mascarilla teniendo siempre cuidado de no exponerte al sol.
NARANJA. Aunque hay muchos más alimentos con vitamina C que la naranja como son el kiwi y el perejil no podemos quitarle su papel principal de protector frente a los rayos solares. Actúa directamente sobre la dermis y ayuda a la producción de colágeno, logrando así una piel tersa y firme. Si se consume en zumo junto con zanahoria se puede garantizar un bronceado perfecto y duradero. La piel también puede ser útil para limpiar la piel.
SANDÍA. Cargada de vitaminas A y C, ayuda a proteger e hidratar la piel gracias a su gran contenido en agua. Muy útil para las pieles grasas en mascarilla junto con un yogurt.
AGUACATE. Una de las mejores frutas para la piel que existe tanto interna como exteriormente. Posee vitaminas C, B6, A y E, además de ácido fólico, básico para las futuras mamás. Pruébalo en mascarilla, déjalo un ratito que haga su efecto, retíralo con agua templada y me cuentas... Se puede comer en ensaladas, como aperitivo, untado en tostadas como guacamole...Si conoces alguna otra fruta que haya mejorado tu piel no dudes en contactarme, siempre me gusta aprender de los demás!