Las mejores frutas para la piel

Si todavía eres de los que piensan que para tener una buena piel hay que usar una buena crema y ya está, estás equivocado, no es suficiente porque la salud de la piel empieza dentro de tu cuerpo. ¿Y qué es lo que más necesita el cuerpo para lucir una buena piel? ¡Sí, has acertado, frutas y verduras! así que aprovechemos el verano y la gran cantidad de fruta fresca que éste nos brinda. Podríamos hablar de muchas frutas y sus bondades pero vamos a centrarnos en las 5 mejores frutas para la piel:

FRUTOS ROJOS. Fresas, ciruelas, uvas negras,arándanos... Muy ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y líneas de expresión. Además fluidifican la sangre, perfecto para quien tenga problemas de circulación como varices...Los puedes consumir solos, con yogurt, en helados, en batidos...y si te es difícil conseguirlos o sólo los quieres comer ecológicos en cápsulas
PAPAYA. Una fruta rebosante de nutrientes, vitamina C, betacaroteno y aminoácidos básicos que sirven para garantizar la regeneración celular. La puedes comer a pequeñas porciones durante el día y si tienes manchas o la piel opaca la puedes usar como mascarilla teniendo siempre cuidado de no exponerte al sol.
NARANJA. Aunque hay muchos más alimentos con vitamina C que la naranja como son el kiwi y el perejil no podemos quitarle su papel principal de protector frente a los rayos solares. Actúa directamente sobre la dermis y ayuda a la producción de colágeno, logrando así una piel tersa y firme. Si se consume en zumo junto con zanahoria se puede garantizar un bronceado perfecto y duradero. La piel también puede ser útil para limpiar la piel.
SANDÍA. Cargada de vitaminas A y C, ayuda a proteger e hidratar la piel gracias a su gran contenido en agua. Muy útil para las pieles grasas en mascarilla junto con un yogurt.
AGUACATE. Una de las mejores frutas para la piel que existe tanto interna como exteriormente. Posee vitaminas C, B6, A y E, además de ácido fólico, básico para las futuras mamás. Pruébalo en mascarilla, déjalo un ratito que haga su efecto, retíralo con agua templada y me cuentas... Se puede comer en ensaladas, como aperitivo, untado en tostadas como guacamole...Si conoces alguna otra fruta que haya mejorado tu piel no dudes en contactarme, siempre me gusta aprender de los demás!

Fuente: este post proviene de Blog de Ross J, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El primer paso para empezar a llevar una vida simple y sana aparte de una buena alimentación, rica en frutas y verduras, es tomar consciencia de lo que nos ponemos en la piel, ya que ésta absorbe todo ...

No es un antojo del lenguaje que relacionemos siempre la mente con el estómago, como cuando decimos..."tengo mariposas en el estómago", "se me acaba de hacer un nudo en el estómago" ...

Recomendamos