comunidades

Las maravillas del té

El es la segunda bebida más popular del mundo y una de las más saludables. Es una infusión de las hojas y brotes de la planta Camellia sinensis.

Sólo el agua es más conocida que ésta exótica sustancia. Su sabor es fresco y ligeramente amargo y astringente, lo que agrada a mucha gente en el mundo. China alberga el origen de la planta del té muchos años antes de Cristo.



Se dice que un emperador de Japón que disfrutaba mucho de esta bebida importó semillas desde China para ser plantadas en el país y permitir así que el té fuera accesible para más personas.

El llegó a Occidente, a la Inglaterra del siglo XVII y se transformó rápidamente en la bebida de la realeza, se importaba a Gran Bretaña desde la India a través de la East India Company.



Hoy en día, casi el 80% de la población de Reino Unido consume té.

Esta infusión, sin duda brinda innumerables beneficios al organismo y de forma natural.

Diversos estudios afirman que el consumo de té (especialmente verde) es benéfico para la salud por contener antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles.

También es capaz de disminuir el dolor y las náuseas, sirviendo como calmante. En esta nota explicaremos las siete maravillas que puede lograr en nuestro organismo el consumo de.

1.- Alivia el estrés y la ansiedad

Sea que la persona se encuentre agobiada por la carga de trabajo o por sus asuntos personales, el té actúa como un tranquilizador natural.

El té de albahaca es recomendado para sentir alivio en una situación abrumadora, y también posee propiedades antisépticas.



2.- Fácil de llevar sin perder propiedades

El té es de muy fácil traslado, se puede llevar a cualquier parte y no perderá sus propiedades.

Te puede interesar: Las ventajas de beber vino cada día

3.- Alivio de dolencias sin necesidad de medicamentos

Se puede recurrir a estas infusiones naturales para aliviar distintos malestares y dolores y sin necesidad de tomar ciertos medicamentos.

Por ejemplo, si hay dolor de garganta es apropiado ingerir té de canela con miel. La especie controla los malestares digestivos, el dolor y los cólicos. Si sufres de inflamación intestinal o dolores a causa del ciclo menstrual el té de anís estrella o menta los pueden aliviar.

4.- Equilibrio de la temperatura



En épocas de frío, el organismo necesita estar a temperaturas cálidas para evitar el descontrol. Beber té coloca la temperatura basal en orden. El té de limón con jengibre es recomendable para la temporada de invierno.

5.- Mejora la calidad de sueño

Si sufres de insomnio o no descansas adecuadamente, el té puede ayudar a desarrollar una mejor calidad de sueño. Prueba ingerir en las noches, un poco antes de dormir, té de lavanda o manzanilla.

6.-  Mejora el aspecto de la piel

Esto especialmente si está seca, puesto que la hidrata de manera natural. Especialistas señalan que también se puede utilizar para lavar heridas y descongestionar los ojos.

7.- Regula la presión arterial

Diversos estudios y especialistas en Cardiología, señalan que el consumo de té beneficia la salud cardiovascular. Disminuye el riesgo de tener un infarto y ayuda a controlar la hipertensión. Se dice que el té de alpiste es recomendable para las personas con presión alta.

Esta bebida popular, en muchas ocasiones, es la favorita en lugar del café. Es buen acompañante para cualquier hora del día; se puede disfrutar durante el desayuno, la comida o la cena y posee múltiples beneficios nutricionales.

Te puede interesar: Las ventajas de beber vino cada día

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos beneficios infusiones ...

Estas son las mejores razones para tomar té e infusiones

Fuente de la imagen: depositphotos El té proviene de una planta llamada Camellia sinensis que, aunque se cultive actualmente en todo el mundo, tiene su procedencia en el sur de China y sudeste de Asia. A partir de ella se elaboran los diferentes tipos de té, procesándola de diversas formas para lograr grados de oxidación distintos, lo que le da al té sus colores tan conocidos: rojo, verde, azul, a ...

alimentos saludables bebidas en la dieta proteica dieta para diabeticos ...

Propiedades del té rojo para adelgazar

Las propiedades del té rojo van más allá de simplemente ser un alimento que nos ayuda a estar saludables y de hecho se puede utilizar para bajar de peso El té rojo para adelgazar al igual que el té verde puede ser de gran ayuda y esta vez vamos a ver sus propiedades y también cómo tomar el té rojo para adelgazar. Las propiedades diuréticas del té rojo facilitan la expulsión de toxinas y ademas son ...

Sabias que

7 Beneficios del té verde

El té verde se ha cultivado durante miles de años en Asia por sus propiedades medicinales.  En Japón, gracias a los beneficios del té verde se reservó a la nobleza durante mucho tiempo. Beneficios del té verdeEl té verde es, de lejos, el que ofrece más beneficios para la salud. Contiene varias propiedades que la convierten en una planta medicinal. Descubra aquí los 7 beneficios del té verde. Para ...

Remedios

Maravillosos beneficios del té verde

Maravillosos beneficios del té verde: Hoy en día, el té verde se ha convertido en una bebida bastante popular en todo el mundo, pues ha demostrado que no es solamente delicioso, sino que, además, su consumo puede ser realmente beneficioso para nuestra salud. Ésta infusión proveniente de Asia, se caracteriza principalmente por ser rica en antioxidantes y nutrientes, lo que ayuda considerablemente e ...

Curiosidades del té

Té de mantequilla

En el Tibet, es una bebida de lo mas común, y esta hecho de mantequilla de yak, sal y té. El tibetano medio puede beber unas 50 o 60 tazas de este te al día… un  barbaridad. El té de mantequilla se obtiene secando el te chino en los caminos durante varios días, para adquirir un sabor muy fuerte. El té después se hierve y se pone en unos recipientes de bambú con la sal, soda y la mantequilla. ...

Consejos Té verde alimentos ...

Descubre todos los beneficios de tomar té verde

Fuente de la imagen: stock.adobe.com El té y sus colores. Descubramos el gran potencial del té verde. Existen multitud de tés diferentes en todo el mundo, y todos se pueden agrupar según su color: té rojo, verde, blanco, amarillo, azul, negro; este color depende del grado de oxidación que sufran las hojas de la Camellia sinensis, la planta de la que se extrae el té. El té verde es un tipo de té qu ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Dieta del té rojo para adelgazar

El té rojo se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias de la depresión a la fatiga. Si usted está tratando de adelgazar, y si usted está tratando de limitar su consumo de cafeína, es posible que desee considerar el té rojo como una alternativa viable al tradicional café de la mañana.Aunque hay mucho debate sobre la presencia de cafeína del té rojo en las bebidas de té, la mayoría de los ...

medicina natural remedios caseros té verde ...

11 beneficios increíbles del té verde

Voy a dejar de tomar café y solo voy a tomar té verdeEso es lo que me digo frecuentemente, por lo menos. ¿Pero por qué el té verde ha alcanzado tanta fama? ¿Es debido a que el té verde viene de Asia y por lo tanto tiene que ser bueno para ti? Bueno, obviamente que no. Aunque un científico investigador, el Dro. Christopher Ochner, dijo en WebMD que es la bebida más sana que pueda tomar Ahora, no es ...

consejos alimentacion consejos salud curiosidades aliemntacion ...

APÚNTATE A LOS BENEFICIOS DEL TÉ

El té, después del agua, es la segunda bebida más consumida del planeta. Existen más de 300 tipos del té, pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis. Muchas son las leyendas que nos hablan de la creación del té, de cómo los hombres pudieron comenzar a disfrutar de esta beneficiosa y casi mágica bebida, los cuales cuentan con una larga lista de propiedades y beneficios sumament ...

Té Oolong

Té Oolong Vs. Té Verde: ¿Es Uno Más Saludable Que El Otro?

El té es un saludable y delicioso brebaje que puede hacer todo, desde mañanas tranquilas hasta tardes ocupadas, un poco más placentero. Dos de los tés más populares en todo el mundo son el té verde y el té oolong. Ambos son considerados verdaderos tés y son reconocidos en la medicina tradicional y cada vez más entre los investigadores como agentes de buena salud. Tanto el té oolong como el té ver ...