comunidades

Las fobias más raras que ni imaginabas podías tener

Desde el miedo al cielo hasta el miedo a dormir, existen muchos temores extraños e inexplicables. En La Calle TV te dejamos algunas de las fobias más raras.

La persona que sufre una fobia hace todo lo posible por evitar ese estimulo que le provoca malestar, y esta conducta evitativa puede llegar a interferir en el funcionamiento normal de su vida diaria.

Hexakosioihexekontahexafobia



Podríamos decir que es el miedo el número 666.

Los que la padecen tienen un miedo irracional hacia este número, evitando las cosas relacionadas con él, como edificios donde venga el número de forma clara, la matrícula de un coche o un transporte público que tenga dicha numeración.

El origen viene ligado a Satanás o al Anticristo, por lo que suele aparece en las familias cristianas.

Xantofobia

Es básicamente, el miedo al color amarillo de forma irracional. Todo lo que contenga este color les produce ansiedad a estas personas. La pintura amarilla, el sol o incluso mentar la palabra les provoca ansiedad.

Turofobia

Turofobia


El miedo al queso que sufren los que padecen turofobia, hace que no puedan oler ni ver un trozo de queso, pues les produce una sensación de malestar de lo más intenso.

Esto se debe a una experiencia traumática que se sufra anteriormente.

Crematofobia

México y las criptomonedas el 2020 será el año del dinero virtual


En este caso hablamos del miedo irracional al dinero.

Para estas personas es bastante complicado ir al supermercado o comprar un billete de metro.

El miedo al poder de corromperse por él u otros traumas que hayan sufrido a causa del dinero pueden también ser los causantes.

Te puede interesar: ¿Están relacionados el cannabis y la ansiedad?

Somnifobia



Se trata de un miedo irracional y excesivo ante el acto de dormir.

Las personas que lo sufren tienen pánico por pensar que mientras que duermen algo terrible puede ocurrir.

La causa puede ser el sentir miedo a tener pesadillas o haberlas sufrido antes de forma repetida. Como es lógico, esta fobia puede tener una relación directa con el insomnio.

Ombrofobia

Esta fobia es muy poco conocida. Las personas que sufren ombrofobia sienten un miedo incontrolable a mojarse con el agua de lluvia.

Estas personas se pueden volver extremadamente obsesivas con tal de no mojarse, lo que les lleva a idolatrar los objetos que se usan para protegerse del agua como paraguas, impermeables o toldos.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Esta fobia hace referencia al miedo irracional a la pronunciación de palabras largas y complicadas, por lo que la persona que sufre esta fobia va a evitar mencionar este tipo de términos.

Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo.

Debido a la complejidad de la palabra que se usa para denominar esta fobia, actualmente se usan las palabras sesquipedaliofobia o largsofobia.

Omfalofobia

Esta fobia hace referencia al miedo a ver o tocar su propio ombligo o el de los demás.

Estas personas tienen serios conflictos a la hora de bañarse por no poder mirar su ombligo ni tocarlo.

Los síntomas fisiológicos que se presentan van desde la irritabilidad, las náuseas, mareos, vómitos, sensación de furia junto con ira, así como una sensación de total impotencia.

Sin duda, una de las fobias más raras.

Uranofobia



Las personas que sufren uranofobia sienten temor al cielo y a la vida después de la muerte. Puede desarrollarse en creyentes que piensan que serán juzgados al fallecer.

Esta es una de las fobias más raras y complejas de tratar, puesto que no es posible hacer una terapia de habituación.

Lee aquí nuestra lista de las fobias más comunes y extrañas que seguramente desconocías

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fobias fobias extrañas fobias raras

Las fobias, esos miedos difíciles de controlar, no son únicamente a elementos o animales típicos. Existen algunas muy raras, y hoy nos adentramos en el mundo de las fobias para conocer un poco más a fondo cuáles son aquellas fobias más extrañas sobre las que los especialistas en psicología han trabajado. Desde el miedo hasta el número 666 hasta el miedo a dormir, algunas de las fobias más extravag ...

salud fobias

Cuando hablamos de los tipos de fobias o de las fobias más comunes podemos referirnos a muchas, pero primero definiremos coloquialmente lo que significa tener una fobia, es un miedo o temor irracional hacia determinada actuación, animal o situación que puede ser desencadenada con base a un hecho traumático de nuestra infancia que incluso no recordemos y nos haya sucedido, sin embargo también puede ...

Ansiedad ansiedad fobia buen psicólogo Málaga ...

Fobias específicas: qué son, síntomas y tratamiento ¿Qué es una fobia específica? La fobia específica es un trastorno de ansiedad que consiste en un miedo irracional e intenso a una situación, animal u objeto específico. Algunos ejemplos pueden ser el miedo a volar, a las cucarachas o a los sitios cerrados. Artículos Relacionados: Acrofobia: El Miedo a las alturas Talasofobia: El miedo al mar y ...

Fobias celebridades famosos ...

Las fobias no distinguen entre personas ricas o pobres, famosas o desconocidas para la mayoría de las personas. Hoy, analizando esta compleja realidad de la salud mental y la aparición de fobias, nos sumergimos en la farándula para conocer algunas de las fobias más extrañas que sufren actores, actrices, artistas y otros famosos reconocidos a nivel mundial. 1. Uma Thurman y la claustrofobia La fam ...

Fobias fobias medicina ...

Las fobias específicas son temores abrumadores e irracionales hacia objetos o situaciones que en realidad presentan un peligro real pequeño. Sin embargo, a las personas que tienen una fobia, les provoca fuertes cuadros de ansiedad y conductas de evitación muy diversas. A diferencia de un cuadro de ansiedad tradicional, que dura por un espacio breve de tiempo como puede ser el momento previo a dar ...

Fobias curiosidades fobias ...

En el mundo de la psicología, las fobias son una de las consultas más extendidas, ya que las personas que las sufren buscan ayuda profesional para enfrentarlas. Las fobias pertenecen al grupo de los trastornos de ansiedad, y se manifiestan como un miedo excesivo y persistente a determinados estímulos, objetos o situaciones. Si bien hay algunas fobias muy conocidas, como la aracnofobia o la claustr ...

fobias fobia

La definición de fobia es el temor persistente a una situación, actividad o cosa que hace que uno quiera evitarla. Los tres tipos de fobias son la fobia social (miedo a hablar en público, conocer nuevas personas u otras situaciones sociales), la agorafobia (miedo a estar afuera) y las fobias específicas (miedo a otros elementos o situaciones). Aunque las fobias a menudo no son reportadas, se cree ...

Fobias fobias miedos irracionales ...

Las fobias son miedos irracionales que pueden manifestarse en las personas hacia casi cualquier cosa. Si bien la claustrofobia o la aracnofobia son miedos muy conocidos, también existen otros temores menos conocidos, pero que afectan en igual medida la calidad de vida de las personas. Aún cuando ellas sostengan que la fobia no los afecta en su vida cotidiana, lo cierto es que un análisis comparati ...