comunidades

La voluntad se gasta, auméntala.

%%POSTLINK %%

CAMBIA EN 21 DÍAS

Para escribir este post, me he inspirado en el libro Superpoderes del éxito para gente normal, escrito por el Mago More,  conocido como guionista del programa de José Mota, conferenciante y socio de cinco empresas, entre otras cosas. Éste libro me lo regalaron con gran acierto, por ello, quiero compartir alguno los consejos que aparecen en él.

Aunque parezca increíble la voluntad se gasta, sí sí, !se gasta! y, como es un bien tan preciado, lo ideal es evitar que esto suceda, aplicando hábitos o rutinas automáticas.

El autocontrol aumenta nuestra fuerza de voluntad y la impulsividad la disminuye. Una muestra de ello la encontramos en el test de Marshmallow. En dicho experimento, queda constancia de que, el  querer tenerlo todo AHORA, contribuye a aumentar nuestra frustración.

¿Cuántas veces has intentado cumplir un objetivo y has abandonado?. Las emociones y la razón están presentes en nuestras decisiones, por lo que está en tu mano inclinar la balanza hacia un lado u otro. En el caso de seguir una dieta, por ejemplo, si gana nuestro lado emocional, no podremos evitar caer en la tentación de comer un pastel antes que una pieza de fruta.

Trucos para fortalecer nuestra voluntad:

Toma decisiones en tu mejor momento del día, cuando estés más enérgico.

Evitar tomar cualquier decisión por la noche. A esas horas, bajamos la guardia.

No tomes decisiones cansado o hambriento.

Evita el estrés, ya que contribuye a malgastar nuestra fuerza de voluntad.

No decidas demasiadas cosas el mismo día, es contraproducente.

No malgastes tu voluntad siendo impulsivo si deseas conseguir tus metas.

No caigas en el autosabotaje.
_

Estarás de acuerdo conmigo en que es agotador resistirse durante el día a todas las tentaciones, según More, con ello contribuimos a disminuir nuestra fuerza de voluntad, por lo que, para que eso no ocurra, lo mejor es crear hábitos.

Para tomar decisiones, sin que en ellas forme parte nuestra voluntad, hay que conseguir establecer una actividad durante al menos 21 días. Al introducir ese hábito en nuestra rutina diaria, lo realizaremos en “modo automático”. Así conseguiremos liberar a nuestra voluntad de esa tarea, y podremos utilizarla para cosas más importantes.


fuerza de voluntad
Establece rutinas para liberar tu voluntad

Si desde hace tiempo tienes ganas de introducir una nueva actividad en tu vida cotidiana, te sugiero que empieces por una tarea normalita, “sin pretensiones”. Si intentas realizar un gran cambio, lo que harás será desanimarte apenas empieces a introducirlo. Una vez consigas tu primer objetivo, tu autoestima aumentará y podrás exigirte más o ir a por una meta nueva.

Cuando el cerebro establece rutinas muy fuertes, ya no le hace falta pensar, todo se hace automáticamente. Con mucha rapidez y eficacia, y, en muchos sentidos, de modo más rentable.

Shlomo Breznitz

En la fase de construcción de tu hábito, no debes fallar ni un sólo día. Una vez consigas instaurarlo, no dejes que se pierda todo el tiempo y esfuerzo invertido en crearlo. En la fase de mantenimiento es cuando más beneficios vas a obtener. Una vez tu rutina esté instaurada durante al menos 30 días, te puedes permitir un fallo, ya que los cimientos ya están construidos.

William James ya habló de ello a principios del siglo XX. Para este autor, existen dos clases de hábitos. Por una parte, los innatos ( determinados por la naturaleza ), llamados instintos, y por el otro los adquiridos. Éstos últimos simplifican nuestra vida y nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

Te reto a fortalecer tu voluntad, y espero que consigas grandes cambios. También me gustaría que comentaras bajo este post, cómo te ha ido la experiencia o qué tipo de objetivos pretendes instaurar. ¡Espero haberte ayudado!

Visita:

Superpoderes Del Éxito Para Gente Normal

Este artículo es un contenido original del blog de superacionpractica

Fuente: este post proviene de Superación Práctica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las claves del éxito. En otros posts he comentado la importancia del modelaje, se trata de “imitar” los pasos de una persona evitando a su vez cometer sus mismos errores, aprovechando las ...

Año nuevo, ¿vida nueva? Pues bien, sería lo suyo… Sin embargo, quizá tu disposición al cambio tan sólo dure los primeros quince días…, quizás un mes ó dos… Al final, acabas preguntá ...

La importancia de la productividad. Seguro que más de una vez te has preguntado cómo mejorar tu rendimiento laboral y aumentar tu productividad. El hecho de conseguirlo, contribuirá a que puedas aprov ...

Recomendamos