La soledad en Navidad

Consejos para combatirla

mujer


Las fiestas de la Navidad representan para la mayoría de las personas una época de dicha, compañía y relajación con los seres queridos, familiares y amigos. Desgraciadamente, no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de la Navidad en compañía de otras personas.

 

La soledad en Navidad es uno de los mayores problemas personales a los que se enfrentan quienes, en esta época del año, deben vivir una situación personal delicada y sin la compañía de sus seres queridos, ya sea por encontrarse trabajando en el extranjero, por pérdidas irreparables de familiares o por conflictos intrafamiliares.

 

 

invierno


 

 

Cómo combatir la soledad en Navidad

En una época del año en que casi todo el mundo está reunido con parejas, familiares o amigos, parece difícil conseguir sentirse bien si no se tiene cerca a familiares o seres queridos. Sin embargo, es posible mitigar los efectos negativos de la soledad durante las fiestas navideñas.

 

Realiza actividades de ocio nuevas

Uno de los consejos que dan los psicólogos para este tipo de personas que sufren de soledad durante la Navidad es que no permanezcan en sus casas todo el día, sino que se animen a realizar actividades de ocio, a ser posible, que nunca hayan experimentado. Aunque lo importante es salir y tratar de conocer a gente nueva.

 

 

esquiar


 

 

Ábrete a nuevas relaciones

 Es fundamental que la persona que sufra la soledad en Navidad se abra a nuevas relaciones de tipo amistosa o sentimental, según necesidades y preferencias. Para ello, además de salir a sitios nuevos es vital tener una actitud receptiva y abierta hacia el conocimiento de nuevas personas. Esto hará que la persona que se sienta sola pueda volver a sonreír y a confiar en otras personas de su nuevo entorno creado. Por último, es aconsejable pensar que la Navidad es solo, al fin y al cabo, una época más del año, especial pero que finalizará con todo un nuevo año para vivir experiencias diferentes.

 

 

mujer


 

Puede que también te interese:

- Consejos para disfrutar de la Navidad.

- Depresión en Navidad.

- Síndrome del nido vacío: cuando los hijos se van.

 

 

 

Imágenes (por orden de aparición): Alex E. Proimos/Flickr, » Zitona «/Flickr, Duda Arraes/Flickr y martinak15/Flickr.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

asociación madrileña de atención de la dependencia dependencia navidad ...

'Ningún mayor solo en Navidad'

Cenando en compañía

Con la intención de dar la posibilidad de disfrutar a la mayor cantidad de gente posible, durante la Navidad la solidaridad aflora en nosotros con matices diversos. Un ejemplo lo tenemos en la campaña que va a desarrollar como todos los años desde hace 10, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE)

navidad tristeza ansiedad ...

Consejos para superar los sentimientos negativos asociados a la Navidad

Soledad, tristeza, melancolía, estrés, ansiedad o depresión

Te apuntamos, con ayuda de una psicóloga, varios consejos para superar los problemas más frecuentes de los sentimientos negativos de la Navidad: pérdida de un ser querido, lejanía, problemas familiares...

comprar regalos en navidad conflictos familiares consejos ...

Consejos para disfrutar de la Navidad

Empieza el año nuevo con una sonrisa

Toma nota de cómo difrutar de la Navidad de manera tranquila, sin que tu salud física ni mental se vea afectada. Ideas para organizarse, para disfrutar del tiempo, y para evitar conflictos en reuniones familiares.

navidad dieta sana dieta equilibrada ...

5 Consejos para cuidar el corazón durante la Navidad

Cómo reducir el colesterol y la hipertensión sin ganar peso

Descubre, de la mano de expertos nutricionistas, varios consejos para mantener bajo control el colesterol y la hipertensión en Navidad sin ganar peso. ¡Toma nota!

falta de deseo sexualidad sexualidad femenina ...

Qué es la falta de deseo?

Hoy les contaré ¿cuáles son las características de la falta de deseo?, como identificarlo y consejos útiles. La ausencia del deseo en forma total o parcial es una consulta muy frecuente tanto de hombres como de mujeres. ¿Cómo podemos saber que el deseo o el de nuestra pareja esta disminuido? Cuando las fantasías son pobres o están ausentes y existe una falta de deseo de relaciones sexuales con fre ...