La píldora abortiva

La píldora abortiva

La píldora abortiva es un fármaco que se utiliza para interrumpir un embarazo que se encuentra en etapa temprana. Por lo general, se puede hacer uso de ésta hasta los 70 días, o 10 semanas, después del primer día de la última regla menstrual de la mujer. Las mujeres que necesitan recurrir al aborto, pero tienen más de 10 semanas de gestación pueden elegir por realizarse un aborto en una clínica. El nombre es esta píldora abortiva es ''mifepristona'', durante su desarrollo se le conoció como RU-486.
 
Se puede tener plena confianza sobre la efectividad de la píldora abortiva para llevar a cabo un aborto inducido por medicamentos. Después de realizarse, será necesario llevar un seguimiento con el médico especializado para cerciorarse de que el proceso haya resultado exitoso y la paciente se encuentre bien de salud.
 
Existen medicamentos que se utilizan para inducir un aborto. Sin embargo, éstos pueden ocasionar graves defectos de nacimiento si no el embarazo no concluye. Por esto, en caso de que no se efectúe con éxito la interrupción del embarazo, será necesario recurrir a un aborto por aspiración para ponerle fin.
 
¿Qué sucede cuando se toma la píldora abortiva?

Es normal que las pacientes se encuentren nerviosas al tomar la píldora abortiva. Muchas sienten que es mejor si se informaron anteriormente, de esta forma ya saben qué esperar. El médico se encarga de hablar con las pacientes y resolver todas sus dudas. Antes de tomar la pastilla se deberá:

-Hablar sobre las opciones que existen.
-Hablar sobre su historia clínica o médica.
-Realizarse un examen físico general.
-Realizarse un ultrasonido.
-Leer documentos.
-Firmar los documentos.
 



¿Cuales son los riesgos de la píldora abortiva? 

- Aborto incompleto
- Sangrado abundante
- Falla 
- Alergias. 

EN caso de no se candidata al metodo, el medico puede brindarte alguna opcion quirúrgica o bien remitirte al especialistas adecuado. 

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: píldora abortiva

Recomendamos