La pérdida de audición de las personas mayores se podría mejorar con los videojuegos

Un grupo de investigadores del Massachussets Eye and Ear Infirmary y de la Escuela Médica de Harvard están trabajando en un proyecto centrado en cómo mejorar la pérdida de audición de las personas mayores. Y lo están haciendo a través de un videojuego.


Se trata de una especie de puzle en el que tienes que ir enlazando piezas mientras suenan diferentes tonos. Si vas en la dirección correcta, la música suena más fuerte.

El equipo de investigadores probó este juego con 24 personas que tienen pérdida de audición y rondan los 70 años. Después de registrar cómo escuchaban palabras y frases con diferentes niveles de ruido de fondo, los dividieron en dos grupos. Uno jugó al videojuego, mientras que otro practicó con un juego de memoria.

Después de ocho semanas, los investigadores volvieron a medir la pérdida de audición de estas personas. El grupo que estuvo con el juego de memoria no tuvo ninguna mejora. Sin embargo, el grupo con el videojuego de puzles mejoró en un 25% su audición. Después de pasar dos meses sin jugar, volvieron a perder esa mejora.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos