La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La lucha de la Asociación Médica Estadounidense contra los cigarrillos electrónicos

El vapeo cobra una nueva víctima y enciende las alarmas en EEUU
Puede que sustituir los cigarrillos por su versión electrónica sea menos peligroso, pero también conlleva riesgos, que en algunos casos pueden llegar a ser fatales.

Y es que, ya son seis las personas que han muerto en Estados Unidos por una epidemia de pulmonías asociadas al vapeo y los cientos de casos de personas con enfermedades pulmonares graves y las cinco muertes relacionados a los cigarrillos electrónicos, la Asociación Médica Estadounidense (AMA, su sigla en inglés) recomendó a las personas que no usen productos de cigarrillos electrónicos.

Comunicado contra los cigarrillos electrónicos

En un comunicado, el presidente de la asociación, Patrice Harris, también pidió a la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) que acelere la regulación de los cigarrillos electrónicos, elimine del mercado los productos no regulados y prohíba los sabores y la comercialización que no tienen otro fin que atraer a los más jóvenes.

“A la luz de los crecientes informes de enfermedades pulmonares asociadas con el cigarrillo electrónico en todo el país, la AMA insta al público a evitar el uso de productos de cigarrillos electrónicos hasta que los funcionarios de salud investiguen y comprendan la causa de estas enfermedades”, dijo Harris en la declaración

Recomendando a los usuarios de cigarrillos electrónicos que estén alertas a los efectos adversos para la salud.

“No debemos esperar mientras los cigarrillos electrónicos continúen sin estar regulados. Instamos a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos a acelerar la regulación de los cigarrillos electrónicos y a eliminar todos los productos no regulados del mercado.

También pedimos a la FDA que prohíba inmediatamente los sabores, así como las prácticas de comercialización, que mejoran el atractivo de los productos de cigarrillos electrónicos para los jóvenes”, dictó en su comunicado.

En este contexto, funcionarios estadounidenses de salud anunciaron el viernes que conocen al menos 450 posibles casos de enfermedad pulmonar grave que podrían ser causados por el vapeo.

Estos casos, que han ocurrido en 33 estados, incluyen algunos que todavía están bajo investigación por parte de los funcionarios de salud estatales.

Enfermedad indeterminada

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) aseguraron que no se conoce la causa de las enfermedades, y señalan que no está claro si todos los casos fueron causados por lo mismo.

La mayoría de casos de esta curiosa enfermedad se han dado en Wisconsin, Minnesota e Illinois, en pacientes jóvenes, la mayoría con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años.

No se ha dado a conocer información sobre la primera víctima, solo que es una de las personas que fueron ingresadas a causa de lo que muchos ya conocen como “la enfermedad del vapeo”.

Todas estas personas acudieron en busca de ayuda médica aquejados de un amplio abanico de síntomas, entre los que predominan dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga y náuseas.

Los funcionarios de salud dicen que no han encontrado una causa definitiva o una conexión clara entre los casos, pero algunos se están concentrando en posibles pistas.

Los CDC y varios departamentos de salud estatales han informado sobre el uso generalizado de productos que contienen THC, o tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El jueves, funcionarios de salud de Nueva York revelaron que en su investigación habían encontrado “niveles muy altos” del acetato químico de vitamina E en casi todos los productos de vapeo que contenían cannabis que fueron analizados.

“El acetato de vitamina E es ahora un foco clave de la investigación del departamento respecto a las posibles causas de enfermedades pulmonares asociadas con el vapeo”, dijo el estado en el comunicado. El Departamento de Salud agregó que se sospecha que muchos de los productos relacionados con el brote “son falsificaciones de productos de vaporización recreativa que contienen cannabis”.

¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?

El cigarrillo electrónico (también conocido como vaporizador, vapeador o su nombre en inglés e-cigarette), consta de un recipiente en forma de cigarrillo o similar, una batería interior para generar calor y una carga con una solución líquida que al calentarse produce un vapor que vehiculiza diferentes sustancias para ser inhaladas (vapear).

La solución líquida está compuesta por nicotina, saborizantes y otros productos químicos, que al calentarse no solo generan aerosoles de nicotina sino otros productos químicos que resultan tóxicos (carcinógenos) para la salud.

Existen diferentes tipos de cigarrillos electrónicos. Pero muchas personas usan el Juul. Este cigarrillo electrónico parece una unidad flash y se puede cargar en el puerto USB de las computadoras.

Como genera menos humo que los otros cigarrillos electrónicos, algunos adolescentes lo usan para vapear en el hogar y en la escuela.

Los niveles de nicotina del Juul son similares a los de los cigarrillos.

Por otra parte, del análisis de diferentes estudios se observa que los dispositivos electrónicos de liberación de nicotina permiten también la inhalación de otras sustancias (saborizantes, cocaína, drogas sintéticas y derivados de cannabis, entre otras) que, además del poder adictivo, suman nuevas toxicidades potenciales.

The post La lucha de la Asociación Médica Estadounidense contra los cigarrillos electrónicos appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sonic presume su esperado rediseño

Ahora si les gustó. Su esperado rediseño sí convenció a los fanáticos de Sonic, luego que este ícono velocista de los videojuegos exhibiera su nueva imagen. [This post contains video, click to play] ...

Los 90 años del MoMA

El museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo y celebra sus 90 años de fundación. Inaugurado el 7 de noviembr ...

CNCO se viste con Forever 21

Repotenciar las fortalezas y disminuir las debilidades son los beneficios del trabajo en equipo. Esto fue lo que entendieron CNCO y Forever 21, al crear la nueva colección de ropa para Estados Unidos, ...

Recomendamos

Relacionado

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El cigarrillo electrónico, ¿bueno o malo para dejar de fumar?

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...

Consejos cáncer cigarillos ...

¡Cuidado con los cigarrillos electrónicos! Descubren sustancias cancerígenas

Identifican dos sustancias nocivas en el vapor de los cigarrillos electrónicos, cuya densidad depende más del tipo de dispositivo que del líquido. Un estudio realizado por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley ha puesto en duda una vez más la seguridad de los cigarros electrónicos. La investigación se ha centrado en particular en la relación entre el tipo de dispositivo y las s ...

Salud beneficios de vapear Riesgos de vapear ...

Riesgos y beneficios de vapear frente al tabaco

Si has pensado en intentar dejar el hábito de fumar, no estás solo. Casi siete de cada 10 fumadores dicen que quieren parar. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por tu salud: fumar daña casi todos los órganos de tu cuerpo, incluido el corazón. Casi un tercio de las muertes por enfermedades del corazón son el resultado de fumar. Sin embargo, no es fácil; de hecho es casi impo ...

Blog

¿Es dañino el vaping?

¿Qué es un cigarrillo electrónico? Los cigarrillos electrónicos se desarrollaron como una forma de ayudar a los fumadores a emular el consumo de cigarrillos convencionales. Pero cada vez más personas – especialmente adolescentes – utilizan estos dispositivos para divertirse y para lucir mas “cool”. Debido a que los cigarrillos electrónicos pueden quemar cualquier cosa, no l ...

fisioterapia respiratoria investigación raquel sebio ...

Mitos sobre salud pulmonar

Entendemos por salud pulmonar el estado en el que se encuentra nuestro sistema respiratorio incluyendo pulmones, vías respiratorias y todos aquellos elementos que participan activamente en las funciones del sistema respiratorio. Existen diversos mitos relacionados con la salud pulmonar, especialmente en relación al tabaquismo. En este artículo intentaremos desmentir las afirmaciones más frecuentes ...

Blog

Dejar de fumar no es sencillo, pero debes hacerlo cuanto antes

Así es, parar de fumar o tirar la cajetilla de cigarrillos que compraste la noche anterior no es precisamente sencillo. Sin embargo, millones de personas han tenido éxito y lo han tenido todos los días. Muchos han hecho varios intentos de dejar de fumar antes de lograrlo. Cada uno siguió su propio método personal, aferrándose a sus propios motivos. Por eso, incluso escribir una guía práctica para ...

Salud

¿Sabes de qué están hechos los cigarrillos realmente?

Hoy en día el cigarrillo es considerada como la forma más común consumir el tabaco, por su parte, hablando en forma generalizada este es una hoja de tabaco o de otra planta envuelta con una hoja de papel, la cual le otorga una forma cilíndrica y a la cual se le adapta un filtro para disminuir el impacto a que este tiene sobre nuestra salud. Si bien es cierto, el nivel de consumo de cigarrillos en ...

Consejos cómo combatir el síndrome de abstinencia hábito tabáquico ...

12 síntomas al dejar de fumar y cómo combatirlos

Las personas pueden presentar síntomas al dejar de fumar y esto es completamente normal tomando en cuenta que los cigarrillos son considerados drogas y por consiguiente generan adicción. Al abandonar cualquier tipo de hábito nocivo de forma súbita, se presentará un síndrome de abstinencia que se refiere a un conjunto de alteraciones físicas y psíquicas. Aunque la persona abandone el hábito de fuma ...

Vida sana y fitness

¿Cuánto tiempo permanece la nicotina en el cuerpo?

Cuando fumas, el cuerpo absorbe hasta el 90 por ciento de la nicotina. Los rastros de nicotina perdurarán mucho tiempo después de que desaparezcan sus efectos. Pero, además, parte de la nicotina permanece en el cuerpo después de dejar de fumar. La nicotina es la sustancia adictiva en el tabaco y los cigarrillos electrónicos. La nicotina tiene una vida media de alrededor de 2 horas. Dos horas desp ...

consejos de salud consejos abandonar el cigarrillo ...

5 métodos efectivos para dejar de fumar

Fumar cigarrillos representa una de las adicciones más comunes en el mundo. Lo más resaltante de esto es que no sólo son los adultos los que adoptan este hábito tan nocivo, sino también niños de todas las edades. Aunque al principio no lo notes, al fumar se producen diversos efectos perjudiciales sobre tu organismo. Por ese motivo, hoy te describiré algunos métodos para dejar de fumar que son real ...