La importancia de usar ropa cómoda para dormir

Innumerables  personas sufren de insomnio y  muy pocas lo atribuyen a factores externos. Sin embargo, a través de múltiples estudios ya es bien sabido que existen muchos factores que inciden en el proceso del sueño. Por ejemplo, no usar ropa cómoda para dormir.

Al dormir, el cuerpo solicita siempre una temperatura fresca, que permita conciliar el sueño fácilmente. Esto no es posible si te vistes con prendas que aumenten demasiado tu temperatura corporal. Por otro lado, si el ambiente es muy frío, tampoco podrás descansar mientras te tiriten los dientes. Es por ello que es muy importante decidir qué tipo de ropa usarás para dormir.

Lamentablemente, hay muchas personas que no consideran necesario el uso de una ropa especial para dormir. En el ajetreado mundo de hoy, solo queremos quedarnos dormidos al final del día sin estar pensando qué tipo de ropa debemos usar sin entender que ésta realmente es necesaria. Cada atuendo complementa nuestro estado de ánimo y además nos ayuda a sentirnos realmente cómodos.

Al igual que una ropa de trabajo define nuestro profesionalismo y una ropa de fiesta se anima a disfrutar de nuestro estado de ánimo, una ropa de dormir nos permite relajarnos una vez finalizado el día

En la mayoría de los casos, un buen pijama te ayudará a mantenerte abrigado mientras duermes. La ropa de poliéster o algodón es la ropa de dormir perfecta. Algunos están bien ajustados para aumentar el calor de la piel. Es recomendable elegir pijamas largos en la temporada de frío y pijamas cortos en la temporada de calor para garantizar protección y comodidad frente a agentes nocivos.

Agregar otra ropa de dormir que promueva el sueño, como calcetines y antifaces para dormir, también mejorará la calidad de su sueño. También puedes incorporar aceites esenciales que promueven el sueño, como el aceite de lavanda. Por otro lado, los pijamas ayudan a informar al cuerpo de que es hora de dormir. Esto es muy importante para ayudar a nuestro cuerpo a acostumbrarse a los buenos hábitos de sueño.

Usar ropa de dormir ayuda a que su cuerpo se relaje y entre en modo de suspensión. Es como la misma sensación cuando estás vestido en la mañana listo para hacer tu trabajo.

Usar ropa holgada por la noche facilita la movilidad. Si te gusta llevar ropa holgada, te encantará escucharla. Llevar un pijama holgado también tiene la ventaja de poder moverse de forma cómoda y confortable. La facilidad de movimiento mejora la calidad del sueño y proporciona una buena noche de sueño.

Después de todo, todos estos son parte de una serie de pequeños detalles y, si se manejan adecuadamente, pueden conducir a un disfrute del sueño de mayor calidad.

Fuente: este post proviene de Roncopatía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despertarse con dolor de cabeza no es extraño, de hecho les pasa a muchas personas, pues son varias las causas por las que puede producirse, puesto que existen diferentes tipos de dolores de cabeza ...

Todos tenemos ciertas manías para coger el sueño de forma más rápida y eficiente. La postura importa, así como las condiciones de la habitación debe mantenerse en torno a los 21ºC aproximados, qu ...

Recomendamos