La etiqueta de los refrescos

Todos los refrescos tienen etiquetas. Las etiquetas de las bebidas vendrían a ser algo parecido al DNI que tienen las personas. Los consumidores podemos encontrar en ellas toda la información que se requiere conocer sobre sus ingredientes, así como su valor nutricional. De esta forma, el comprador dispone de más información para poder elegir el producto que desea de acuerdo con sus gustos.
 
¿Qué nos dice la etiqueta de los refrescos?
 
Lo primero que encontraremos en la etiqueta de un refresco es el nombre del mismo, que se ajusta a la denominación legal jurídicamente establecida. También hace referencia detallada de sus ingredientes.
 
Pero no es sólo el único dato importante. También nos informa del valor nutricional del producto, cuánta ingesta se recomienda como referencia, la fecha de caducidad o de consumo preferente, el nombre del fabricante y otros datos de gran relevancia como la información ambiental.
 
En el mundo de las bebidas refrescantes, se trabaja muy duro para informar sobre cómo afectan los refrescos a la nutrición. Otros aspectos importantes que vienen reflejados en las etiquetas son:
 Los edulcorantes: es una obligación legal especificar la mención “con azúcar edulcorante” para todos los productos que contienen azúcares añadidos.Ingredientes: estos se incluyen en orden decreciente, según el peso y su incorporación en la fabricación del producto.Aditivos: todos los aditivos se mencionan aparte dentro de la lista de ingredientes. Se indica su nombre y las funciones que cumple en el alimento.Cantidad neta: sigue el estándar del Sistema Internacional del Volumen.Fecha de consumo preferente: es la fecha que se recomienda para su consumo.Protección de la luz solar: hace referencia a las condiciones de conservación del producto. Debe mantenerse en un lugar fresco y seco, de modo que los envases no se deterioren.Fabricante: hace referencia al nombre del fabricante.Tabla nutricional: informa del valor energético, las grasas (y entre ellas se destacan las saturadas), los hidratos de carbono y cualquier otro ingrediente. Se indica la cantidad en gramos.Ingestas de referencia: en la parte inferior de la tabla nutricional, veremos qué cantidad de kJ se recomienda que tome un adulto medio.Marca comercial: la marca comercial hace más fácil al comprador reconocer el producto.Información ambiental: es lo que conocemos como el Punto Verde. Todas las empresas del Sistema Integrado de Gestión lo incluyen en los envases de sus productos. También puede incluirse el contenedor amarillo, indicando el tipo de contenedor donde se debe echar el envase. 
¿Sueles mirar las etiquetas de las bebidas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: refrescosconsejos

Recomendamos