Smoothie Recetas Idea guardada 14 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Batido de fresa y plátano | Receta para Thermomix

La receta de batido y plátano para Thermomix de hoy es una de las más sencilla y rápidas de hacer; pero podemos decir, que es quizás una de las bebidas más deliciosas vas a probar en tu vida. Se trata de un batido de fresa  y plátano  que te va a devolver a tu infancia.

Los batidos son un refresco natural ideal para combinar con otras comidas o acompañar tus postres.  Y si, además, siempre optas por frutas naturales o biológicas, conseguirás una bebida casera cargada de vitaminas. En este caso, el tándem de las fresas unidas a un clásico como el plátano serán los protagonistas en nuestra receta para Thermomix.

El batido fresa y plátano es una receta fácil donde las haya dentro de las opciones de smoothies. Si tienes niños en casa, realizar esta receta entre todos, puede ser una actividad agradable para fomentar, al mismo tiempo, una merienda saludable  y nutritiva con la fruta de temporada como protagonista.

Si algo nos gusta de esta preparación, es el poco tiempo y esfuerzo que deben invertirse para prepararla, ¡más rápida y fácil imposible!

Receta batido de fresa Thermomix


Además, si te acabas enamorando de este batido de fresa para Thermomix ¡¡puedes tomar la cantidad que desees sin preocuparte de nada!! son solo 62 calorías por 100g de smoothie. Las fresas contienen más vitamina C que las naranjas, lo cual hace que este batido sea rico en vitaminas y antioxidantes. Además de vitamina B9, B11 y calcio; entonces … ¿aún no tienes las fresas lavadas y listas  ?

La cantidad de azúcar que aportes a al batido, es al gusto del consumidor, porque me parece que el punto de dulzor depende un poco de cada uno. Nosotros, vamos a proponeros hoy, una manera diferente y sin necesidad de azúcar para endulzar vuestro batido. ¡No dejes de leer aún y descúbrelo más abajo!

¿Cómo hacer un batido de fresa con Thermomix?

La Thermomix es un artilugio capaz de convertirse en un aliado perfectos en nuestras dietas y preparación de comidas caseras. La versatilidad que nos ofrece a la hora de mezclar va mucho mejor y mayor que una batidora normal o licuadora (vendría a ser el mismo resultado que podríamos obtener con las batidoras profesionales). Aunque también podríamos obtener un resultado muy similar, con otros robots de cocina alternativos a la thermomix, que hay en el mercado a un precio muy inferior; porque si algo le “falla” a nuestra queridísima Thermomix, es ¡su precio!

Tienes que saber que ...

si no dispones de Thermomix en casa, no es un problema para hacer esta receta de batido de fresa y plátano. Siguiendo los pasos que te dejamos más debajo de este post, podrás hacerla con cualquier batidora de mano o batidora de vaso que tengas en casa.

¿No sabes cómo hacer un batido de fresa con Thermomix? A pesar de parecer un robot de cocina difícil de usar; el modo de empleo para hacer este batido es muy simple y te servirá para muchas otras recetas de smoothies, zumos o licuados que quieras preparar.

Lo primero que vamos a hacer, es usar la báscula incorporada de nos aporta para pesar todas las frutas y verduras que queramos emplear. En este caso al ser un batido de fresa  y plátano , tan solo dispondremos de frutas.

Una vez finalizado el primer paso, deberemos cortarlas en trozos (ese paso aun no lo hace el robot por nosotros , pero … tiempo a tiempo) y sin piel en aquellos casos que sea necesario.

Después, deberemos añadirlos todos os ingrediente juntos; si algo bueno tiene la máquina, es que es capaz de asumir una gran cantidad de alimentos debido a su potencia. Y, triturar durante un minuto en velocidad cinco.

Por último, agregaremos una cantidad estimada de líquido (leche, aguada de coco, etc.) del doble de lo que pesaban los ingredientes que hemos añadido inicialmente. Y programaremos nuestra Thermomix durante dos minutos a velocidad progresiva 5-10 ¡así de fácil  !

Siempre que uses esta máquina o cualquier otro robot de cocina, te recomendamos aumentar la velocidad poco a poco. Ya que, en este caso, la potencia del motor y las cuchillas, permiten triturar hielo sin ningún problema; te aconsejamos aprovechar para meter fruta en el congelador durante 1 hora antes, y tendrás un delicioso batido bien fresquito sin necesitar hielo.

Para endulzar de forma natural esta receta, el plátano es el principal ingrediente. Además de este, hoy vamos a utilizar e incorporar dátiles. Si por algún motivo, no tienes en casa o no te gustan, siempre podrás echarle miel que también le queda muy bien; aun así, os animamos a probar la combinación plátano y dátil porque es un ¡sabor espectacular!

Ingredientes del batido de fresa y plátano:  

200 gr de fresas o fresones 

1 plátano grande.

250 ml de leche (también puedes usar leche de coco o leche de almendra).

Virutas de chocolate 

2 dátiles (si no tienes en casa sustitúyelo por miel o azúcar al gusto).

Fruta extra para adornar, sirope, barquillo o lo que nos guste.

2 o 3 cubitos de hielo 
Batido de fresa y plátano para Thermomix


Receta de batido de fresa para Thermomix:

Paso 1: En primer lugar, siempre deberemos limpiar las fresas , y trocearlas en cuadritos.

Paso 2:  Si no te gusta encontrar las pepitas de las fresas en tu batido (sobretodo, es algo a tener en cuenta cuando tenemos “peques” en casa), cuela el puré de fresas y viertelo de nuevo a la thermomix o batidora que estés utilizando.

Paso 3: Pela el plátano  y pártelo en trozos. Si sabes que vas a hacer este batido de fresa y plátano con antelación; puedes trocear las frutas previamente y congelaras.

Paso 4:  Introducimos en el vaso de la thermomix o batidora, las fresas o los fresones, el plátano y la mitad de la leche que vamos a usar. Tienes que saber que ...

si no dispones de este robot de cocina, cualquiera  batidora de vaso o mini primer te servirá igual de bien.

Paso 5: Trituramos hasta que queda todo bien unido y se forme un batido con la textura y cremosidad que más os guste ¡para gustos colores  !

Paso 6: Es importante conseguir la cremosidad y densidad adecuada. Si ves que tu batido plátano y fresa no está lo suficientemente líquido (vamos, que se parece más a la papilla de que das a tus hijos cuando empiezan con las frutas), añade un poco más de leche para solucionarlo.

Paso 7: Llega el momento de añadir el azúcar o los dátiles. Este es un paso muy personal. La cantidad de dulzor que tengas tus batidos va a depender mucho de la finalidad de estos. Si se trata de un smoothie de fresa y plátano familiar con el cual acompañar un delicioso brownie de chocolate , quizás usar azúcar y darle dulzor es lo que pretendéis. Por otro lado, si este batido de fresa para Thermomix va a ser tu desayuno para tu dieta o una bebida pos-entreno, mejor deja el azúcar de lado y opta por los dátiles.

Paso 8: El último paso, es el más interesante. Es el momento de verter tu batido de fresa y plátano en un vaso o copa, y adornarlo con fresas o trocitos de plátano. ¡No olvides las virutas de chocolate!

Paso 9: ¡Disfruta de este delicioso y saludable  batido de fresa y plátano con toda la familia! Como puedes ver, se trata de una receta complicadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima . Más bien, es un batido fácil y rápido de hacer en el cual, podemos dejar a los peques de la casa lo hagan ellos mismo. No tardaras más de cinco minutos en tenerlo listo, y es una merienda completísima; que te aportara la fruta, el lácteo necesario para tu dieta.

Trucos:

✅ Truco 1: Si quieres que este batido tenga un sabor más interesante, te recomendamos utilizar fruta madura para su elaboración; madura, ¿eh? …. que no es lo mismo que pasada.

✅ Truco 2: Para endulzar sin azúcar, con la ayuda de los dátiles, deberemos elegir dos dátiles que estén bastante frescos, así serán más fáciles de triturar. Ahora bien, si los que tienes en casa están algo secos ¡tenemos soluciones para todo! Ponlos en remojo durante un tiempo para reblandecerlos y estarán como nuevos.

Propiedades y beneficios del batido de fresa y plátano:

Sabemos que para las mamas y papas que tenéis niños en casa, muchas veces es una misión imposible hacer que los más pequeños tomen la fruta necesaria. Desde Smoothie Recetas os proponemos que incorporéis los batidos y smoothies a vuestra dieta familiar. Es una forma sencilla y fácil de que coman los nutrientes necesarios de una forma más atractiva.

Esta receta de batido de fresas y plátano, contiene muchas vitaminas para su crecimiento y ¡un sabor al que no se podrán resistir! Os resumiremos en escasas líneas (no queremos enrollarnos mucho más) las principales propiedades y beneficios que te aportaran las dos frutas de esta bebida:

Las fresas , se caracterizan principalmente por ser un alimento antioxidante, ricas en fibra y con escasas calorías (apenas tienen unas 40 calorías) Además, son ricas en niacina o vitamina B, ácido fólico y una elevada cantidad de vitamina C; ¿quién quiere naranjas  teniendo fresas en casa? Y por si no fuera suficiente, la lista de beneficios aumento con: manganeso, potasio y vitamina K , que ayudan a nuestros huesos, y también, puedes encontrar entre sus principales propiedades.

¡Comer fresas son todo ventajas! Por no mencionar, la importancia del plátano. Ambas frutas nos aportan beneficios saludables para nuestro organismo, que son importantísimos para el crecimiento de los niños.

¿Para qué sirve este batido de fresa para Thermomix?

Los batidos y smoothies son muy beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Sus ingredientes naturales nos aportan numerosas ventajas para, afrontar nuestro día a día, con toda la energía necesaria.

El batido o licuado de plátano y fresa es, un ejemplo perfecto, de cómo comenzar tu día de una forma saludable y completa. Utiliza esta bebida de fresa y plátano para empezar la mañana incorporándola a tu desayuno y así, obtiene todas aquellas vitaminas y minerales, que necesites.

Si tuvieras que hacer una lista o resumen de, para qué sirve este esté batido de fresa para Thermomix, sería la siguiente:

✅  Te aportará la energía y vitaminas necesarias para tu organismo.
✅  Fortalece tu cuerpo y el sistema inmunológico.
✅  Cuidará tu piel con las propiedades que obtienes de la fresa.
✅  Te aporta antioxidantes al cuerpo y previene el envejecimiento celular.
✅  Te ayudara a mantener a raya tu peso y adelgazar.
✅ Previene los calambres y es perfecto para después de los entrenos o sesiones de gym.
✅ Es una bebida perfecta para combatir el cansancio y prevenir el desgaste diario de energía.
✅ Contiene ácido fólico, imprescindible para tu organismo.
✅ Ayuda a fortalecer los huesos, uñas y dientes.
✅ Y sobre todo, cuanta más fruta incorpores a tu dieta ¡estarás de mejor humor!

No existe el mejor momento para disfrutar de este batido de fresa y plátano con Thermomix, desde nuestro punto de vista ¡cualquier momento del día es perfecto para degustar una deliciosa bebida! Si te gustan los frutos secos troceados, son un buen acompañamiento para este smoothie, y lo convertirán en una merienda o desayuno muy nutritivo y completo.

¡Esperamos que os haya gustado ! No olvides mandarnos vuestras fotos de batidos a nuestras redes sociales o dejarnos el comentario en este mismo post si descubrís una nueva combinación “mágica”.

.

Fuente: este post proviene de Smoothie Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jugo de Manzana Natural

Cada día se hace más evidente que vivimos en un mundo en constante cambio y muy acelerado, por lo cual se nos hace difícil en la mayoría de los casos, tener una alimentación saludable y apropiado. La ...

Jugos Detox para Bajar de Peso

Los jugos detox para bajar de peso son la forma ideal para desintoxicar tu cuerpo y perder esos kilos de más que tanto te molestan. Para adelgazar, es importantísimo hacer ejercicio y llevar una buena ...

5 Jugos Verdes para Bajar de Peso

Los Jugos verdes para bajar de peso son la solución ideal para la gente que quiera bajar esos kilos que tanto le molestan o simplemente quieren mantenerse en forma.  Todas ellas son recetas a base de ...

Etiquetas: batidosrecetas

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Batido de fresa y plátano para adelgazar con salud

Si sustituyes las meriendas copiosas e hipercalóricas por un batido de fresa y plátano podrás adelgazar y llenar tu organismo de energía de una forma muy saludable. Y es que estas dos frutas están llenas de beneficios para el organismo y, además, son geniales para cuidar la piel desde el interior y proporcionarle una dosis extra de luminosidad y juventud. Por eso en Trucos de belleza caseros vamos ...

cocina licuados saludables licuados medicinales ...

Recetas de licuados de frutas saludables

LICUADOS SALUDABLES Un desayuno saludable diario, es un hábito que nos puede ayudar a tener un nivel de energía física y mental óptima, un peso balanceado, se le ah restado importancia durante mucho tiempo, un buen licuado natural ayuda a un buen funcionamiento metabólico, también reduce la ansiedad, hoy en día no tenemos el tiempo suficiente para preparar un delicioso licuado o batido. pero h ...

bebidas y batidos recetas

Batido de fresas y espinacas

¡Este batido de fresas y espinacas es una bomba!, pero de las sanas, ¡eh! Está cargado de vitaminas, antioxidantes y fibra. Y la otra buena noticia es que sabe buenísimo. ¡No te lo pierdas! En plena temporada de fresas no he podido resistirme a experimentar con algunos batidos de esta deliciosa fruta, el de hoy es el más verde que he hecho; combina fresas, espinacas y plátano. Aunque al principio ...

Receta: helados fit

Buenos días :) Hoy os traigo una receta que me habéis pedido mucho en las redes sociales. Se trata de cómo elaborar helados fit. El ingrediente principal es la fruta congelada, dependiendo de la que elijáis, necesitaréis otros componentes. Para el helado de plátano, por ejemplo, tan sólo necesitaríais la fruta previamente congelada. En cambio, yo os recomiendo que le echéis canela y extracto de va ...

recetas smoothies

Smoothie de fresa | Receta antiestrés

¿Todavía no has probado el Smoothie de Fresa ? Pues no sabes todo lo que te pierdes . Si las fresas son tu fruta favorita, has llegado al sitio adecuado, porque hoy, os enseñaremos a preparar una receta de batido de fresa muy sencilla y rápida de hacer ⏰. Se trata de una receta antiestrés que te ayudará a relajarte después de esos días tan largos de trabajo o estudio. Las fresas son la fruta perf ...

batidos bebidas fruta

Agua de limón, pepino y miel

Último domingo de Junio y último asalto de la temporada, el grupo de asaltadores oficiales de la blogosfera descansamos hasta Septiembre!!! Pero aún nos queda el asalto final, este mes entramos en la cocina del blog que más puntuación ha sacado de toda la temporada....y la campeona ha sido.....Belén del blog "El toque de Belén". Para los que no conozcáis a Belén os diré que es una asturi ...

nutrición batido batido detox ...

Vacuna natural anticatarro

Este batido es una auténtica "vacuna" contra los catarros. Combina varios ingredientes que refuerzan el sistema inmune, ayudando a nuestro cuerpo a defenderse contra los microorganismos que provocan infecciones. Ingredientes: 1 kiwi, troceado 1 cucharada de copos de avena 1/2 plátano mediano en trozos 2/3 taza de leche desnatada 1/3 taza de yogur natural desnatado 2 rodajas de jengib ...

jugos & smoothies batido verde de naranja y mango naranja y mango ...

Batido verde de naranja y mango

Después de mucho tiempo sin publicar, al fin estoy de vuelta, y ésta vez vengo renovada. Y es que he decicido no solo regresar a mis recetas saludables y batidos verdes, sino que además ¡me he lanzado al formato vídeo! Así que sin más, les dejo la receta en este próximo vídeo: Receta de batido verde saludable A continuación te dejo por acá las proporciones exactas para preparar esta deliciosa rec ...

helado helado vegano comida vegana ...

HELADO DE PLÁTANO Y FRESA SIN LACTOSA Y SIN AZÚCAR

Como hacer helado de plátano y fresa SIN AZÚCAR y SIN LACTOSA 🍌🍓 Riquísimo helado vegano, sano y sin azúcar y sin leche. Hecho a base de frutas. Este helado de plátano y fresa es una deliciosa forma de comer saludablemente. Ingredientes que vas a necesitar: -Plátano congelado -Fresas congeladas -Leche vegetal de coco (o la que más te guste) -Sirope de ágave -Frutos rojo ...

recetas fitness fit recetas sanas

Batido rosa power

Hola, hola!!! Intentando retomar la costumbre de preparar zumos y batidos cargados de vitaminas…..la verdad es que ahora mismo con el frío que hace apetece tomar bebidas calentitas, bueno por lo menos a mi…….este batido que te propongo hoy lo puedes elaborar y dejarle una hora fuera de la nevera para que cuando lo bebas no esté tan frío, así lo hice la semana pasada cuando lo pre ...