¿La avena engorda o adelgaza? descubre la verdad!

La avena es un alimento muy versátil  con múltiples utilidades para resolver problemas de salud y utilizado como complemento en dietas para adelgazar. Pero se crean mitos en torno a los alimentos y la manera de utilizarlos en el día a día, uno de ellos del que hablaremos hoy ,La avena engorda?, descubre la verdad!

avena engorda


La avena engorda o adelgaza?

Existen dos bandos, los que dicen que la avena engorda y los que apuestan porque adelgaza! el de los que apuestan por incluir este alimento a diario como arma infalible para adelgazar, y quienes afirman que la avena no sirve para adelgazar, al contrario, dicen que  engorda e inflama el organismo, por ejemplo para la medicina ortomolecular, es un alimento prohibido y puesto en muy mala posición por su contenido en gluten.

Hacia cual posición inclinarse entonces?, yo tengo en cuenta las investigaciones realizadas resientes y probadas,las recomendaciones de la OMS, SEEDO  y yo personalmente puedo decir que es un alimento saludable, recomendable y que además desayuno casi todos los días.

Propiedades de la avena 

Te aporta  proteína de origen vegetal

Contiene abundantes vitaminas, sobre todo del grupo B

Contiene minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo

Nos aporta fibra principalmente soluble Beta-glucano, (absorbe los ácidos biliares del intestino necesarios para fabricar el colesterol LDL), por lo que nos ayudará a mantener nuestro colesterol a raya.

También ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos

Evita la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal, por ello seguramente notarás que tu barriga estará menos hinchada.

Ayuda a combatir los radicales libres

Prevenir el cáncer
Porqué la avena nos ayuda a adelgazar

La avena es un hidrato de carbono complejo, gracias a su contenido en vitaminas y minerales se absorbe de manera lenta y constante. Si la has tomado te darás cuenta que se expande cuando se pone en contacto con un líquido, esto te aporta saciedad, además de su contenido en fibra,  que también es una propiedad importante y beneficiosa que adelgaza. Aquí contesto la pregunta, la avena engorda?, para mi no!.

La avena es saludable y te ayudará a mantener esa sensación de saciedad y bienestar que necesitamos para vencer el deseo de picotear, mantener unos niveles de  insulina constante en nuestra sangre y en general a mantener el equilibrio metabólico.

La avena para desayunar

 

Como ya sabéis el desayuno es una pieza  fundamental para empezar el día y aportarle a nuestro cuerpo la energía necesaria después de 8 o 10 horas de ayuno.

La avena es un buen alimento para incorporar a nuestros desayunos porque nos proporcionará todo lo anterior, es saludable y te ayudará a mantener esa sensación de saciedad, te aporta energía para empezar el día con un buen nivel de vitalidad y además es una buena fuente de proteína vegetal.

Dieta de la avena para adelgazar

La avena es un alimento que puedes encontrar fácilmente en los supermercados o herbolarios que  además puedes encontrar con distintas texturas, copos de avena, avena molida, copos de avena fino, como mas te guste.

Si necesitas hacer una dieta rápida para adelgazar, donde tengas poco tiempo entonces echa un vistazo a esta dieta de la avena, seguro que te sacará de un momento de apuro.

Además puedes complementar esta información con estos artículos

Dieta sana para adelgazar 5 kilos

Como adelgazar en una semana

La mejor dieta para reducir la grasa abdominal

Dieta mediterránea para adelgazar

Ensaladas saludables para cenar

Dieta personalizada

44 alimentos con efecto calórico negativo

Cuál es tu peso ideal?

Cómo perder peso – el método mas eficaz

Recuerda que estos consejos, junto con estilo de visa saludable y un poco de ejercicio, serán tu arma infalible para mantener un peso mas saludable, no te pierdas nuestra propuesta de Dieta+saludable para que adelgazar deje de ser un sueño y con mi ayuda cada día sea una reailidad!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos