sonia Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jabones exfoliantes

Hay varios jabones exfoliantes, ,todos se usan como peeling, ayudan a limpiar tu cuerpo de impurezas, puntos negros.
Te voy a hablar de 3 que suelo hacer
   JABÓN CAFÉ
Que el café es un gran estimulante y que para muchos se nos hace esencial para empezar con energía las mañanas es algo que ya sabemos todos y no tiene ninguna discusión.
Pero lo que quizás no sea tan conocido son las excelentes propiedades que el café y la cafeína poseen sobre la piel. Y es que esos efectos estimulantes serán de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa. Veamos de qué forma puedes sacar más partido al café para verte más arrebatadora.
Lo primero de todo es tener claro que no se trata de aumentar una ingesta de café, ya que la mayor parte de sus propiedades para la piel las encontraremos de manera tópica, aplicando sobre la piel, no mediante ingesta.
Propiedades del café sobre la piel
Las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices.
A partir de ese momento se comenzó a estudiar con más detenimiento las propiedades de café y de la cafeína dando como resultado diversos tratamientos con el café como ingrediente estrella.
Café contra la celulitis
La mayor parte de estos tratamientos fueron enfocados a combatir la celulitis, donde también se ha conseguido demostrar sus beneficios. El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.
null

Jabón de Café
  jabón de Café usado para :exfoliante, natural, cicatrizante, antibacterial,energizante, suaviza.
Ahora os voy a enseñar lo que lleva y como lo hago
Ingredientes 500g jabón Glicerina : Glicerina, aceite del árbol del te, posos del café, cucharadita de café, dos ollas, moldes,utensilio de madera para mover, guantes, gafas
Derretimos la glicerina en un cazo u olla al baño maría, añadimos 2-3 pozos de nuestro café usado, añadimos y movemos muy bien para que quede disuelto los pozos del café, a continuación añadimos una cucharadita de café hecho, cuando este la glicerina derretida apagamos y añadimos unas gotas del aceite del árbol del te y vertemos en los moldes,pulverizamos con alcohol 96º para que no se levanten pompas al jabón, cuando estén, ya solo queda desmoldar, los envolverlos en  film transparente para que no pierda sus propiedades y ya están listos para usar.
JABÓN DE COCO
Jabón de coco es otro exfoliante mas suave,hidratante
Coco – Propiedades y beneficios
coco

Introducción
La planta de coco, cuyo nombre científicos es Cocos nucifera, es el único miembro o especie en el género de plantas Cocos. Se piensa que la planta de coco es originaria del sureste asiático, región donde se ha cultivado durante muchos siglos; aunque hay debates al respecto puesto que también se han encontrado evidencias que indican que el coco también ha estado presente en América y Nueva Zelanda desde hace mucho tiempo.
El árbol es bastante grande, puede llegar a medir hasta 30 m de altura y ciertamente en la actualidad se puede encontrar en casi todas las zonas costeras tropicales del mundo. Técnicamente el coco es una drupa, que se refiere a un fruto que tiene una cubierta dura que contiene un “hueso” leñoso y una “pulpa” fibrosa o carnosa. Algunas drupas son la aceituna, el mango, la ciruela y la nuez.
Hay dos partes comestibles del coco. La cáscara está compuesta de dos capas, la capa fibrosa superior externa generalmente se retira y se desecha para comerciar los cocos, la siguiente capa rígida es la cáscara interior, pertenece al “hueso” y envuelve a las partes comestibles, que son la pulpa y el agua.
Beneficios del coco
En algunos lugares del planeta, el árbol de coco es conocido como “El árbol de la vida”, y no por nada obtuvo ese nombre; los usos del coco para favorecer a la salud son tan efectivos como delicioso es su sabor. Cada parte comestible del coco aporta diversos beneficios a la salud humana.

El coco es una excelente fuente de manganeso, aporta el 60% de la ingesta diaria recomendada.

Uno de los beneficios del coco lo aporta su alto contenido de ácido poliinsaturado omega-6.

Entre las propiedades del coco se encuentra el ácido láurico, una sustancia efectiva para combatir parásitos intestinales.

La fibra y otros compuestos del coco ayudan a aliviar muchos padecimientos del sistema digestivo.

Se ha demostrado que el coco ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y la osteoporosis.

El corazón, la piel y el cabello también pueden encontrar beneficios en el coco.

El coco y los beneficios para la piel
El coco contiene vitamina E, la cual ayuda a tener piel y cabello saludables; y ya que el coco contiene ácidos grasos, el efecto de la vitamina E se incrementa. Puede llegar hasta a contrarrestar los efectos del envejecimiento, otorgando una piel y cabello con aspecto joven y saludable.
Propiedades rehidratantes
El agua de coco se considera un rehidratante natural debido a su alto contenido de minerales y electrolitos, que es lo que principalmente pierde el cuerpo mediante el sudor cuando se realiza actividad física
Jabón de Coco
Jabón de coco exfoliante suave e hidratante
Como hacerlo y que necesitamos
necesitamos: 2 ollas para baño maría, protección guantes, gafas, sitio ventilado, utensilio de madera para mover
Ingredientes 500g: Glicerina, coco rallado, leche de coco, aceite de coco , aceite de almendras y aroma vainilla.
Compramos 2 cocos medianos y oscuros que están maduros, le hacemos orificios y sacamos la leche de coco en un vaso y reservamos, a continuación rompemos el coco, quitamos cascara y empezamos ha rallarlo, estrujamos varias veces y lo dejamos en un sitio aireado varios días para secar, cuando han pasado esos días, podemos hacer el jabón.
Derretimos glicerina, cuando lo este añadimos coco rallado, una cucharadita de leche de coco, aroma vainilla, aceite coco y de almendras, se apaga y ya esta listo para verter en los moldes ,pulverizamos con alcohol 96º para que no se levanten pompas al jabón, cuando hayan cuajado desmoldamos y envolvemos en film transparente para que mantengan sus propiedades y listos para su uso.
JABÓN DE AVENA
Por último el de jabón de avena que también es exfoliante y blanqueador
https://jabonesyaceites.wordpress.com/2015/06/22/jabon-de-avena-y-limon/

Fuente: este post proviene de sonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CREMA HIDRATANTE MANOS Y CUERPO CACAO

Buenas aquí os traigo una cremita super hidratante para todo tipo de pieles        ingredientes  y utensilios                                   Como podéis ver en la foto he puesto los ingredientes y ...

CREMA HIDRATANTE DE DIA

Buenos días chic@s , hoy os traigo una cremita muy buena para cuidar e hidratar nuestra piel, ya que lleva infusión de estas flores maravillosas, la manzanilla te da una acción calmante,anti- inflamat ...

Jabón dermatitis atópica

Hoy os traigo un jabón de glicerina para la Dermatitis atópica, próximamente os pondré como hacerlo con sosa, pero este es mas fácil  de hacer y también es efectivo,me lo han pedido varias clientas po ...

Aceite de coco

ACEITE DE COCO Propiedades y usos: Estudios médicos han demostrado el enorme poder antiséptico de este aceite, por lo que es muy utilizado en la industria cosmética. El aceite de coco es muy rico en á ...

Etiquetas: como hacer

Recomendamos

Relacionado

Belleza aceite azúcar ...

Exfoliantes de ingredientes sencillos

Exfoliantes naturales para eliminar impurezas y células muertas, ayudando a mantener la piel limpia, con mas brillo y suavidad. Se puede tener una piel hermosa sin tener que gastar mucho dinero en productos caros y con ingredientes que tenemos en casa. Exfoliantes caseros Azúcar y aceite: 7 cucharadas de azúcar moreno 5 cucharadas de aceite (almendra, oliva ó de maíz) Mezclar el azúcar morena con ...

ecoaceites recetas/consejos belleza ...

Limpia y prepara tu piel para el Otoño: 2 Exfoliantes ecológicos, fáciles y caseros.

¿Tu piel está apagada, sin brillo, con puntitos negros? Necesitas revitalizar tu piel y puedes hacerlo con exfoliantes ecológicos, fáciles y caseros. De forma natural nuestra piel elimina las células muertas pero a medida que envejecemos este proceso natural es mucho más lento, de forma que las células muertas tardan más en eliminarse y las nuevas no tienen espacio donde crecer; como consecuencia ...

Belleza cara cuerpo ...

Exfolia cada parte de tu cuerpo. Diy, exfoliantes caseros para cara y cuerpo

Exfoliar la piel significa eliminar las células muertas. El cuerpo por sí solo lo hace en promedio una vez al mes pero podemos mejorar su aspecto ayudándole a hacerlo con exfoliantes naturales. Con el paso del tiempo este proceso de exfoliación se vuelve más lento y las células muertas permanecen en la superficie de la piel e impiden el crecimiento de las nuevas. ¡Es por eso que hay que actuar! En ...

Como estar guapa exfoliante

Exfoliantes naturales para el cuerpo

¿A quién no le gustaría tener un piel suave y sin imperfecciones? Pues una buena exfoliación te puede ayudar a conseguirlo. Y no solo eso, además tu piel estará más sana porque exfoliar la piel también le ayuda a absorber mejor los nutrientes que le aportamos. Existen gran variedad de exfoliantes naturales para el cuerpo, y hoy te voy aa enseñar para qué sirve y como puedes prepararlos tú mismo en ...

Cosmética Ecológica

¿Por qué utilizar Jabones naturales artesanales?

La principal razón es que las materias primas utilizadas en este tipo de jabones son 100% vegetales, con lo que nuestra piel obtiene grandes beneficios no solamente en limpieza sino también en una mayor nutrición e hidratación. Al utilizar productos naturales en su elaboración su calidad resulta superior a la de los jabones que se suelen comerciar por grandes marcas distribuidoras, son más suaves, ...

Cuidado corporal

Para qué sirve el jabón de avena en la piel

La avena es uno de los cereales más populares que existen. Ayuda al cuerpo a bajar de peso y estar en forma. Pero ¿Sabías que también tiene muchos beneficios en la piel?. El jabón de avena ha estado tomando mucha importancia en los últimos años por ser un un producto con propiedades exfoliantes, humectantes, anti-inflamatorias y mucho más. En este artículo veremos una lista de las principales prop ...

consejos cosmética natural otros ...

El Ph de la piel y los jabones

El ph es una medida de acidez o de alcalinidad que se mide en una escala del 1 al 14, siendo un valor 7 un ph neutro. Por encima de 7 aumenta la alcalinidad y por debajo de 7 aumenta la acidez. Los jabones destinados para uso corporal tienen que ser compatibles con el ph de la piel por lo que, para saberlo, es necesario medir el ph. Para hacerlo debemos diluir un poco de jabón con un poco de agua ...

Belleza y Estilo

5 simples exfoliantes caseros para manos

Entra en tu cocina y mira adentro de tu refrigerador, las probabilidades son que encuentres suficientes ingredientes que puedas usar para hacer algunos exfoliantes maravillosos que no solo son económicos, sino que también son buenos para tu piel porque sabes lo que estás usando. Me encanta tener mis manos súper suaves y delicadas. Y también tengo el terrible hábito de lavar mis manos muy frecuente ...

jabones jabones artesanos jabones para psoriasis ...

Jabones de lodos marinos

Esta semana en este canal, junto con en el de Belleza y el de Manualidades, estamos hablando de jabones, cada uno desde su perspectiva. Ayer, os detallábamos en un reportaje qué jabón utilizar según el tipo de piel, y hoy me gustaría hablar aquí de un tipo de jabón artesano: el que tiene entre sus ingredientes lodos marinos. Seguro que en alguna zona costera habéis visto cómo hay quienes se extien ...

ecomercadillo jabones jabón ...

Jabones naturales y saludables online

¡Hola amigos!Mi nombre es Fabiola, y seguro que muchos me conoceréis del Canal de Decoración donde intento ayudar con consejos e información que yo creo que puede interesar. Sin embargo, he decidido que me voy a pasar cada semana por aquí para traeros las novedades del EcoMercadillo de facilisimo.com que os puedan interesar. Para quien no lo conozca, el EcoMercadillo es una nueva iniciativa que t ...