Salud

Iridología Online Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Conoce la iridología, el diagnóstico a través del iris

Iris del ojo


Los diagnósticos de enfermedades a través del iris se realizan considerando al paciente como parte de un todo, percibiendo los problemas de salud de forma holística. Solo de esta forma el iridólogo es capaz de observar que órganos están siendo afectados o incluso ver cuales pueden causar problemas en un futuro.

Cuando un órgano está débil se recomiendan tratamientos preventivos o inmunizadores, previniendo que la afección de salud llegue a desarrollarse y en caso de observar alguna enfermedad, podrá determinarse con que premura se tratarán y en cual orden.

¿Qué es la iridología?

La iridología es considerada una ciencia, que consiste en el diagnostico de enfermedades basado en el estudio del iris de los ojos, donde se revelan las distintas anomalías que expresa nuestro cuerpo, llegando a saber su localización y etapa de desarrollo de la enfermedad.

Todo lo anterior se basa observando el iris, esa parte del ojo que circunda la pupila, es decir, donde visualmente observamos el color de los ojos. Son muchos los análisis que derivan de la iridología, por la que también es posible conocer los puntos débiles de una persona, que tan saludable se encuentra para el momento del diagnóstico y cada una de las alteraciones.

La Iridología proviene desde la antigüedad

Muchos podríamos pensar que las ciencias se han descubierto en la actualidad, aunque la base de estudio, en su mayoría proviene de la antigüedad. En el caso de la iridología, se muestran evidencias de más de tres mil años en la que se utilizaba para la época el estudio del iris para observar la salud de cada órgano.

partes del ojo humano


¿De qué forma se muestran las enfermedades en el iris de los ojos?

Cuando un niño recién nacido es sano, sin tener ningún antecedente de enfermedades en sus padres, cada parte del iris se observa muy nítida y sin ninguna anormalidad en su superficie. Del mismo modo, cualquier persona que haya superado esa etapa difícilmente tendrá estas características, es muy probable que haya sufrido afecciones que queden reflejadas en los ojos.

Las anormalidades debido a registro de enfermedades pasadas u órganos que no están funcionando perfectamente, se observan en forma de rayas, puntos o señales que ha perdido el color “normal” del iris.

Realización del diagnóstico iridológico

A través de un examen visual, como si de un oftalmólogo se tratase, se realiza el examen para observar a mayor detalle el iris de cada ojo. Anteriormente se hacía con lupa, ya en la actualidad se emplean aparatos más sofisticados a través de equipos ópticos, conocido como el iridoscopio.

El iris se divide en 12 sectores radiales y en anillos, que permiten la ubicación de cada órgano del cuerpo o zona en específica. Es allí donde se presta atención, se observan las irregularidades y se realiza un mapa del iris que permitirá el diagnóstico y futura recomendaciones médicas.

Beneficios de un diagnóstico de enfermedades a través del iris

Los diagnósticos realizados en un estudio profundo del iris siempre traen beneficios y eso te lo dejaremos en la siguiente checklist.

1.- Esta técnica de diagnóstico no es nada agresiva si la comparamos a otros tipos tales como análisis sanguíneos, rayos X, tomografías o una revisión física.

2.- El análisis del iris se realiza de una forma muy rápida y sus resultados pueden obtenerse en poco tiempo y así empezar con el tratamiento curativo a la brevedad.

3.- Este tipo de diagnósticos, muchas veces, son preventivos de enfermedades, pueden detectar enfermedades antes de volverse crónicas.

4.- Es una técnica efectiva y confiable, en la que un solo detalle en el ojo puede decir mucho de tu estado de salud actual y detectar anomalías que pudieran derivar en enfermedad a futuro.

Enfermedades que se curan con la iridología

La ciencia de la iridología no cura por sí misma, simplemente se trata de un diagnóstico que se realiza, por lo tanto, es muy amplio el rango de enfermedades que puede detectar y posterior a ese diagnóstico se hacen las recomendaciones, que generalmente son como medicina alternativa.

Mayormente, los pacientes acuden a este método para prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda convertirse en algo mucho peor o simplemente, según los antecedentes familiares, para detectar a tiempo enfermedades crónicas o degenerativas y así prevenir males mayores.

“La mejor cura del cáncer en la que muchos médicos concuerdan es su prevención, por eso acá, la iridología como método de diagnóstico temprana de enfermedades es muy buena opción para luchar desde temprano contra el cáncer”
Observar el mundo a través de los ojos


El diagnóstico por el iris no solo observa enfermedades, también:

- Determina la carencia de nutrientes importante para el funcionamiento de los órganos.

- Prioriza las afecciones de salud, previendo el orden con que se necesita abordar cada problema de salud según su importancia.

- Zonas u órganos del cuerpo que están propensas a sufrir alguna enfermedad, a modo de tomar tratamientos preventivos.

- Puede apreciar si existe estrés y estimar las consecuencias que pudiera traer.

Por último, es importante aclararte que a pesar de recibir un diagnostico de enfermedades a través de esta ciencia muy precisa, ese diagnostico dependerá en gran parte de la experiencia de quien lo realiza. Esta técnica requiere de mucha pericia, paciencia y análisis, además del conocimiento de la ciencia como tal.

No se deben descartar otras ciencias médicas, siempre será necesario otro estudio más profundo o específico que ayude a la recuperación total del paciente. La iridología no lo es todo, pero si es una ciencia muy importante y completa que beneficia la salud integral de cada persona.

Fuente: este post proviene de Iridología Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general remedios naturales esencia de flores

Esencia de Iris

La flor de iris es muy perfumada y aunque principalmente es usada para la decoración por la gran belleza y variedad de colores de sus flores, la esencia de iris puede proporcionar beneficios a nuestra salud. El iris es también conocida como el “ojo del cielo” y se le asocia con la diosa griega del arco iris ya que la flor de esta planta tiene la característica de ser la que en más vari ...

consejos 5.5-miscelánea:el baúl de ana día internacional de enfermería ...

El Diagnóstico Enfermero

*La Enfermería es el proceso de diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas a procesos de salud actuales o potenciales* (Definición de Enfermería realizado por la Asociación Americana de Enfermería en 1980.) Obviamente todavía queda a años luz de lo que debemos desarrollar en España sobre nuestra profesión. Claramente existe una extraña posesión no escrita sobre el término. Existen dif ...

Controlar el peso a través del Yoga.

La obesidad, el sobrepeso o la delgadez excesiva pueden acarrear problemas de salud serios. Estar en sobrepeso es tan peligroso como estar bajo peso. Por este motivo, es importante mantener nuestro peso ideal, es decir, el  peso saludable que debemos tener de acuerdo a nuestra edad, sexo, actividad cotidiana, etc. Para calcularlo,  podemos usar el Índice de Masa Corporal (IMC). Lo calculamos media ...

Artículos de Masajes Artículos de Pablo Rego Artículos Yoga ...

El clima interior, clave en la sanación a través del yoga

por Pablo Rego | Cuando nuestro cuerpo físico enferma vemos manifestado un largo proceso que ha ido teniendo lugar en nuestro ser. Desde lo sutil a lo denso la energía se desorganiza creando daños físicos concretos en el cuerpo. Para revertir estos procesos es importante liberar esas energías en un clima interior que debe construirse con especial cuidado. ©Fotos: http://www.freepik.com/ La enferm ...

Embarazo Enfermedades aborto ...

Aborto y la importancia del diagnóstico precoz

El aborto es la expulsión ya sea parcial o total, del producto de la concepción antes de las 22 semanas de gestación o que tenga un peso menor a 500 gramos; desencadenado de manera espontánea o por una maniobra abortiva (mediante la introducción de objetos a través del canal vaginal o mediante el uso de fármacos). El aborto se presenta con una incidencia de un 10 al 15% de la población en general, ...

Enfermedades Salud Terapias/Tratamientos ...

Trastornos del olfato: causas, diagnóstico y tratamiento

1 de cada 5 adultos sufre problemas de olfato. Descubre cuáles son los trastornos habituales y el estudio que se ha hecho sobre ello. El sentido del olfato nos permite oler el aroma de nuestros alimentos favoritos, o el agradable aroma de las flores. También actúa como un “sistema de alarma”, alertándonos en el caso de una fuga de gas, alimentos en mal estado o un incendio, por ejemplo ...

luz de luna mayores

EL ARCO IRIS DE TU VIDA

Queridos amigos: la vida es como un arco iris, aveces brilla con resplandor celestial, y nos hace lucir los mejores colores, que nos reflejan la fortuna de estar bien, de sentirnos felices, y de mostrar al mundo, que vale la pena estar vivos. Todos en algún momento, somos bendecidos, y el arco iris, marca nuestro rumbo, y todo es más facil y placentero, porque sentimos que nuestro esfuerzo, de que ...

Pediatría alergia a fármacos diagnóstico de alergia a fármacos ...

Alergia a fármacos: diagnóstico y tratamiento

La alergia a fármacos es una de las formas de presentación de las reacciones adversas que pueden manifestarse a la administración de algunos medicamentos, en específico son reacciones de tipo B, las cuales son mediadas por el sistema inmune. Hay muchos tipos de alergia a fármacos, los cuales dependen del tipo de reacción inmune por la cual se producen, esto implica que el diagnóstico y más importa ...

Nutrición Vida Saludable Dietas ...

Macrobiótica: Equilibrio a través del Alimento

He leído una muy buena entrevista con Mati Navas, directora de La Crisálida, Instituto Macrobiótico de Sevilla, en el artículo “Macrobiótica: tu alimento afecta a tu campo energético y tus emociones“. Se ha oído hablar mucho de la dieta macrobiótica pero en realidad no se sabe mucho de ella, suena el nombre y se la engloba dentro de la larga lista de tipos de dietas. En realidad la mac ...

Diabetes diabetes tipo 1 Diagnostico ...

Síntomas y Diagnóstico de la Diabetes Tipo 1

¿Conoces bien los síntomas de la diabetes tipo 1? Te ayudaremos a identificarlos para que ayudes a un mejor diagnóstico de la misma. La diabetes tipo 1 puede causar hambre o sed excesiva, úlceras de cicatrización lenta, y otros síntomas. La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica marcada por los altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, llamada hiperglicemia. Es considerado una enfermedad ...