Salud

Iridología Online Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Conoce la iridología, el diagnóstico a través del iris

Iris del ojo


Los diagnósticos de enfermedades a través del iris se realizan considerando al paciente como parte de un todo, percibiendo los problemas de salud de forma holística. Solo de esta forma el iridólogo es capaz de observar que órganos están siendo afectados o incluso ver cuales pueden causar problemas en un futuro.

Cuando un órgano está débil se recomiendan tratamientos preventivos o inmunizadores, previniendo que la afección de salud llegue a desarrollarse y en caso de observar alguna enfermedad, podrá determinarse con que premura se tratarán y en cual orden.

¿Qué es la iridología?

La iridología es considerada una ciencia, que consiste en el diagnostico de enfermedades basado en el estudio del iris de los ojos, donde se revelan las distintas anomalías que expresa nuestro cuerpo, llegando a saber su localización y etapa de desarrollo de la enfermedad.

Todo lo anterior se basa observando el iris, esa parte del ojo que circunda la pupila, es decir, donde visualmente observamos el color de los ojos. Son muchos los análisis que derivan de la iridología, por la que también es posible conocer los puntos débiles de una persona, que tan saludable se encuentra para el momento del diagnóstico y cada una de las alteraciones.

La Iridología proviene desde la antigüedad

Muchos podríamos pensar que las ciencias se han descubierto en la actualidad, aunque la base de estudio, en su mayoría proviene de la antigüedad. En el caso de la iridología, se muestran evidencias de más de tres mil años en la que se utilizaba para la época el estudio del iris para observar la salud de cada órgano.

partes del ojo humano


¿De qué forma se muestran las enfermedades en el iris de los ojos?

Cuando un niño recién nacido es sano, sin tener ningún antecedente de enfermedades en sus padres, cada parte del iris se observa muy nítida y sin ninguna anormalidad en su superficie. Del mismo modo, cualquier persona que haya superado esa etapa difícilmente tendrá estas características, es muy probable que haya sufrido afecciones que queden reflejadas en los ojos.

Las anormalidades debido a registro de enfermedades pasadas u órganos que no están funcionando perfectamente, se observan en forma de rayas, puntos o señales que ha perdido el color “normal” del iris.

Realización del diagnóstico iridológico

A través de un examen visual, como si de un oftalmólogo se tratase, se realiza el examen para observar a mayor detalle el iris de cada ojo. Anteriormente se hacía con lupa, ya en la actualidad se emplean aparatos más sofisticados a través de equipos ópticos, conocido como el iridoscopio.

El iris se divide en 12 sectores radiales y en anillos, que permiten la ubicación de cada órgano del cuerpo o zona en específica. Es allí donde se presta atención, se observan las irregularidades y se realiza un mapa del iris que permitirá el diagnóstico y futura recomendaciones médicas.

Beneficios de un diagnóstico de enfermedades a través del iris

Los diagnósticos realizados en un estudio profundo del iris siempre traen beneficios y eso te lo dejaremos en la siguiente checklist.

1.- Esta técnica de diagnóstico no es nada agresiva si la comparamos a otros tipos tales como análisis sanguíneos, rayos X, tomografías o una revisión física.

2.- El análisis del iris se realiza de una forma muy rápida y sus resultados pueden obtenerse en poco tiempo y así empezar con el tratamiento curativo a la brevedad.

3.- Este tipo de diagnósticos, muchas veces, son preventivos de enfermedades, pueden detectar enfermedades antes de volverse crónicas.

4.- Es una técnica efectiva y confiable, en la que un solo detalle en el ojo puede decir mucho de tu estado de salud actual y detectar anomalías que pudieran derivar en enfermedad a futuro.

Enfermedades que se curan con la iridología

La ciencia de la iridología no cura por sí misma, simplemente se trata de un diagnóstico que se realiza, por lo tanto, es muy amplio el rango de enfermedades que puede detectar y posterior a ese diagnóstico se hacen las recomendaciones, que generalmente son como medicina alternativa.

Mayormente, los pacientes acuden a este método para prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda convertirse en algo mucho peor o simplemente, según los antecedentes familiares, para detectar a tiempo enfermedades crónicas o degenerativas y así prevenir males mayores.

“La mejor cura del cáncer en la que muchos médicos concuerdan es su prevención, por eso acá, la iridología como método de diagnóstico temprana de enfermedades es muy buena opción para luchar desde temprano contra el cáncer”
Observar el mundo a través de los ojos


El diagnóstico por el iris no solo observa enfermedades, también:

- Determina la carencia de nutrientes importante para el funcionamiento de los órganos.

- Prioriza las afecciones de salud, previendo el orden con que se necesita abordar cada problema de salud según su importancia.

- Zonas u órganos del cuerpo que están propensas a sufrir alguna enfermedad, a modo de tomar tratamientos preventivos.

- Puede apreciar si existe estrés y estimar las consecuencias que pudiera traer.

Por último, es importante aclararte que a pesar de recibir un diagnostico de enfermedades a través de esta ciencia muy precisa, ese diagnostico dependerá en gran parte de la experiencia de quien lo realiza. Esta técnica requiere de mucha pericia, paciencia y análisis, además del conocimiento de la ciencia como tal.

No se deben descartar otras ciencias médicas, siempre será necesario otro estudio más profundo o específico que ayude a la recuperación total del paciente. La iridología no lo es todo, pero si es una ciencia muy importante y completa que beneficia la salud integral de cada persona.

Fuente: este post proviene de Iridología Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general remedios naturales esencia de flores

Esencia de Iris

La flor de iris es muy perfumada y aunque principalmente es usada para la decoración por la gran belleza y variedad de colores de sus flores, la esencia de iris puede proporcionar beneficios a nuestra salud. El iris es también conocida como el “ojo del cielo” y se le asocia con la diosa griega del arco iris ya que la flor de esta planta tiene la característica de ser la que en más vari ...

luz de luna mayores

EL ARCO IRIS DE TU VIDA

Queridos amigos: la vida es como un arco iris, aveces brilla con resplandor celestial, y nos hace lucir los mejores colores, que nos reflejan la fortuna de estar bien, de sentirnos felices, y de mostrar al mundo, que vale la pena estar vivos. Todos en algún momento, somos bendecidos, y el arco iris, marca nuestro rumbo, y todo es más facil y placentero, porque sentimos que nuestro esfuerzo, de que ...

Alimentos y nutrición Ciencia estudios y tecnología ...

¿Qué dicen los genes sobre ti? Aliméntate según tu ADN

Con el conocimiento de la estructura del ADN, empezaron a surgir dudas y controversias. ¿Qué factores determinan la salud y longevidad de una persona, los genes con los que nace o el entorno en el que se desarrolla? La respuesta a esta pregunta es que ambos factores son importantes. Cada individuo nace con una dotación genética determinada (ADN), Ésta marcará la mayor o menor predisposición a desa ...

Acupuntura Alergología Medicina Estética ...

Acupuntura y patologías de la piel

En este artículo la Dra. Nathalie Orens, médico y experta en Acupuntura, nos explica la visión de la Medicina Tradicional China (MTC) en cuanto a las patologías de la piel y lo que puede hacer la acupuntura por ayudar a aliviarlas o resolverlas. La piel, nuestra capa protectora más externa sufre lesiones, fenómenos como el prurito, que bien pueden ser de origen en piel o bien sistémicos y patologí ...

enfermedades diagnóstico de tumores cerebrales infantiles tumores ...

Tumores cerebrales, información a tener en cuenta

Los tumores cerebrales primarios del sistema nervioso central (SNC) son un grupo heterogéneo de enfermedades que, en conjunto, constituyen la segunda neoplasia maligna más frecuente en niños y adolescentes. La mortalidad global de estos pacientes se aproxima al 45%. Estos enfermos presentan la morbilidad más importante, sobre todo neurológica, de todos los tumores malignos infantiles. El pronóstic ...

análisis enfermedades salud

Patologías inducidas por microorganismos, un repaso a modo de esquema

Introducción. Los seres humanos nos relacionamos continuamente con otros seres vivos. Existe una flora microbiana normal que nos protege frente a la invasión de gérmenes patógenos. Este fenómeno se denomina Simbiosis. Tipos de flora. Flora residente: flora norma que es permanente y que se regenera con prontitud en caso de alteración (los lactobacilos que se encuentran en el intestino de los consu ...

mujer infección vaginal vaginosis bacteriana

Pruebas para diagnosticar la vaginosis bacteriana

Revisemos primero nuestra definición de la vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana es una condición vaginal muy común donde las bacterias normales que habitan la vagina han sido sustituidas por una población mixta de bacterias anaerobias, que parecen exponer la región genital a otras infecciones y complicaciones. Los criterios para hacer un diagnóstico de la vaginosis bacteriana plantean que ...

general noticias curiosas salud visual

¿Por qué tenemos los ojos azules, verdes o marrones?

¿Por qué existen ojos de colores diferentes?¿Tendrán mis hijos sus ojos de color azul, verde o marrón?¿Cambia el color de los ojos con la edad?¿Puedo cambiar el color de mis ojos? Seguramente te habrás hecho estas preguntas alguna vez © artush – Fotolia.com  ¿Por qué existen ojos de colores diferentes? El color de  nuestros ojos depende principalmente de la cantidad de pigmento que tengamos ...

nutrición a las 6 nutrición recetas ...

La enfermedad de Alzheimer y la obesidad, ¿nuevas patologías asociadas?

¡Buenos días! Llega el mes de septiembre, y con ello de nuevo una nueva temporada de Nutrición a las 6. En dos semanas se celebra el día mundial del Alzheimer, para ser exactos, el día 21. Pero nos hemos adelantado para traer nuevos avances científicos sobre esta enfermedad. Y es que parece ser que tener sobrepeso a los 50 años está ligado a la aparición temprana del Alzheimer en adultos sanos a ...

enfermedades entrevistas esalud ...

PALANTE con diabetes y otras patologías: Un proyecto europeo

El pasado 13 de noviembre estuve en la Consejería de Salud Pública de Andalucía entrevistando a Eduardo Mayoral, Técnico de PALANTE junto con el coordinador y director, Manuel Aguilar. Poco tiempo antes me habían informado de este proyecto enfocado a distintas patologías crónicas y quería saber más de él. PALANTE es un proyecto dirigido al empoderamiento del paciente con enfermedades crónicas en e ...