Información sobre el Coronavirus (Covid-19)

Ante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19) y la declaración de estado de alarma RD 463/2020 de 14 de marzo por el gobierno, Atlas Centro Médico y Dental hemos adaptado nuestros horarios para seguir facilitando asistencia sanitaria a nuestros pacientes , protegiendo en la medida de lo posible la seguridad de todos.

Tenemos por principal objetivo el cuidado y la atención de nuestros pacientes, además de la obligación ética de seguir atendiendo para evitar el colapso de nuestra sanidad, para ello y de momento hasta nueva orden, solo atenderemos urgencias médicas y urgencias dentales no relacionadas con el coronavirus.

Si necesitas información de cómo atender tu caso concreto puedes llamarnos a NUESTRA CLINICA y te informaremos. En el caso de que presentes algún síntoma compatible con el coronavirus deberás ponerte en contacto en el teléfono habilitado para tal circunstancia, el 900102112.

Tras estas últimas semanas, hemos visto cambiar todo a nuestro alrededor, desde nuestras preocupaciones hasta nuestro estilo de vida. Todo ello porque de repente, de la noche a la mañana nos hemos visto abrumados por una situación que no habíamos vivido en primera persona como la pandemia del Coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus Covid-19 es un virus de transmisión área que cuando entra en contacto con otro individuo y descubre una vía para acceder al organismo lo infectaría. Se transmite por lo general cuando se habla o tose, pero también puede darse al contacto de alguna superficie que porte el patógeno y nos llevamos la mano a la boca o a los ojos.

Síntomas del coronavirus

Los síntomas del nuevo virus son bastante similares a los de la gripe común: fiebre y cansancio acompañados de tos seca, y en muchos casos dificultad respiratoria. Hay que tener en cuenta que con el COVID-19 no todas las personas infectadas presentan los mismos síntomas, incluso un alto porcentaje se recupera sin necesidad de un tratamiento especial.

El coronavirus principalmente afecta a pacientes de edad avanzada y/o con patologías previas , aunque esto no quiere decir que el resto de la población no se vea afectada por el virus.

Como prevenir el coronavirus

Los especialistas nos indican tres puntos básicos para intentar evitar ser contagiado por el COVID-19, lavarse las manos con jabón tras el cambio de tareas, evitar tocarse ojos y boca con las manos e intentar no estar en contacto con pacientes contagiados por el coronavirus.

De hecho las medidas tomadas por el gobierno indican que quedarse en casa y evitar la socialización son actualmente las medidas principales para acabar con la pandemia, ya que todavía no se dispone de una vacuna contra el coronavirus.

¿Y como saber si tengo coronavirus?

Actualmente para la detección del coronavirus debemos hacer una prueba microbiológica que nos indicará si somos portadores o no del covid-19. A día de hoy se está priorizando la prueba a pacientes con síntomas más graves y con una necesidad mayor de atención. En el caso de no tener síntomas se recomienda aislarse en casa para evitar nuevos contagios.

Desde nuestro centro médico de Móstoles os enviamos mucha fuerza en estos días tan difíciles para todos y os pedimos la colaboración y la responsabilidad de seguir con las indicaciones marcadas por el gobierno. Si necesitas acudir a nuestro centro para urgencias médicas o dentales ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente: este post proviene de Centro Dental, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos