comunidades

Infecciones por COVID-19 se han vuelto más leves con el tiempo

Las infecciones por COVID-19 parecen haberse vuelto más leves con el tiempo, con una menor carga viral, síntomas menos graves y menos hospitalizaciones, según un nuevo estudio.

Infecciones por COVID-19 se han vuelto más leves con el tiempo
Investigadores de la Universidad Estatal de Wayne examinaron 700 muestras de nariz y garganta de pacientes hospitalizados en el Centro Médico de Detroit entre abril y junio y encontraron que la cantidad promedio de carga viral disminuyó significativamente.

En las primeras etapas de la pandemia, la gente llegaba con muchos virus, más gente era hospitalizada, más gente estaba muriendo”, dijo a Business Insider el Dr. Pranatharthi Chandrasekar, autor principal del estudio.

“Pero a medida que avanzaba la pandemia, hubo menos muertes, menos hospitalizaciones y los pacientes tenían menores cantidades de virus en el momento de la admisión”.

Eso podría ser una señal de que las medidas de salud pública como las máscaras o el distanciamiento social están reduciendo la cantidad de virus al que se exponen las personas en primer lugar, lo que a su vez puede traducirse en una carga viral más baja.

Infecciones por COVID-19 se han vuelto más leves con el tiempo 3
También podría sugerir que una carga viral más baja está asociada con una menor mortalidad, pero Chandrasekar dijo que se necesita más investigación para establecer un vínculo definitivo.

Sin embargo, esas posibles implicaciones son “muy emocionantes e importantes”, según la Dra. Monica Gandhi, profesora de medicina en la Universidad de California en San Francisco, que no estaba afiliada al estudio.

Los estudios han insinuado que se está produciendo una carga viral más baja con el tiempo y que está relacionada con una mortalidad más baja, pero este es el primer estudio que muestra esto de manera sistemática”, dijo Gandhi a Business Insider, y agregó:

“Una carga viral baja de los hisopos probablemente indica una capacidad para controlar mejor la infección por COVID-19 y, por lo tanto, tener una enfermedad menos grave”.

Cargas virales más altas: más probabilidades de morir

Estudiar la carga viral de una persona y su efecto es difícil.

El experimento ideal implicaría exponer a los pacientes a diferentes dosis del virus COVID-19 y luego comparar cómo respondió cada paciente, pero eso no es posible por razones éticas obvias.

En cambio, los investigadores confían en examinar a los pacientes que ya están infectados.

Los investigadores de Detroit observaron muestras de nariz y garganta de pacientes hospitalizados con COVID-19 entre principios de abril y principios de junio.

Para medir las cargas virales, se basaron en los valores umbral del ciclo: una medida de la cantidad de virus que se detecta en una muestra de una prueba de PCR estándar.

Entre más de 700 muestras, hubo una tendencia a la baja constante en las cargas virales promedio de los pacientes a lo largo del tiempo.

Durante la primera semana del estudio, casi la mitad de las muestras mostraron una carga viral intermedia.

Una cuarta parte de las muestras se incluyó en la categoría de carga viral alta, mientras que otra cuarta parte mostró cargas virales bajas.

Sin embargo, para la quinta semana del estudio, la mayoría de las muestras, el 70%, mostraron una carga viral baja.

En general, los pacientes con cargas virales más altas también desarrollaron peores resultados.

Al comparar los resultados, no examinaron factores de confusión como la edad o las condiciones preexistentes, por lo que se necesitan más estudios.

Los valores de umbral de ciclo también pueden variar ampliamente según cómo se recolecte una muestra y qué tan rápido se analice.

Máscaras faciales y distanciamiento social reducen la exposición a la COVID-19

Infecciones por COVID-19 se han vuelto más leves con el tiempo
La evidencia a estas alturas muestra claramente que las máscaras faciales y el distanciamiento social están asociados con la disminución de las tasas de mortalidad.

A veces, eso se debe a que el uso de máscaras y el distanciamiento previenen la exposición por completo.

Pero también es probable que se deba a que estas medidas ayudan a reducir el inóculo viral: la dosis de virus que las personas ingieren o inhalan. Eso, en consecuencia, también podría reducir la carga viral de los pacientes.

Todas esas medidas sociales que estábamos tomando y enseñando pueden tener algo que ver con las personas que llegan con cantidades cada vez más bajas de virus COVID-19″, dijo Chandrasekar.

“A medida que se exponen a las personas mientras usan máscaras, probablemente se exponen a una cantidad menor del virus”.

Cuando las personas están expuestas a una dosis más baja, agregó, su sistema inmunológico podría no reaccionar de manera tan agresiva, lo que resultaría en síntomas más leves.

La idea de que reducir la exposición viral de una persona parece reducir la mortalidad de una enfermedad, dijo Gandhi, “nos da la esperanza de que podamos ‘vivir con la COVID-19’, con máscaras y distanciamiento social, a medida que llegamos a una vacuna”.

Te puede interesar: Vacuna de Moderna estará lista para la privamera del 2021

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

health

Aunque los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) retiraron una directriz sobre el coronavirus que fue publicada por error, expertos esperan que la nueva guía vuelva a recalcar la transmisión por la inhalación de partículas en el aire. “Es posible que el COVID-19 se propague a través de las gotas y las partículas en el aire que se forman cuando una persona que tiene COVID-19 ...

Coronavirus COVID-19 prueba de la temperatura ...

En la actualidad, está muy extendido el uso de la medición de temperatura, para detectar la presencia de personas infectadas con el nuevo coronavirus. Este proceso se viene realizando, mediante el empleo de equipos infrarrojos a distancia en muchos sitios públicos y privados. A menudo, al acudir a farmacias, tiendas minoristas o supermercados, se puede observar o el uso de termómetros infrarrojos. ...

Blog

Modelo molecular de interferón alfa (IFN-λ), ilustración 3D. Kateryna Kon / Shutterstock Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, Universidad de Granada ¿Son los interferones el nuevo tratamiento contra COVID-19? No tan rápido Ahora los inmunólogos están dándole vueltas al interferón. O mejor dicho, los interferones (IFN), porque hay varios. Estas sustancias son producidas por células del sistem ...

noticias

En Estados Unidos los médicos se preparan para combatir la temporada de COVID-19 y gripe al mismo tiempo. La preocupación radica en la posibilidad de que estos virus puedan llegar a atacar simultáneamente a una persona y cómo diferenciarlas. Desde el inicio de la pandemia se ha dicho que los síntomas de ambas enfermedades son similares, dado que son contagiosas de las vías respiratorias y se ori ...

Coronavirus coronavirus COVID-19 ...

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más preocupantes a nivel actual. De acuerdo a las proyecciones de la OMS, la diabetes figura como la séptima causa de mortalidad para el 2030. Destaca también, el hecho de que actualmente más del 80% de las defunciones por diabetes, ocurren en países de ingresos medios y bajos. Aunado a la importancia que esta enfermedad, posee en sí misma, se suma u ...

health

A futuro, los cambios de estaciones podrían afectar la manera en que la población mundial se contagia de COVID-19, esto según una nueva investigación publicada en la revista Frontiers in Public Health. En las regiones templadas, esto significaría una reducción de las infecciones en el verano y picos en el invierno. Sin embargo, esta estacionalidad solo ocurriría una vez que se desarrolle una vacu ...

Noticias De Salud coronavirus COVID-19 ...

La enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19), fue declarada como una pandemia por la OMS, el once de marzo 2020. Esta medida, se efectuó, dada la rápida propagación del virus a nivel internacional. Cabe destacar, que la lucha contra este nuevo virus, no ha cesado, desde que el mismo fue detectado. Muchos esfuerzos, han invertido los gobiernos del mundo, en conjunto con los organismos internaci ...

Coronavirus cavidad bucal enguaje bucal para combatir el covid-19 ...

Hay diversas formas de plantear el título de un artículo. Eso diferencia la seriedad de quien lo respalda. En este caso, el planteamiento lo realizo a manera de pregunta y no de afirmación, por cuanto se requieren aún ciertas definiciones. Esto lo menciono debido a que desde hace algunas semanas han aparecido algunos titulares que hacen creer a las personas, que los enjuagues bucales son recomenda ...

Alergia alergia alergia ...

Si tu hijo tiene tos, dolor de garganta y secreción nasal, probablemente te preguntes si se trata de una alergia de otoño e incluso si podría haberse contagiado de Covid-19. La temporada de alergias estacionales ya ha comenzado. A pesar de las medidas de seguridad frente a la pandemia, como es el caso del distanciamiento social y el empleo de mascarillas, las familias intentan pasar el máximo tiem ...

general

Más de una vez Ud. habrá dicho: "Debe ser algo que comí", "Algo me cayó mal" ó "Me dio un ataque de hígado", luego de haber estado con diarreas, vómitos, dolor de cabeza ó cólicos. Lo más probable es que sí; algo le cayó mal, y no precisamente lo que comió, sino, lo que no vio al ingerir ese alimento, ya que éste tenía el aspecto de estar sano, pero...no fue así.- Lo ...