No solo son deliciosas, también son muy buenas para la salud, estas contienen minerales esenciales como hierro, que nos da energía, es el encargado de la producción de glóbulos rojos, ayuda a combatir el estrés, y magnesio, que es necesario para los huesos, la sangre, las arterias y el corazón.
Quizás te interese: Pastel de pollo – Paté de hígado de pollo
Aunque son dulces, no debes preocuparte, son azucares naturales y no causan altos niveles de azúcar en la sangre, fuente de potasio, antioxidantes y vitaminas C y D, asadas o a la parilla, hervidas o sencillamente horneadas, existen muchas recetas que puedes preparar con las batatas, disfrútalas como más te gusten, son super beneficiosas.
Ingredientes
3 batatas o patata dulce
Pechuga de pollo
Aguacate
½ cda mostaza
½ cda yogurt griego
Pimentón
Sal
Pimienta
Preparación
Atravesar las batatas con un cuchillo haciendo pequeños agujeros, meter al horno en una bandeja, hornear unos 40 minutos o hasta que estén blandas.
Toma las pechugas de pollo, mételas en una olla con agua y un poco de sal, cuando esté lista escurrir, desmechar y reservar.
Agarra el pimentón, colócalo en un sartén hasta quemar un poco la piel, luego córtalo en
Corta la batata horneada en dos, saca un poco de la pulpa puedes hacer un puré, para esta preparación no lo necesitaremos.
En un tazón mezcla la pechuga desmechada, el aguacate triturado, el pimentón picado, la mostaza y el yogurt griego, salpimentar, remover bien.
¡Mmm exquisitas!
La entrada Batatas rellenas al horno aparece primero en Vivi Saludable.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: