INCREIBLE! 10 Motivos Por Los Que Engordas Sin Darte Cuenta TIENES QUE VER ESTO!

Procuras cuidarte y comer de manera ordenada, haces algo de ejercicio pero no consigues perder peso, incluso vas engordando un poco más cada año. Quiero darte 10 motivos por los que engordas sin darte cuenta para que le pongas remedio y consigas adelgazar de manera sana y equilibrada.



No haces las 5 comidas te saltas la media mañana y la media tarde. El cuerpo necesita nutrirse cada 3-5 horas. Cuando comes 5 veces al día tu cuerpo se siente saciado y hará que no llegues a la comida o a la cena con un hambre voraz.

Está comprobado que el ayuno engorda lo mismo que un plato de pasta, ya que de la siguiente comida el organismo aprovechará las calorías con más eficiencia.

El estrés y la ansiedad: son dos enemigos de la dieta, provocan “hambre emocional” y hacen que consumas comida basura o muy hipercalórica para calmar tu desasosiego. Por otra parte, activan la insulina, es decir, favorecen que tu organismo acumule más grasa y que tus depósitos no se quemen (inhiben la lipolisis).

Lo mejor es aprender a relajarse o realizar ejercicio físico para liberar endorfinas.

Te atiborras a productos light con edulcorantes. Estos productos aportan menos calorías, pero la reacción del organismo es la misma, activan la hormona insulina que favorece el almacenamiento de los alimentos en forma de grasa.

Además light no significa libres de calorías, o que no engorden, simplemente que tienen menos calorías que las normales.No te mueves: además de la dieta, debes seguir un estilo de vida activo, no quiere decir que te apuntes a un gimnasio si no tienes tiempo o no te gusta.

Camina, pasea, monta en bici, sube las escaleras a pie y haz 5-10 minutos de tonificación muscular al día.Dormir poco: cuando duermes mal o trasnochas tu metabolismo y tus hábitos alimentarios se ven alterados. Se estimula la conversión de calorías en grasa y el apetito.

Te saltas el desayuno: cuando te levantas debes reactivar tu metabolismo y nada mejor que un desayuno equilibrado (y salado) para empezar el día. Debe contener proteína, grasa favorable e hidratos de carbono y no dejes pasar más de una hora desde que te levantas hasta que desayunas.

Comes distraído: en Dieta Coherente recomendamos que el momento de la comida debe ser especial, tienes que darte cuenta de lo que comes, disfrutarlo, saborearlo y ser consciente de cada bocado.
Si estás comiendo con el móvil, leyendo, viendo la tele, etc hará que tu mente se disperse y no seas realmente consciente de lo que has comido. Según un estudio del Diario Americano de Nutrición Clínica, las personas que comen distraídas suelen ingerir hasta un 50% más de calorías.

Apetito emocional: seguro que alguna vez te has dejado llevar por el hambre emocional que llega de repente y que hace que te comas todo lo que que cae en tus manos. Después te sientes tan culpable que decides no cenar con lo que se suman los efectos de la comida hipercalórica y del ayuno prolongado, una doble falta.

Por si esto fuera poco, la culpabilidad te genera estrés que también estimula la insulina y el almacenamiento de grasa, metiéndote en un círculo vicioso.No bebes suficiente agua: tu organismo acumula toxinas que deben ser expulsadas por la orina, heces, piel o a través de la respiración. Beber agua o infusiones es un hábito que hay que practicar.

Curiosamente, cuánto más bebes, más sed tienes, ya que el organismo se acostumbra fácilmente a los buenos hábitos y le gusta estar hidratado.Comer de noche: es un hábito muy común, justo antes de irse a la cama tomar algo dulce o caliente, como chocolate, galletas, leche

Es mejor que tomes algo salado como fiambre magro con una fruta o con un pedacito de pan, de menor carga glucémica.

ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFORMACIÓN Y RECUERDA VISITAR MI PAGINAL DE FACEBOOK Y MI CANAL DE YOUTUBE. TE ESPERO !

COMPARTE CON TUS AMIGOS Y FAMILIA :D

Fuente: este post proviene de El Blog de Monchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Navegando por la web vi esta historia, la de Chiara Schober. Ella es una chica que sufrió una depresión muy fuerte que le causó un desorden alimenticio. Con sólo 19 años de edad Chiara llegó a pesar 1 ...

Recomendamos