Incontinencia urinaria.Consejos para evitar o reducir pérdidas de orina






Buenos días a tod@s!!




Hoy y siguiendo con la última entrada sobre suelo pélvico, os voy a dar unas recomendaciones para la incontinencia urinaria. Consejos para evitar o reducir las pérdidas de orina. Ya que éstas, son muy incómodas y no nos gustan nada.

INCONTINENCIA URINARIA.CONSEJOS PARA EVITAR O REDUCIR LAS PÉRDIDAS DE ORINA.

Consume un volumen normal de líquidos (incluyendo todo tipo de bebidas). Esto serían, entre 1,5 y 2 litros.

Hay alimentos que irritan la vejiga, como pueden son: el café, el té, alimentos picantes o muy condimentados, bebidas de cola, comidas muy saladas….

Toma menos líquidos en las últimas horas del día (tarde-noche) o antes de realizar alguna actividad que pueda provocar incontinencia.

Evita cenar alimentos muy acuosos, como sopa o frutas

Hay que tratar de re-educar nuestra vejiga. Ya que tan malo e incómodo es, ir al baño a hacer pis cada dos por tres, como no ir al baño durante mucho tiempo.Lo normal es ir a orinar cada 3 horas de forma regular y antes de acostarse. Si no es así, tendremos que empezar a re-educar nuestra vejiga. Para ello, deberemos fortalecer los músculos perineales. Mediante los ejercicios de kejel y sobre todo en el momento, que queramos alargar nuestras ganas de orinar. Intentaremos aumentar gradualmente el tiempo, entre las vistas al baño. Hay que intentar mantener el horario de ir al baño, lo mejor que se pueda, tengamos que ir o no.

La retención consciente de orina como costumbre, con el tiempo, puede derivar en una vejiga hiperdistendida al perder elasticidad y tono por el envejecimiento. Esto favorece infecciones y mal vaciamiento de la vejiga.Al contrario, vaciar la vejiga con demasiada frecuencia, puede disminuir la cantidad de orina que su vejiga puede almacenar.

El estreñimiento crónico, puede contribuir a problemas de incontinencia, incremento en la frecuencia urinaria y aumento del riesgo de infección del aparato urinario. Por ello, deberemos incluir fibra en nuestra dieta.

El sobrepeso, puede aumentar el riesgo de incontinencia. El peso excesivo, ejerce presión en los músculos de suelo pélvico.

Utiliza, ropa cómoda, fácil de quitar y que no apriete el abdomen.

Fumar tiene ciertos componentes del tabaco, que irritan la vejiga. Además, una consecuencia del fumar, es la tos crónica, que aumenta la incontinencia.

Aprende a contraer el músculo transverso del abdomen y la musculatura de suelo pélvico, cuando se tose o se estornuda.

Evite hacer abdominales hasta que el suelo pélvico esté bien tonificado. En todo caso, lo mejor es el pilates y gimnasia hipopresiva. Los saltos tampoco son recomendables.

Algunas recomendaciones, para reducir la sensación de urgencia de orinar son:




Cuando sienta esta sensación incómoda y repentina de orinar, no deberemos correr al baño. Dejaremos lo que estemos haciendo y nos quedaremos quietos. Al estar quietos, se controla mejor la sensación de urgencia.

Contraeremos la musculatura del suelo pélvico de manera mantenida. No relajaremos totalmente entre contracciones.

Pues bien, esto es todo por hoy, espero que os ayuden estos consejo sobre la incontinencia urinaria, para evitar o reducir pérdidas de orina. Y que los pongamos en práctica, porque esto tiene solución y no tiene por qué acomplejarnos, ni limitarnos... Ni tampoco, tenemos porque llevar salva-slip y compresas para pérdidas de orina siempre.

El suelo pélvico con constancia, se puede recuperar y no tenemos que acabar en problemas mayores, como cirugías.

Esto es todo por hoy, si queréis hacer preguntas, comentarios o cualquier cosa, lo podéis hacer al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima

También te puede interesar:

https://www.compartiendobellezaymas.es/2016/01/recuperar-el-suelo-pelvico.html

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajes low cost

¿Cómo buscar viajes económicos?. Es la única forma que tenemos much@s de viajar. Si buscamos, seguro que podremos encontrar un viaje baratto y así, ahorrarnos un buen dinerito. Os voy a dejar algunas ...

Los beneficios del after sun

Hola a tod@s!! Después de tomar el sol, es my importante rehidratar la piel, ya que la piel sufre tras la larga exposición al sol. Los rayos UV, el aire seco y el sobrecalentamiento de la piel hacen ...

Trocanteritis de la cadera

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un tema , que me viene sucediendo de vez en cuando y lo quería compartir con vosotr@s. Se trata de la bursitis trocantérea o trocanteritis de la cadera. ¿Qué e ...

Etiquetas: bellezaotros

Recomendamos