Ideas de organización para una vida más fácil



¿Cuántas veces te ha pasado que te sientes abrumado por todas las actividades que tienes que realizar y los compromisos a los que debes que asistir, pero a la vez son tantos que no sabes ni por donde empezar? 

El día de hoy te voy a dar algunos de los tips para que puedas aprender a ser más organizado y como resultado tener una vida más sencilla y relajada donde tu salud mental y física se vea equilibrada gracias a que tu entorno está en orden. ¡No te lo puedes perder!
 

Agendas

Es probablemente mi favorita, ya que suelo utilizarla en mi vida diaria. Consiste en una agenda en la cual apuntes todos los pendientes, citas y tareas, puedes decorarla, subrayarla o personalizarla a tu gusto. Aunque muchas veces se nos olvida escribir o anotar, es vital que nos acostumbremos a esta tarea hasta crear un hábito diario y como resultado nos volveremos más productivas durante el día.

En lo particular me gusta categorizar los pendientes, subrayándolos con colores diferentes con el objetivo de acomodarlos según su importancia. Verás los cambios que una agenda puede hacer en tu día a día. 


 

Planear, realizar, completar 

Programa tus pendientes de manera semanal e incluso quincenal. Esta es una excelente estrategia para organizarte y acomodar tus tareas según tus días. Es ideal para aquellas personas que se desbordan de trabajo y buscan la manera de desmenuzarla durante la semana, evitando la sobrecarga y realizándolo de una manera más eficiente y con tiempo. 


 

¡No gastes tu tiempo!

Invierte tu tiempo en acciones productivas, evita consumirlo en actividades insignificantes que no te favorecen. Debes tener en cuenta que el descanso desfasado y constante durante el día te consume demasiado tiempo y al final tendrás una gran carga de trabajo acumulada que te será imposible realizar. Cabe destacar que el sueño es sumamente importante y debemos considerarlo en nuestro horario.
 
Recuerda que mientras más rápido acabes tus actividades, más tiempo recreativo tendrás y te sentirás bien contigo mismo.

Metas

Ponerte objetivos durante el día promueve la motivación y energía para realizar las tareas. De no ser así recaemos en un mismo circulo el cual afecta nuestra productividad. La falta de metas crea tendencias negativas que demoran y desplazan nuestras entregas, citas e incluso sueños; así que recuerda siempre ponerte pequeños propósitos por más mínimos que sean. Verás el cambio radical que estos harán en tu vida. 

Sé realista

Aunque es bueno siempre dar lo mejor de ti, lo ideal es no excederse. El exceso de trabajo o de metas nos conlleva a resultados mediocres y mal hechos, no te propongas hacer más cosas de las que puedes manejar. Sí, en efecto, tenemos bastante tiempo durante el día, pero no quiere decir que nos saturemos para volvernos "más productivos" , ya que será todo lo contrario. También es importante descansar y relajarnos para mantener nuestras mentes centradas y listas para trabajar. 

Divide tus actividades

Cuando hablamos de aprovechar nuestro día al máximo quiero decir que podamos hacer diferentes cosas en un mismo día. Dedicarle tiempo tanto a nuestra familia, hogar, trabajo y salud. De esta forma no descuidarás ningún ámbito y lograrás ser productivo en cada actividad. Debemos tomar en cuenta que el trabajo no lo es todo, también tenemos responsabilidades fuera del horario laboral que son tan importantes como este. 


 

Elimina las distracciones

A veces concentrarse totalmente en cierta tarea puede llegar a ser complicado y aún más cuando debemos dedicarle ese espacio de tiempo a la actividad que estemos realizando. Ya sea una llamada, las redes sociales o incluso nuestros hijos, suelen ser los principales en distraernos por completo haciéndonos perder minutos valiosos, por lo tanto debemos comprender que hay momentos para cada cosa. Dedícate al cien por ciento a la tarea que estés realizando, apaga el celular y evita las distracciones. De esta manera podrás realizarlo con mayor eficiencia y tener espacios libres para descansar y divertirte.



Estos son algunos de los tips y hábitos que puedes realizar día con día para ser más productivo. Espero te hayan gustado y te sirvan para cambiar tus métodos de organización.

¡Hasta pronto!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos