Hialuronato sódico inyectable: desinflama y calma dores articulares

Hialuronato sódico inyectable


Si buscas cómo aminorar los dolores e inflamaciones de rodillas y otras articulaciones, a causa de la artrosis, en este artículo encuentras información de cómo lograrlo. Las personas afectadas por este mal sienten agudizarse los dolores al variar la presión atmosférica; y para mitigar esos síntomas encuentras aquí también sugerencias y conocerás el hialuronato sódico inyectable, medicamento que desinflama y calma los dolores articulares por un largo tiempo.

Hialuronato sódico inyectable eficaz contra la artrosis

Antes de conocer el medicamento contra los dolores articulares, es conveniente conocer en qué consiste la enfermedad que afecta rodillas, codos y otras articulaciones.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad crónica que ataca a las rodillas, manos, cadera y columna vertebral, entre otras articulaciones. Esta enfermedad provoca el deterioro del cartílago, sustancia que se encuentra en la unión de dos huesos y actúa como un amortiguador. Cuando hay deterioro del cartílago articular los huesos se van desgastando y se producen los dolores.

¿Cuáles son lo síntomas de esta enfermedad?


La artrosis produce dolores e inflamaciones en las articulaciones afectadas. Esto provoca que las personas que sufren este mal -ya cuando la enfermedad está muy avanzada- no puedan realizar con normalidad movimientos tan simples como cerrar la mano o caminar con normalidad.

En algunas ocasiones hay crujidos en las articulaciones afectadas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud un 28 por ciento de la población del mundo mayor de 60 años padece artrosis y un 80 por ciento presenta limitaciones en sus movimientos.

Dolor en articulaciones por cambio de clima

Quienes padecen artrosis experimentan incremento de dolores al acercarse un cambio en el ambiente, sobre todo si el tiempo cambia de seco a húmedo o de caluroso a frío. Incluso los afectados por esta enfermedad creen predecir los cambios en el ambiente a través del incremento de los dolores. Pero, ¿qué hay de cierto sobre esas predicciones personales de la variación del tiempo climático?

Unas investigaciones científicas han corroborado un incremento de dolores articulares debido a las variaciones de temperaturas ambientales.

Un estudio efectuado por el Instituto Poal de Reumatología y los laboratorios Bioibérica Farma concluyó que muchos pacientes afectados con artrosis sienten mayores dolores articulares horas o días antes de que baje la presión atmosférica o llueva.

¿Por qué las personas experimentan incremento de dolores articulares ante los cambios ambientales? Hay muchas hipótesis, pero una de ellas cree que los afectados por este mal podrían tener receptores que, con los cambios de presión atmosférica o las bajas temperaturas, liberan sustancias bioquímicas que inciden en la agudización del dolor articular.

¿Cómo enfrentar los dolores articulares por el cambio de presión atmosférica?


Los dolores que se agudizan por el tiempo frío o la baja presión atmosférica en las articulaciones afectadas por artrosis no indican que la enfermedad haya empeorado. Simplemente los pacientes experimentan mayor dolor.

Para calmar los dolores articulares por los cambios climáticos es muy benéfico aplicar calor local en la zona afectada, así como realizar ejercicio moderado como caminar o nadar.

La aplicación de masajes con cremas que producen calor genera sensación de confort en músculos y articulaciones.

También es conveniente administrar analgésicos y antiinflamatorios, así como medicamentos específicos contra la artrosis.

Líneas adelante veremos los beneficios del hialuronato sódico inyectable contra las enfermedades articulares a causa de la artrosis.

Tratamiento de la artrosis a largo plazo



La artrosis se puede combatir a largo plazo con medicamentos que actúan directamente sobre la articulación afectada. Estos medicamentos alivian el dolor, mejoran la movilidad y atacan de raíz la enfermedad, ralentizando el deterioro de la articulación. Entre este tipo de fármaco están el condroitín sulfato, sulfato de glucosamina y el ácido hialurónico conocido también como hialuronato sódico

Ácido hialurónico también llama hialuronato sódico para qué sirve



El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano que forma parte del líquido sinovial, la sustancia viscosa que protege las articulaciones y huesos.

El ácido hialurónico se produce de manera natural en el cuerpo, pero después de los 35 años se va reduciendo y el organismo no es capaz de reponerlo.

Beneficios del ácido hialurónico en huesos y articulaciones:


Lubrica las rodillas

Estimula la producción de prostaglandinas, lo cual contribuye a inhibir la inflamación en las articulaciones.

Sirve como amortiguador entre los huesos.

Ayuda a disminuir el dolor articularCuando el ácido hialurónico escasea en el organismo, que se manifiesta por los síntomas de la artrosis, es de gran ayuda suministrar este componente al cuerpo.

¿Hialuronato sódico inyectable para que sirve?


Uno presentación de esta sustancia indispensable para mantener articulaciones saludables es el hialuronato sódico inyectable.

Propiedades del hialuronato sódico inyectable



El hialuronato sódico inyectable ayuda a evitar o retrasar la artroplastia de rodilla o cadera.

Una vez inyectado este componente hay disminución de dolor e inflamación durante un periodo de 6 meses

Si quisieras ver más detalles de este producto da clic en hialuronato sódico inyectable.
Fuente: este post proviene de En Forma Ya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos