Salud

Yoga para principiantes Idea guardada 11 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

8 maravillosos beneficios que aporta el bikram yoga

Los practicantes del yoga cada día son más, y entre sus tipos, el Bikram Yoga se ha vuelto uno de los preferidos por las personas, debido a que es muy peculiar y destaca ante los demás, principalmente por las 26 posturas por las cuales está conformado y por las condiciones ambientales en las que se practica.

Con el transcurrir de los años, el yoga se ha vuelto una de las prácticas favoritas de gran porcentaje de persona para tranquilizarse y sentirse bien con su cuerpo, e igualmente el yoga ha desarrollado formas diferentes para practicarlo.

El Bikram Yoga es un derivado del Hatha Yoga, que se manifestó en los años 70 del siglo 20, y su gran propulsor fue Bikram Choudhury.

Bikram Yoga


La idea de su propulsor en desarrollar este tipo de yoga, se manifestó debido a que Bikram fue víctima de un accidente que le perjudicó gravemente una rodilla. No obstante, logró recuperarse por completo luego de volver a practicar yoga.

El Hatha Yoga se enfoca en unir lo individual con lo universal a través del dominio del cuerpo, haciendo más fácil la forma en la que se meditará luego. Por lo que el Bikram Yoga al ser una rama del mismo, se centra en el dominio del cuerpo de igual forma.

¿Quiénes pueden practicar el Bikram Yoga?

 

El Bikram Yoga puede ser practicado por cualquier persona sin importar la edad, desde niños hasta ancianos, y nunca es tarde para empezarlo a practicar porque que seas experto o no en el yoga no es relevante. Sin embargo la mayoría de sus practicantes son aquellos que buscan bajar de peso.

No obstante, se debe tener en cuenta que para llevar a cabo esta práctica se deben realizar 26 posturas distintas en una habitación que ha de estar climatizada, por lo tanto precisa de ciertos requerimientos físicos y ser tolerante a las altas temperaturas.

Si eres una persona que se deshidrata con facilidad entonces no es el tipo de yoga ideal para ti, ya que cuando se está practicando no está permitido ingerir agua ni hidratarse de ninguna forma hasta que culmine la sesión.

Una de las principales razones por las que no se permite consumir líquidos cuando se está llevando a cabo el Bikram Yoga es porque consideran que de esa forma se pueden potenciar los resultados que se obtendrán.

Las principales características del Bikram Yoga

 

Para poder practicar adecuadamente este tipo de yoga, el salón donde se imparten las clases debe tener estas características:

Ha de realizarse a una temperatura de 40° y con un 40% de humedad. Existe una mínima posibilidad de que la temperatura varíe dependiendo de la humedad que haya en el salón.

Es obligatorio el uso de colchonetas de yoga.

Es esencial que hayan espejos en el salón. Por lo menos uno en la pared del frente de quienes lo practican, aunque lo ideal es que hayan 3.

Los instructores de yoga tienen que ser profesionales en el área e incluso tener un certificado que lo confirme.

Solo se puede hacer la única clase que existe en esta modalidad de yoga, la cual consta de 26 posturas y 2 respiraciones.

No está permitido impartir clases especiales para niños ni mujeres en período de gestación.

Las velas, música e incluso el silencio no son admitidos.

Las clases tienen que durar 90 minutos, ni más ni menos.

En la mayoría de las posturas debe haber claridad en el salón, exceptuando la última postura que se realiza.

Aunque en varios tipos de yoga se considera normal el aplaudir al culminar la sesión, en el Yoga Bikram no se permite.
Bikram Yoga


Los beneficios del Bikram Yoga para tu cuerpo y mente

 

Disfrutar de un cuerpo que tenga mucha salud es uno de los más destacados beneficios que brinda el Bikram Yoga. Pero también existen otra gran cantidad de beneficios que te puede aportar gracias a las condiciones ambientales en las que debe ser practicado y sus posturas:

Es muy efectivo para adelgaza

En una sola práctica de este tipo de yoga es posible quemar una gran cantidad de caloría, y esto no se debe solamente al simple hecho de que es practicado a altas temperaturas, sino porque las posturas que han de realizarse precisan de cierto esfuerzo físico.

Contribuye en mejor tu postura y el equilibrio


Las posiciones que adoptas en esta práctica son excelentes y beneficiosas especialmente para aquellas personas que padecen trastornos en la espalda u otro problema similar, por lo cual el practicarlo es muy recomendado.

El Bikram Yoga y su efecto liberador de toxinas

El Bikram Yoga aporta un efecto liberador de toxinas de la piel y el organismo en general, lo cual se genera como consecuencia del calor en el que se practica. Por lo tanto es una muy buena opción para realizar una limpieza a tu cuerpo naturalmente, logrando así deshacerte de toda impureza que tengas. En este sentido, es muy parecido a una sauna.

Recomendado para evitar problemas circulatorios

Es muy recomendado para aquellos que tienen problemas circulatorios y/o de resistencia ya que es capaz de oxigenar la sangre, mejorando la circulación de la sangre a través del cuerpo y haciendo que puedas soportar períodos de tiempo más prolongados a la hora de hacer actividad física.

Es muy útil para la tonificación del cuerpo

El Bikram Yoga incluso puede tonificar áreas del cuerpo que pueden ser muy difíciles para lograrlo, tales como el abdomen. Aunque hay que tener en cuenta que esto posible solamente si se practica constantemente.

Bikram Yoga


Disminuye considerablemente los niveles de estrés y ansiedad.

Se sabe que toda actividad física es una buena opción para estos problemas, sin embargo el Bikram Yoga es uno de los mejores cuando de relajación se trata, ya que al practicarlo tu mente y cuerpo deben estar en paz.

Optimiza el proceso digestivo

El Bikram Yoga optimiza el proceso digestivo y a la vez metaboliza con más facilidad los ácidos grasos y el azúcar en la sangre, disminuyendo así la posibilidad de padecer de estreñimiento y gases, es una gran actividad para todos aquellos que tienen problemas con la digestión.

Gran quema de grasa

Desde la primera práctica de Bikram Yoga podrás quemar grasa, este es uno de los beneficios preferidos por las personas, esto se logra gracias a las altas temperaturas en donde se practica, lo que hace que el metabolismo se potencie y por ende cierta parte de la grasa que tengas acumulada en el organismo se irá distribuyendo de mejor forma y la restante será consumida como energía.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación

Beneficios de la fruta del noni

Es de conocimiento público general los beneficios que las frutas poseen para el cuerpo humano. Un fruto muy reconocido por sus propiedades y beneficios es el noni. Los beneficios de la fruta del noni pueden ser muy numerosos. Y aunque suelen ser generalmente los mismos, tienden a variar de una persona a otra. Conozcámolos en este artículo. El noni Cada una de las frutas que se son aptas para el c ...

general beneficios del yoga estilos de yoga ...

Beneficios del Bikram Yoga

De todos los tipos de yoga que se practican en la actualidad, el Bikram Yoga es considerado como uno de los más desafiantes (si no el que más). Lo que lo hace difícil no son sus 26 reviradas y flexibles posturas, sino el hecho de que se practica en una sala climatizada a 40º-42º de temperatura. Mientras que puede sonar como una tortura, esta habitación climatizada es la clave para conseguir todos ...

consejos

POSTURAS DE YOGA PARA ALIVIAR LA CIÁTICA

?La ciática (o neuritis ciática) es un conjunto de síntomas que incluyen dolor que puede ser causada por la compresión general o irritación de una de las cinco raíces de los nervios espinales que dan origen a cada nervio ciático, o por la compresión o irritación de la izquierda o hacia la derecha o ambos nervios ciáticos. El dolor se siente en la zona lumbar, glúteos, o diversas partes de la piern ...

consejos

POSTURAS YOGA - POSTURAS DE PIE

Las posturas de pie fortalecen los músculos y las articulaciones de las piernas, incrementando la flexibilidad y la fuerza de la columna. Mediante su práctica constante, aumenta la fuerza y la movilidad de la espalda, caderas, las rodillas, el cuello y los hombros. Son posturas vigorizantes que renuevan el cuerpo y la mente eliminando tensiones y achaques. Por los movimientos de rotación y flexió ...

consejos

POSTURAS DE YOGA RECOMENDADAS PARA LA ESCOLIOSIS

Ante la sospecha de un problema de columna, lo primero que se indica es la realización de una radiografía tomada de pie (no sobre una camilla, ya que la posición acostada puede llegar a disimular una curvatura anómala). Después, se puede llegar a solicitar una tomografía axial computada, una resonancia magnética o un centellograma. Cuando la persona que sufre de escoliosis tiene menos de quince añ ...

general practicar yoga yoga en casa ...

Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños

El post Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños aparece primero en Clases Yoga. Yoga para niños: Los niños de hoy se encuentran bajo una tremenda cantidad de presión a causa del colegio, el ambiente, la competencia con sus mismos compañeros y las expectativas que todos ponemos en ellos. Esta presión influye en la manera en que aprenden e interactúan con el medio que les rodea. Afecta su salu ...

yoga

Las 5 Posturas de Yoga que deberías hacer todos los días

Obtener y mantenerte en contacto con tu cuerpo cada día debería ser uno de tus principales objetivos para lograr un bienestar. Cada una de estas cinco posturas de yoga está diseñada para reducir el estrés, aumentar la conciencia y mantener tu cuerpo en movimiento. El Yoga implica un camino largo. Pero lo que tratamos de difundir en este blog que muchas veces menos es más, que se pueden hacer entre ...

deporte bikram yoga hatha yoga ...

Bikram Yoga. Posturas, beneficios y características

Bikram Yoga tiene condiciones muy estrictas. Su fundador exige clases con características determinadas: temperatura de 40ºC y 40% de humedad. Qué es el Bikram Yoga Al explicar los distintos tipos de Yoga, vimos brevemente qué es el Bikram Yoga. Es una vertiente del Hatha Yoga que surgió en la década de los 70 del siglo XX de la mano de Bikram Choudhury. Recordemos que el Hatha Yoga o Yoga Fís ...

yoga masaje salud ...

Yoga Restaurativo

Yoga Restaurativo: “Vuelve a tu centro” – Posturas sencillas para todo el mundo: En situaciones de estrés o tensión, nuestro cuerpo de manera instintiva se ocupa de mantener un estado de alerta para sobrevivir. Actualmente estos estados de estrés son comunes en nuestra vida. Las posturas restaurativas nos permiten mantener un estado de calma y silencio interno en el que le damos ...

poses de yoga saludo al sol surya namaskar ...

Cómo hacer la pose de yoga del saludo al sol

El saludo al sol o Surya Namaskar, creo que es la pose más practicada en yoga, pues es una de las primeras que se aprenden al comenzar con la práctica de esta disciplina. Cómo realizarla Ponte de pie mientras controlas tu respiración y lentamente lleva las manos al pecho en posición de rezo. Extiende las manos hacia adelante y lentamente elévalas hacia el cielo sin dejar de controlar la respiraci ...