Hablemos De Las Cremas Para La Cara Grasosa Más Efectivas

Mejores cremas para la cara grasosa
Si estás pasando por aquí es porque necesitas ayuda con tu piel grasa, y haces bien porque justo te daremos las mejores soluciones usando cremas para la cara grasosa.

Este tipo de piel es muy frecuente en los adolescentes, pudiendo reconocerse con una relativa facilidad, pues es grasienta cuando se toca, es una piel muy brillante, con los poros bastante visibles y suele tener tendencia a la aparición de acné.

Causas De La Cara Grasosa

Estas son las causas de cara grasosa
Una de las principales causas de tener la piel de cara grasosa, es la producción exagerada de sebo por parte de las glándulas sebáceas, lo cual puede deberse a diversas razones.

Por ejemplo problemas hormonales, la edad, la obesidad (que debido a la acumulación exagerada de grasa corporal se expulsa por la piel.

De igual forma el acné, que aunque es una consecuencia también se puede tomar como una causa si no es tratado debidamente.

Así mismo, el mantener una dieta inadecuada, donde haya poco consumo de vegetales, el comer con mucha frecuencia comida chatarra y el ingerir muchos embutidos y frituras, dan lugar a este tipo de piel.

También puede influir el estrés y alteraciones hormonales durante la menstruación; así como la falta de descanso y el insomnio, pueden influir en el tener cara con cutis grasoso.

Síntomas De La Cara Grasosa

Entre los principales síntomas que caracterizan la cara grasosa, están el aspecto aceitoso y brillante de la piel, los poros abiertos, la aparición de espinillas y granos y el sentir molestias e hipersensibilidad en el rostro, entre otros.

Síntomas de cutis grasoso


Ventajas Y Desventajas De Tener La Cara Grasosa

Quizás te preguntas ¿hay alguna ventaja en tener la piel grasosa? Pues sí, el tener la piel de cara grasosa tiene sus ventajas, como es el hecho de retrasar la aparición de las líneas de expresión en el rostro.

Las ventajas de tener piel grasa
Adicionalmente este tipo de piel tiende a ser más resistente a los rayos solares, haciendo que se pueda conseguir un mejor bronceado.

Por otro lado este tipo de piel tiene mejor respuesta ante los tratamientos estéticos, lo que hace que sea más fácil el aplicarlos.

No obstante a esto, es bueno recalcar que el tener la cara grasosa, aparte de dar un aspecto poco estético, puede traer como consecuencia el cabello con seborrea.

Es por esto que se hace necesario, cuando la cara es excesivamente grasosa, acudir a un dermatólogo para que este indique el grado de gravedad que puede presentar en la piel e indicar el tratamiento más adecuado para contrarrestar la grasa del rosto de forma profesional.

Que Hacer Si Tienes Cara Grasosa

En primer lugar debemos resaltar que es difícil evitar el brillo en la cara grasosa; pero de igual forma hay diferentes maneras de controlarlo.

En el mercado existen muchos productos que pueden ayudar a limpiar la cara grasosa, mantener las secreciones balanceadas y hasta ayudan a absorberla.

Debes mantener una limpieza constante, así que el hacer una limpieza en tu rostro tres veces al día, resulta lo ideal para la eliminación de la grasa que se acumula en la cara y produce el brillo.

De igual forma es poco aconsejable el uso de productos astringentes que contengan mucho alcohol, puesto que resecan la piel y traen como consecuencia que las glándulas sebáceas reaccionen produciendo más aceite.

Así mismo se recomienda aplicar dos veces a la semana mascarillas para piel grasosa, para poder mantener un buen control de la producción de grasa en la cara y verte mucho mejor estéticamente.

Que hacer si tengo piel grasosa


Opciones De Cremas Para La Cara Grasosa

Te presentamos varios remedios caseros para la cara grasosa que te ayudarán a tener un equilibrio en la piel de tu rostro, es decir, te ayudan de una u otra forma a tener una apariencia más presentable sin la invasión exagerada de grasa en la cara.

Mascarilla A Base De Huevo

Mascarilla a base de huevo para cutis graso
Prepara una infusión con laurel y cuando ésta hierva lo retiras del fuego y deja reposar hasta que enfríe.

Bate la clara de un huevo hasta punto de nieve y agrégale un tomate pelado y triturado. Agrega a ésta mezcla dos cucharadas de la infusión de laurel y una cucharada de levadura de cerveza.

Remueve todo muy bien y aplica la mezcla en la cara con un pincel, dejándola actuar por unos 15 minutos. Luego limpia con un algodón y la infusión de laurel que te sobró.

Mascarilla De Limón Y Huevo

Prepara una masa homogénea con la yema de un huevo y la pulpa de un limón. Aplica esta mezcla sobre las partes más grasosas de la cara (frente, pómulos, barbilla)  dejándola actuar durante 15 minutos máximo.

Quítala con mucha agua fría hasta que no quede ningún residuo sobre la cara. Esta mascarilla debe aplicarse en las noches antes de dormir, puesto que de día el limón puede causar manchas.

Crema De Vinagre De Sidra

Mezcla una cucharada de vinagre de sida y tres de yogur natural revolviendo con un tenedor hasta que obtengas una crema suave. Aplica la crema sobre el cutis dando un masaje circular muy suave. Déjala actuar por 15 minutos y retira con abundante agua.

Puré De Pepino

Toma un pepino grande y elimínale las semillas. Has un puré y le agregar una cucharadita de jugo de limón, una de hamamelis, una clara de un huevo y dos cucharaditas de yogur natural.

Mezcla bien hasta que quede compacto y aplica sobre la cara dejándolo actuar hasta que esté casi seca. Retira con agua tibia y la piel de la cara quedará como nueva.

Mascarilla De Papaya Y Mango

Coloca 10 gramos de papaya, 10 gramos de mango y dos cucharaditas de miel en una licuadora y licua hasta que se haga una crema muy compacta.

Aplica esta crema sobre la cara durante 15 minutos y retírala con abundante agua fresca. Es recomendable aplicar esta crema para la cara grasosa una vez a la semana.

Crema natural para cutis grasoso


RECOMENDACIÓN

Recuerda que para ver resultados positivos es necesario aplicar las cremas para la cara grasosa al menos 2 veces por semana, lavar el rostro antes de dormir y 2 veces durante el día para evitar que la grasa se acumule.

Usa estas cremas para la cara grasosa para controlar el brillo y la grasa y comienza a hacer cambios de hábito en tu alimentación evitando los excesos de grasas para comenzar a mejorar éste problema en tu rostro.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: cara

Recomendamos

Relacionado

SKINCARE: tipos de LIMPIADORES para PIEL GRASA Conocer el estado de la piel es fundamental para lograr saber con exactitud qué tipo de productos se pueden utilizar de acuerdo al tipo de piel, es por ello que en este vídeo te enseñamos qué tipos de limpiadores puedes utilizar en caso de tener una piel grasa. ¿Qué es la piel grasa? La piel grasa es un aquella piel en la existe exceso de sebo, l ...

tratamientos cuidado de la piel tratamientos naturales ...

Hábitos de vida sanos y los cuidados adecuados, son la mejor propuesta para mantener la salud y la belleza de tu piel. Muchos de los problemas de la piel no son más que el resultado de los cambios que se producen con los años. Así, el antiestético acné y las espinillas son los principales protagonistas en nuestra piel debido a las alteraciones hormonales. A medida que pasa el tiempo nuestra piel ...

belleza medicina natural quema grasa. adelgazar ...

El día de hoy participo nuevamente en el reto "Operación cuerpo 10" que organizan en Red Facilisimo. Para este reto he decidido tocar el tema de la "quemagrasa". Si bien sabemos que la grasa no se quema sino mas bien se oxida, nos referimos a quemar grasa como al proceso del organismo que elimina la grasa que no necesita. Anteriormente yo les dí unos pasos para Eliminar grasa d ...

Blog

¿Tienes brillos en la piel? ¿Tus poros son de mayor tamaño? ¿Te tocas la cara y sientes que está grasienta? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, quiere decir que tienes la piel grasa, o lo que es lo mismo, la piel produce en exceso pero, ¿Cómo puedo regular el exceso de grasa en la piel del rostro? En Maminat llevamos años trabajando en el cuidado de este tipo de pieles, por eso sabemo ...

cuidados de la piel prevenir arrugas piel seca ...

Si tu piel es opaca, áspera al tacto, sin luminosidad y sin sensación de tirante, tendrás que prestar mucha atención a su hidratación para prevenir arrugas prematuras. Este tipo de piel tiene menos lípidos y grasas, lo que compromete su función de barrera. Aunque es cierto que presenta menos imperfecciones que la grasa o mixta; es incómoda por la sensación de tirantez y aspereza. Además puede suf ...

belleza

La mayoría de los jóvenes sufren la presencia de espinillas y puntos negros en la piel, lo cual puede resultar molesto. Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Desde Cuerpo Sano les contaremos como Eliminar espinillas de la cara con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es anfotérico. Esto impli ...

Consejos sobre salud

7 CONSEJOS Muy Útiles para CUIDAR la PIEL de tu CARA ¡Tienes que leerlos! Te ayudarán a tener una PIEL Más JOVEN. Hoy os traemos las 7 reglas de oro para el cuidado de la piel de tu cara. 7 Reglas de Oro para el Cuidado de la Piel de tu Cara 7 Reglas de Oro para el Cuidado de tu Cara REGLA 1: Cada tipo de piel tiene un cuidado diferente: Lo primero es que debemos conocer nuestro tipo de piel. Exis ...

mascarilla piel grasa mascarilla casera piel grasa mascarilla natural ...

¿Cansadas de las espinillas y de la piel grasosa que no desaparece ni siquiera después de muchos años? Si es así, ¡bienvenidas al club! Es difícil determinar el tipo de piel sin consultar a un experto durante la adolescencia, el acné suele confundirse con la piel grasa, aunque suelen acompañarse, no siempre se superponen. Así, pasada esta mala racha ;), nos vemos con veintitantos o treinta y pico ...

La piel grasa es el resultado de la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas. Estas glándulas se encuentran debajo de la superficie de la piel. El sebo no es del todo malo, ya que ayuda a proteger e hidratar tu piel y a mantener tu cabello brillante y saludable. Demasiado sebo, sin embargo, puede conducir a la piel grasa, lo que puede conducir a los poros obstruidos y el acné. La genética ...

trucos de belleza piel grasa limpiar piel ...

¡Hola chic@s! Todas sabemos que hay diferentes tipos de piel: Piel seca, mixta, grasa, normal, normal, seca etc. Hoy vamos a centrarnos en la piel grasa. Reconoceremos una piel grasa por que los poros tienden a dilatarse, es muy propensa a los llamados "puntos negros", y espinillas también es más gruesa que el resto de pieles, tiene un aspecto brillante, húmedo, untuoso, sin olvidarnos d ...