Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Grasas vs Carbohidratos: La energía de los corredores | Lo que tienes que saber

Imagen 0


Correr es una actividad física que produce un gasto energético considerable. 

 Básicamente, para correr nuestro cuerpo necesita de energía, energía que ingresa a nuestro cuerpo con los alimentos y fluidos que consumimos diariamente.

 Vale decir que las dos grandes fuentes de energía que nuestro cuerpo utiliza provienen de las grasas y los carbohidratos.

 Por ello. en este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre como las grasas y carbohidratos funcionan como fuente de energía de los corredores.

 Grasas vs. Carbohidratos

 Si eres un corredor necesitas saber lo siguiente:

 - Aunque suele preponderar uno u otro, ambas fuentes de energía (grasas y carbos) son utilizados mientras corremos

 - La elección del principal combustible utilizado mientras corremos depende de varios factores: la intensidad del ejercicio, la duración del ejercicio, el nivel de la capacidad aeróbica, la ingesta de carbohidratos antes del ejercicio y las grasas en la dieta.

 - Cuando comemos alimentos que contienen hidratos de carbono, la principal forma de almacenarlos es a través del glucógeno que se deposita en músculos y el hígado

 - La cantidad de glucógeno muscular es muy superior a la glucógeno hepático.

 - A diferencia del glucógeno hepático, el glucógeno muscular sirve únicamente para uso local, es decir solo puede ser utilizado como combustible por el músculo donde se encuentra depositado.

 - Las grasas son la principal fuente de combustible para la actividad física de moderada/larga duración y de baja a moderada intensidad.

 - Incluso durante el ejercicio de alta intensidad (donde los carbohidratos son la principal fuente de combustible),  la grasa es necesaria para ayudar a acceder al carbohidrato almacenado (glucógeno).

 - La grasa es lenta para digerir y convertir en una forma utilizable de energía (puede tardar hasta 6 horas).

 - La conversión de la grasa corporal almacenada en energía, lleva un tiempo considerable ya que el cuerpo necesita para descomponer la grasa y transportarla a los músculos antes de que se pueda utilizar como energía.

 - La conversión de la grasa corporal almacenada en energía requiere de una gran cantidad de oxígeno por lo que la intensidad del ejercicio debe disminuir para que se produzca este proceso.

  

 

 - No es recomendable consumir grasa inmediatamente antes o mientras corremos (por su lenta...
Twittear -

 - Realizar entrenamientos o competiciones de larga duración (mas de 60/90 minutos) puede agotar el glucógeno muscular, obligando a la grasa a convertirse en la principal fuente de energía (independientemente de la intensidad del ejercicio).

  

 

 -El entrenamiento mejora nuestra capacidad de quemar grasa mientras corremos. 
Twittear -

 - Las grasas proporcionan mas energía que el glucógeno (carbohidratos);  las grasas proporcionan unos 9 calorías por gramo y los hidratos de carbono proporcionan alrededor de 4 calorías por gramo.

 - El cuerpo tiene aproximadamente 50.000/60.000 kcal de energía almacenada en forma de grasa en comparación con sólo alrededor de 1.500 kcal de glucógeno.

 - La mayor parte de grasa en el cuerpo se almacena en la forma de triglicéridos en el tejido adiposo y otra parte directamente dentro de las fibras musculares (triglicéridos intramuscular)

 - El cuerpo no parece ser capaz de utilizar más de 1.0-1,1 g de hidratos de carbono ingeridos por minuto, que sólo proporciona 240 a 264 kcal de energía.

  

 

 Las grasas son el gran aliado energético del corredor de largas distancias
Twittear -

  

 

Fuentes

  

Fat metabolism during exercise: a review

 http://arno.unimaas.nl/show.cgi?fid=2782

 Metabolism of substrates: energy substrate metabolism during exercise and as modified by training.

 http://europepmc.org/abstract/MED/3967777

 Role of fat metabolism in exercise.

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6571234

 The regulation of carbohydrate and fat metabolism during and after exercise.

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9740552

 Applied physiology of marathon running.

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3890068

 Fat metabolism in exercise.

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9781322

  

  

 Grasas vs Carbohidratos: La energía de los corredores | Lo que tienes que saber

continue reading 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Correr al filo del paraíso | Video Motivador

Sin dudas, una de las grandes virtudes del running, es que se puede practicar en casi cualquier lugar del mundo. Conocer nuevas ciudades  corriendo es una oportunidad mágica, aprovechar las vacaciones ...

Post-Parto: consejos para madres corredoras

Ser madre es una de las grandes alegrías para una mujer, pero suele significar un importante cambio en sus rutinas habituales. En los primeros meses posteriores al nacimiento, el bebé dependerá casi e ...

Fascia: Definición, funciones y cuidados

Quienes han padecido de fascitis plantar, una molestia lesión en los pies,  es probable que hayan escuchado hablar de la fascia,  sin saber qué es ni cuál es su función. Otros corredores, ni siquiera ...

Mejoras en el rendimiento: un sorprendente análisis

Lo que hace algunos años parecía imposible, hoy ya no lo es. Durante años se pensó que ningún corredor podría correr la milla en menos de 4 minutos, hoy muchos lo han logrado. En otros tiempos,  parec ...

Recomendamos