Aprende hacer dietas

Hola a tod@s.

Imagen 0


¿Conoces el papel que juegan las emociones en los tratamientos para perder peso?
¿Sabes que es mindfulness y cómo te puede beneficiar su práctica en este sentido?
¿Quieres descubrir cómo la fusión del coaching, mindfulness y la gestión de tus emociones pueden hacer que, de una vez por todas, puedas conseguir el peso y salud que buscas?

Las emociones nos dan información sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Si una situación es percibida por nuestro sistema de supervivencia como peligrosa va a activar la ansiedad, va a poner en marcha nuestro organismo para responder de manera efectiva y mantenernos a salvo. El estrés es un mecanismo producido por nuestro organismo para dar este tipo de respuestas. 
La ansiedad, entre otras emociones, la vivimos con "incomodidad" y es esa sensación desagradable la que el cuerpo intenta "callar" o "tapar" con la comida (u otras adicciones).

Mindfulness es una técnica para entrenar nuestra atención sobre lo que sucede dentro y fuera de nosotros. Con este entrenamiento podemos detectar cuando estamos saciados, cuando es la ansiedad la que me incita a comer desmesuradamente, y, además de detectar la podemos utilizar como herramienta para frenar la impulsividad y compulsividad. Un sencillo ejemplo: Saboreando. La próxima vez que estés comiendo prueba a dirigir tu atención a los distintos sabores de ese alimento, a su textura, a su temperatura, a cómo se deshace o no se deshace en tu boca, a la velocidad con que lo comes... todo esto, IMPORTANTÍSIMO, SIN JUICIOS NI CRÍTICAS. Mindfulness es una observación descriptiva y compasiva de lo que sentimos, pensamos y hacemos.

Coaching es una metodología para alcanzar cambios sostenibles. A través de preguntas puedes tomar consciencia de mucha información útil sobre el objetivo que deseas alcanzar, para qué lo deseas, qué papel juegan tus emociones en su consecución o bloqueos, qué te impide o puede impedir que sigas las pautas que te ha proporcionado tu nutricionista, .... y además, aumentar tu motivación con un sistema de recompensas por cada objetivo cumplido.

La fusión de estas tres herramientas puede ser la clave que estabas buscando para conseguir alcanzar el peso y volumen con el que te sientas bien, con salud y comodidad.

SI QUIERES, PUEDES.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

PERDER PESO

Las dieta -adictas es el calificativo propio  “especialmente de las chicas”que constantemente buscan  dietas, consejos y mil maneras de perder peso, hacen todo el tiempo mil sacrificios y búsquedas de todo tipo de información que las haga alcanzar su peso soñado, sin pensar en si es o no la manera adecuada  de hacerlo.. Quieres saber si eres una dieta-adicta?… Y es que según las ...