Geles endurance para la nutrición deportiva

Seguro que más de una vez te has preguntado si estabas haciendo un uso correcto de tus geles en tus preparaciones, entrenamientos y carreras. Lo cierto es que existe una gran cantidad de información sobre este tipo de productos, sin embargo, una pequeña parte está contrastada con profesionales.
Los geles energéticos son los suplementos deportivos más nombrados y utilizados por aquellas personas que realizan deportes que requieren un gran desgaste físico, sometidos a una gran resistencia y que necesitan mejorar su rendimiento.

Este tipo de geles garantizan un aporte inmediato de energía, tanto que acaban siendo imprescindibles tanto en los entrenamientos como en las carreras de deportistas. Este suplemento se puede tomar solo (tan fácil como apretar y vaciar el contenido dentro de la boca) o disolviendo en 250 ml de agua, creando tu propia bebida isotónica. Además, pueden contener cafeína o no.
Por otro lado, existen geles de muchos sabores. Estos van desde el sabor más básico, como el limón, hasta sabores exóticos como el chocolate con canela.
Además, tienen una textura gelatinosa pero poco densa. Esto es importante para que sean rápidos de tomar en medio de una carrera como si estuviéramos tomando alguna bebida isotónica, sin necesidad de pararse y perder tiempo.

El objetivo principal es que sean rápidos, que funcionen como “combustible” en un deporte intenso. Esto se consigue con un alto contenido en hidratos de carbono y glucógeno muscular y hepático. Sin embargo, que sean “rápidos”, no significan que sean “inmediatos”. Hay que tomarlo con antelación a cuando queramos ese aporte extra de energía. Además, esto depende del organismo de cada persona, de cómo funcione su estómago, del nivel de velocidad, potencia y desgaste al que hayamos sometido al cuerpo, etc.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el extremar la precaución y no consumirlos sin control, puesto que pueden dejar de hacer efecto y puede provocar daños en el estómago. Sin embargo, haciendo un uso moderado de ellos y como decíamos al principio, es uno de los suplementos más importante para ejercicios anaeróbicos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos