comunidades

Gelatina: beneficios y recetas alternativas




Cuando de comer bien se trata no siempre tenemos tiempo de cocinar y preparar recetas que parecen imposibles cada día. Afortunadamente cada vez hay más opciones de snacks saludables y fáciles de hacer. Uno de los que nunca falla es la gelatina. Infinidad de sabores, colores y texturas pero siempre un buen acierto para saciar cualquier antojo.

Desde las más light hasta aquellas que contienen inclusive galletas o fruta natural. Hay muchas alternativas para preparar este postre que puede ser una perfecta colación o un excelente detalle para un evento de última hora.

¿Quieres saber cuáles están en el top 5?
 
1. Gelatinas sin azúcar: Empecemos con algo ligero, este tipo de alternativa es ideal para aquellos que son deportistas o simplemente les gusta cuidar lo que comen; además de que tienen muy pocas calorías son una fuente de hidratación inmediata. Te mantendrán saciado y son muy fáciles de hacer. Las puedes encontrar en supermercados convencionales.



2. ¿Tienes una fiesta y no sabes con qué sorprender a tus invitados? No te preocupes, vete a lo seguro y prepárales unos jelly shots. Puedes hacerlos con base de fruta para que sean más naturales o inclusive puedes añadir un poco de tu saborizante preferido a la receta. ¡Que comience la diversión! Como tip puedes servirla en moldes divertidos según la temática del evento.



3. Las que no fallan en ninguna ocasión: Cada vez son más las opciones disponibles para la barra de postres. Generalmente las tartas siempre son las primeras de la lista, pero siempre puedes ofrecer una gelatina como segunda opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa o para los invitados con los paladares más exquisitos. Intenta que tu variedad de dulces sea apta para todos los públicos, así evitarás tirar comida y saldrás de lo tradicional.



4. Gelatinas rellenas: Si tienes tiempo de estar en casa y además te gusta cocinar, una  gelatina rellena puede ser la mejor opción. Hay unas que contienen fruta natural, o inclusive hay otras que pueden llevar avellana o bizcocho. Son un poco más empalagosas pero definitivamente se ganan el premio a la originalidad.



5. Por último te dejo la sensación entre las gelatinas: una opción salada la gelatina de pepino. Puedes utilizarla como digestivo entre comidas pesadas o inclusive ofrecerla como una entrada. SIn duda es una alternativa novedosa y realmente fácil de hacer. Puedes añadir toppings para hacerla más divertida.


 
Ahora te toca a ti, ¿qué te parecen las opciones? ¿Te apetece probar alguna? Ponte manos a la obra y haz la receta que más te guste, no olvides compartir tus comentarios y fotos, siempre es importante dar a conocer el resultado final.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos