comunidades

Feng Shui para liberarte de personas tóxicas

... O ladrones de energía, chupópter@s, tóxic@s o gente oscura, como dice una buena amiga mía. El caso es que son personas capaces de robarte totalmente tu buen chi.

Estoy convencida que conoces alguna persona que cumple este perfil. Nos podemos encontrar con ese/a compañero/a de trabajo que no para de hablar de sus problemas, del jefe que grita, de un familiar que te culpabiliza por cualquier tema, de una amiga que tiene fijación contigo...

No hace falta que te explique nada más, ¿verdad?. No resulta por tanto extraño que se publiquen numerosos artículos sobre personas tóxicas: qué hacer, cómo hacerles frente, cómo gestionarlo.

Lo cierto es que muchas veces, lamentablemente o no -según se mire-, tienes que sufrirlo mucho, para luego resurgir, pero siempre con cicatrices.



Este tipo de personas consiguen que pierdas tu norte, te roban no sólo la energía sino que se hacen dueños de tu vitalidad. Si ven un hueco donde poder colarse, lo harán. Se hacen fuertes gracias a tu miedo, tu inseguridad o tu inocencia...

Yo he pasado por ahí, he sido una víctima más, y lo he pasado muy muy mal. Nadie nos enseña a gestionar cómo podemos evitar caer en la tristeza o caer en el enredo de la persona tóxica.

En el post de hoy quiero enseñarte y mostrarte, además de otras sugerencias y consejos que giran en torno al Feng Shui, qué hice yo cuando me ocurrió esta situación: que me ayudó y cómo, hoy por hoy, lo gestiono.

Y por otro lado, te ayudaré también a cómo gestionar momentos de angustia o de estrés a través de las gemas...

¿Te apetece?

Pensando en ti

Uno. EMPODÉRATE. Amo esta palabra. A veces necesitamos algo para sentirnos más fuertes: vestirnos de una manera concreta, pintarnos los labios de rojo, llevar contigo un elemento personal de alguien a quien querías y sabes que te protege.

Le sumas + UN ANCLAJE EMOCIONAL.

Un anclaje suele ser una palabra, un color, un aroma, una visión... que te dirige a un estado mental que se estableció alguna vez en el pasado, y que cada vez que lo recuerdas te hace sentir maravillosamente bien. Busca ese momento, esa palabra que te dijeron cuando era pequeña, ese color favorito... busca tu anclaje y utilízalo cuando sientas miedo o inseguridad.

Dos. EL PELIGRO DE LA MIRADA. Si esa persona tóxica está frente a ti y te está hablando y comienza a ponerte nervios@, escúchale, pero sin mirarle a los ojos.

<> Posa la mirada en la zona situada entre sus cejas. Percibirá tu atención, pero a ti no te penetrará directamente la energía que se desprende de sus ojos, así impedirás que merme la tuya.



Tres. QUE NO CRUCE TU CAMPO VITAL. Todos tenemos un campo vital que no debe ser traspasado. Es la distancia que todo el mundo debe respetar cuando está frente a otra. Las personas agresivas no suelen respetarlo porque lo sobrepasan, físicamente o gritando.

Sueles sentir normalmente dolor y malestar en el plexo.

<> Cuando esto te suceda, cruza los brazos. Respira varias veces tocando el plexo con los dos dedos de una de las manos, y muévelos en círculo para masajear la zona.

Cuatro. GEMAS.

Siempre están ahí para ayudarnos. Lleva en tu kit personal dos amatistas. Ante una discusión o un enfrentamiento coge tus amatistas y pon una en cada mano. Respira con las piedras unos minutos.

Si esa persona está muy cerca de ti, o llevas una racha en la que te encuentras muy sensible, lleva un colgante de otra gema: el azabache.

Pensando en tu hogar

Uno. LA ENTRADA DE CASA.

Cuida mucho la entrada de tu hogar. Prácticamente lo descuidamos totalmente, al igual que otros espacios de nuestro hogar, pero a éste, no le solemos hacer mucho caso.

Te aconsejo que coloques sal gorda en la entrada en un bote de cristal abierto, para que pueda absorber toda la mala energía que pueda entrar en casa. Cámbialo cada semana o cada quince días.

Dos. LOS MENSAJES DE TU HOGAR.

Se te pierden las llaves, se estropea un electrodoméstico y luego otro, de repente las ventanas no cierran bien...

<> Limpia tus muebles con un paño humedecido en sal natural.

<> Abre siempre todas las mañanas las ventanas de tu hogar.

<> Escribe en un papel amarillo una bendición para tu hogar, por ejemplo: "Que todos los que viven aquí, vivan armoniosa y prósperamente", y quema el papel.



Coloca plantas naturales en casa, te ayudarán a sentirte mejor y limpiarán la energía.
  Tres. SI TE CUESTA DORMIR POR LA NOCHE.

<> Limpia tu dormitorio porque seguramente está cargado de energía negativa. Uno de los remedios prácticos que aconseja el Feng Shui es que coloques el colchón y tus almohadas al sol, al menos una vez al año.

<> Utiliza un cuenco tibetano para limpiar tu dormitorio a través de su bonito sonido. Hace poco lo expliqué aquí. Realízalo cada mes, hasta que comiences a sentirte mejor.

Cuatro. TU COCHE.

<> No descuides tu maletero y lo utilices como un segundo almacén. Lleva lo imprescindible y lo necesario. No lleves papeles, documentos, o trastos en general.

<> Coloca un cuarzo blanco para evitar accidentes.

^^^

A veces necesitamos ayuda de un profesional para que nos guíe hacia nuestro centro.

Rodéate de las personas que te quieren bien.

No pierdas tu tiempo en compromisos que no te hacen feliz.

^^^

SON PEQUEÑOS PASOS, PARA GRANDES CAMBIOS.



No dejes que te roben nunca tu luz, a veces, esa misma luz, deja ciegos a los indeseables.

Gracias por tus comentarios

 
Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se está haciendo largo y pesado, ¿verdad? Llevamos prácticamente un mes en confinamiento, pero la sensación, al menos para mí, es como si llevásemos mucho más. Sea como fuere y pase lo que pase, segui ...

Sin duda, lo que más echo de menos es ir a comprar flores. Y ¡cuánto hace falta en estos tiempos grises! un poco de color, de vida, de alegría. Eso sí, cuido con mimo las plantas que tengo en casa y d ...

Recomendamos