comunidades

Evitar el coronavirus

Hola a todos, como sabéis en los últimos meses hemos sufrido una de las peores pandemias del mundo y esta claro que después de esta el mundo que conociamos va a cambiar. 
Escribo este tema por que aunque supongo que ya ha quedado claro, el tema de las mascarillas que debemos de usar para protegernos de cualquier virus, es importante por si a alguien aun no le ha quedado claro. 

En cuanto a mascarillas tenemos de tres tipos: 
- Mascarilla quirúgica que suelen estar fabricadas de papel o de algodón, estas mascarillas lo que hacen es proteger al resto de los virus que tu puedas tener. No son reutilizables por lo que hay que desecharlas después de cada uso.

https://amzn.to/2TORsyP

- Mascarillas reutilizables, dentro de estas tenemos dos tipos.
1- Mascarillas de tela, que por si solas no sirven pero si son recomendables usarlas en conjunto con las quirurgicas, si usamos los dos no solo no contagiaremos al resto de personas, sino que también nos protegeremos nosotros, estas son las que cada uno puede hacer en su casa aunque también se pueden comprar en muchas tiendas. Estas mascarillas se pueden lavar en lavadora a una temperatura superior a 60º, para asi poderlas desinfectar.
https://amzn.to/2XfbxjU
2- Mascarillas tipo FFP2o FFP3, estas son las que usamos los profesionales sanitarios o las que deberiamos de usar, por que en los últimos meses debido a la saturación de la sanidad por desgracia no estaban disponibles en las unidades que las requeriamos. Con estas mascarillas evitamos que nosotros podamos contagiar así como nos protegemos a nosotros mismos. Estas mascarillas se pueden desinfectar para usarlas mas de un vez al horno a una temperatura de 180º durante 10 minutos.
https://amzn.to/2zOBY79

No solo tenemos que usar mascarillas para protegernos del virus, también es recomendable el uso de guantes cuando salgamos a la calle sobretodo a comprar ya que estaremos tocando productos que previamente han sido tocadas por otras personas y donde el virus puede permanecer durante bastante tiempo, ya que todos los envases suelen ser de plástico.
En cuanto a los guantes tenemos de varios tipos:
- Guantes de plástico blando desechables, estos son los típicos que todos los supermercados disponen para la fruta, son guantes baratos, que nos protegen pero que no son nada cómodos de llevar y estan hechos pues para eso para ir al supermercado y llevarlos durante dos minutos.
https://amzn.to/2LiR8ng
- guantes de latex o de nitirilos. Son guantes también desechables pero fabricado con materiales mas resistentes como es el latex o el nitrilo, estos son recomendables para el cuidado de personas mayores o si vamos  a estar en la calle durante mas tiempo haciendo compras en mas de una tienda por ejemplo.
https://amzn.to/3bhj8SM
- guantes de tela. Estos son los que usamos para abrigarnos las manos en invierno y solo sirven para eso no sirven en ningún momento para evitar el virus, es muy importante que en este tiempo no usemos estos guantes por que sera como si no llevamos ningunos no hacen absolutamente nada.

En cuanto al tiempo que estamos en casa, la forma de matar al virus mas efizcamente es lavarnos las manos adecuadamente ya sabéis, un mínimo de 20 segundos para lavarnos las manos lo mas recomendable es agua y jabón, ya que el virus muere al entrar en contacto con el jabón. 
Si nos pilla fuera de casa y no llevamos guantes lo mejor es llevar una solución de esas que venden en los supermercados preparada con alcohol para poder desinfectarnos las manos.
https://amzn.to/3degRtk

Por ultimo me gustaria recomendar para casa el nuevo descubrimiento hecho por mi, a lo mejor alguno ya lo tenía pero yo no lo he visto necesario hasta ahora para mi, si es verdad que si hay personas que tienen alergia si lo podían ver necesario, se trata de un purificador de aire, da igual el modelo, el tamaño, marca ect. Pero si es verdad que se ha demostrado que los hogares que tienen un purificador de aire y cambian los filtros regularmente tienen menos probabilidades de infectarse por el virus.
Hoy en dia en el mercado hay de muchas marcas, muchos tamaños y a precio de todos los bolsillos por eso pienso que no deberiamos de dejarlo, por que es un aparato muy útil para ocasiones como la que nos encontramos y que no vale un precio excesivo.
https://amzn.to/2SXFKS6

Espero que tengais la suerte de pasar el virus sin problemas o que no lo pilleis.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos