Lo que le ocurre a tu cuerpo por permanecer sentado por largos períodos de tiempo



Imagen 0


 

¡Evita permanecer sentado por largos períodos de tiempo! En el mundo actual en la que se han desarrollado grandes comodidades para el ser humano derivadas del avance de la tecnología, la ciencia está comenzando a investigar las repercusiones  que tiene en nuestra salud  el llevar una vida sedentaria.

Las investigaciones han mostrado que las personas que permanecen largas horas en posición sentada por períodos prolongados al día, no obstante que asistan al gimnasio de manera regular, corren riesgos de salud, pues el ejercicio en estas circunstancias parece no contrarrestar los efectos perjudiciales de permanecer sentado por largos períodos de tiempo.

Según las conclusiones de una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine por la Dra. Elin Ekblom-Bak, "Después de permanecer más de cuatro horas de manera continua, el cuerpo comienza a mandar señales dañinas". Explicando que los genes del cuerpo que regulan la cantidad de glucosa y grasa comienzan a cerrarse”; con lo que se inicia el deterioro de los tejidos a causa de permanecer sentado por largos períodos de tiempo.

Los especialistas coinciden que los largos períodos de inactividad conducen inevitablemente al aumento de peso debido a que el cuerpo sufre una ralentización metabólica, utiliza menos azúcar en la sangre para obtener energía, y por lo tanto, queman menos calorías. Diversos estudios demuestran además  que el sedentarismo es un elemento determinante de la ganancia de peso, lo que infiere naturalmente en el estado de salud del sistema cardiovascular.

"La gente debe continuar ejercitándose porque representa  grandes beneficios para la salud", recomienda la Dra. Elin Ekblom-Bak. "Por lo que las personas que necesariamente laboran en oficina, deberían intentar interrumpir su posición de estar sentados tan a menudo como sea posible", dijo. "No se limite a enviar a su colega un e-mail, camina y habla con él".

Les envío saludos

Gloria Garza
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición noticias de salud

Numerosos estudios han demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo cada día conduce a un mayor riesgo de muerte prematura, así como enfermedades del corazón, diabetes y otras condiciones de salud. Con esto en mente, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah investigaron los beneficios que puede tener para la salud el intercalar actividades ligeras con los ...

Salud Qué sucede si paso mucho tiempo sentada

¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada? Muchas cosas, no muy buenas. Más de la mitad de nosotros pasamos más de seis horas sentados todos los días. Sentarse puede tener efectos a corto y largo plazo en tu salud y en tu cuerpo, haciendo que esta actividad aparentemente benigna sea potencialmente mortal. LEER MÁS: ¿Es malo pasar demasiado tiempo sentado? ¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada? S ...

consejos de salud deporte dolores comunes ...

Aunque sientas pereza de vez en cuando, debes saber que tu cuerpo está diseñado para estar en movimiento constante la mayor parte de su vida. No olvides esto y la salud no te olvidará a ti. Al movernos desencadenamos los efectos metabólicos y toda nuestra biología se pone a trabajar de manera efectiva. De este modo estamos siendo congruentes en el uso de nuestro cuerpo en relación a su diseño natu ...