Yasmany Idea guardada 22 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Pensamientos que nos impiden bajar de peso

Bajar de peso es una de las metas y propósitos que muchas mujeres tenemos en algún momento (o varios) de nuestras vidas.

Crear hábitos como hacer ejercicio y comer saludablemente no es tan sencillo. Normalmente comenzamos muy motivadas, los primeros días, o incluso las primeras semanas nuestra energía y esfuerzo están hasta el tope. Pero, con todos los compromisos que la vida moderna conlleva, la escasez de tiempo, el estrés, la accesibilidad a la comida chatarra, y, hasta la diferencia de costo entre alimentos naturales y saludables, y los procesados y rápidos, se va complicando la situación y queda lejos la meta tan deseada.

Ahora, a todo esto hay que añadirle un enemigo que resulta inesperado pero que es muy poderoso: nuestra propia mente. Así es, nuestros propios pensamientos pueden ser los principales en boicotear nuestro plan perfecto. Si no observamos resultados en poco tiempo, nuestra mente comenzará a frustrarse y quejarse, produciendo pensamientos que pueden echar por la borda todos nuestros avances y buena voluntad que teníamos en un principio.

Algunos psicólogos que han estudiado el tema, han llegado a la conclusión que hay ciertos pensamientos específicos que son muy tóxicos para la meta de bajar de peso. Debemos, a como dé lugar, mantenerlos alejados de nuestra cabeza ya que crean ansiedad, vergüenza y pueden llegar a obsesionarnos, conduciéndonos al fracaso en nuestro objetivo de tener un estilo de vida saludable y fit a largo plazo.

Pero, ¿cuáles son estos pensamientos?

Yo no tengo fuerza de voluntad

Tal vez este sea el peor de los pensamientos. Si desde el principio nos decimos que no tenemos fuerza de voluntad, entonces ya estamos sentenciando todo el posible esfuerzo que hagamos.

Absolutamente todas las personas tenemos fuerza de voluntad, algunos la tienen a flor de piel, mientras que otras tal vez un poco escondida, pero en definitiva existe en cada uno de los seres humanos. Lo más importante es ir avanzando paso a pasito, no tenemos que cambiar nuestros hábitos por completo de un día a otro, eso es casi imposible, pero sí obligarnos, o más bien motivarnos, a tener avances día a día.

Creer en nuestra fuerza de voluntad aplica para cualquier meta que tengamos en la vida, no sólo para la de bajar de peso. Tenemos que creer en nosotras, en que podemos lograr lo que nos propongamos, en que somos fuertes, únicas y poderosas. Si alguien más lo pudo hacer, ¿por qué nosotras no habremos de poder?

  Estoy muy gorda

Un pensamiento que no sólo nos impide adelgazar, sino que baja nuestra autoestima inmediatamente. Tenemos que entender que la naturaleza de cada persona es diferente, algunas tienen más grasa que otras, todos los cuerpos son diferentes, y hay que entender que el físico no es lo que nos define como seres humanos. Sobrevalorar la apariencia hace que nos sintamos mal con nosotras mismas y subestimemos nuestras fortalezas.

El tomar la decisión de bajar de peso ya es algo muy positivo que estamos haciendo por nuestro cuerpo. Debemos valorarlo y concentrarnos en nuestro objetivo, sin mirar al pasado.

Nunca seré tan delgada como mis amigas

Lo peor que podemos hacer es compararnos con otras personas y, por si no lo saben, nunca seremos igual que otras, y ¿saben qué?, ¡qué bueno!, porque cada una de nosotras es única: qué aburrido ser como otra persona, es mejor ser auténticas.

La meta de bajar de peso debe ser para construir nuestra mejor versión, no para llegar a ser como alguien más. Si tenemos amigas que están en forma, podemos utilizarlas como motivación, pero nunca para compararnos.

No veo que esté perdiendo peso

El perder peso no es algo mágico que sucederá de la noche a la mañana. Lleva tiempo y esfuerzo y esto es muy importante tenerlo presente.

Si nos ponemos objetivos poco realistas, como bajar en muy poco tiempo el peso que hemos acumulado por años, por supuesto que vamos a sentir que fracasamos.

Hay que poner los pies sobre la tierra, planificar nuestro nuevo estilo de vida con objetivos pequeños a corto plazo. Si tenemos mucho tiempo sin hacer ejercicio, no podemos esperar estar haciendo 2 horas al día, podemos comenzar con 30 minutos o 1 hora. Igualmente con la alimentación, en lugar de cambiar a un régimen totalmente estricto, podemos ir incorporando poco a poco más frutas y verduras e ir reduciendo nuestro consumo de grasas y comida chatarra.

Estoy muy estresada y no tengo tiempo para pensar ni tener un estilo de vida saludable

El momento perfecto para iniciar un estilo de vida saludable no existe, o, más bien, es hoy, ¡es siempre!, sólo hay que decidirse a comenzar y poner manos a la obra.

Si no tenemos tiempo para preparar todos los días comida saludable, podemos hacerlo los fines de semana y tener todo listo en el refrigerador. Si no tenemos tiempo (o dinero) para inscribirnos en un gimnasio, entonces podemos salir a correr por nuestro vecindario, utilizar la bicicleta en lugar del automóvil, saltar la cuerda todas las mañanas, entrenar en casa con videos de YouTube, etc., las opciones son inagotables.  Debemos enfocarnos en las soluciones, no en los problemas.

Hoy me salté la dieta, mejor ya no la sigo

Esto es muy común que suceda: un día disminuye nuestra fuerza de voluntad, o tenemos algún compromiso que nos hace romper el régimen alimenticio que estamos llevando, nos frustramos y tiramos todo por la borda.

Lo peor es cuando pensamos en que si hoy ya nos portamos mal, entonces nos portaremos así unos dos días más y luego comenzamos con el hábito saludable después otra vez. ¡No! si por algún motivo rompemos la dieta un día, esto no significa que todo está perdido, podemos retomarla ese mismo día más tarde o al día siguiente. Hay que alejar de nuestra mente ese pensamiento de que o todo es blanco o todo es negro, sin medias tintas. La vida no es así, podemos ser flexibles y si nos caemos nos podemos levantar sin pensar en que hemos fracasado, simplemente es parte de cualquier proceso.

Estos son los principales pensamientos que nos hacen daño y que debemos sacar de nuestra mente si queremos adelgazar. Lo que es importante, es que debemos tener muy presentes que perder peso no nos convertirá mágicamente en personas populares, seguras y atractivas. Eso es más bien parte de nuestra personalidad. Ser alegres y felices nos hace más atractivas que tener algunos kilos menos.

El perder los kilos que nos sobran es muy bueno para nuestra salud y cuerpo, pero no es la solución definitiva para tener una vida más feliz. Para eso debemos vivir al máximo todos los días, siendo auténticas, valorando lo que tenemos, respetando la naturaleza y la vida de otras personas, luchando por nuestros sueños, procurando a nuestros seres queridos y cuidando nuestra salud.

The post PENSAMIENTOS QUE NOS IMPIDEN BAJAR DE PESO appeared first on El Blog De Yasmany.

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la hidroquinona y cómo usarla

La hidroquinona es un compuesto químico que suele utilizarse como tratamiento para quitar las machas de la piel. La encontramos en la cosmética a través de cremas que tienen este compuesto y también s ...

El sérum definitivo para tratar el melasma

El melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria (HPI) son los más frecuentes, y se caracterizan por una pigmentación en sombras o parches. El tratamiento sigue siendo un reto y se enfoca en difere ...

Etiquetas: dietassaluddieta

Recomendamos

Relacionado

psicología salud integral salud mental ...

5 pasos para eliminar pensamientos negativos

Eliminar los pensamientos negativos puede parecer una tarea desalentadora para muchos lectores, pero los beneficios son bien notorios, vale la pena el tiempo y esfuerzo. Este artículo incluye 5 pasos para eliminar pensamientos negativos y las imágenes que se reproducen como un bucle en tu cabeza. Aquellos que usan el pensamiento positivo, también llamado auto-sugestión, saben que no es tan fácil p ...

salud integral salud mental sanacion espiritual ...

5 pasos para eliminar pensamientos negativos

Eliminar los pensamientos negativos puede parecer  una tarea desalentadora para muchos lectores, pero los beneficios son bien notorios, vale la pena el tiempo y esfuerzo. Este artículo incluye 5 pasos para eliminar los pensamientos negativos y las imágenes que se reproducen como un bucle en tu cabeza. Aquellos que usan el pensamiento positivo, también llamado auto-sugestión , saben que no es tan f ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas rápidas ...

Dieta para bajar de peso en una semana, guía completa

Una dieta para bajar de peso en una semana es lo que todos buscamos y lo que hemos querido conseguir en esta completa guía, con la que veremos como comiendo sano y sabiendo cuando y cómo, podemos adelgazar mucho más que con otras dietas para bajar de peso rápido. Después de probar muchas dietas para adelgazar rápido, hemos podido conseguir esta guía completa de dieta para bajar de peso comiendo sa ...

general autoayuda consejos para superarte ...

Pensamientos negativos que nos impiden avanzar ¿Cómo eliminarlos?

Cuando no cumplimos las metas que nos hemos propuesto, comenzamos a ver ese proyecto como un fracaso, una decepción, como algo negativo en nuestra vida que nos hace daño. Solo nos enfocamos en que nuestras expectativas no fueron cubiertas, no vemos nada más que eso. Esta situación comienza a generar en nosotros pensamientos negativos que  permiten avanzar, que nos dejan anclados a una sola y única ...

consejos de salud salud mental pensamientos negativos ...

“Si luchamos contra los pensamientos negativos, les damos fuerza”

Distorsiones, ideas irracionales que nos hacen ver el presente y el futuro de forma dramática. Así define los pensamientos negativos Ferrán Martínez Gómez, miembro de Saluspot y psicólogo especialista en psicología clínica en Capsel Psicología. Con ellos anticipamos fracasos o desgracias, ponemos excesivas exigencias personales y expectativas poco realistas en nosotros o en los demás. Descubre en ...

general sin categoría mindfulness y zona de confort ...

Los pensamientos irracionales. ¿De quién son?

Tu mente, como la de todos y todas, genera automáticamente pensamientos irracionales de todo tipo y a los que tendemos a apegarnos como si ellos fuesen los que tienen la razón de todo. Una mente en constante ebullición propia de estados de estrés, miedos o crisis mal gestionadas, es una olla a presión que no hace otra cosa que poner palos en la rueda de nuestra normalización. Buscamos una vida sen ...

Bajar de Peso Salud y Vida

Funciona la hipnosis para bajar de peso?

Funciona la hipnosis para bajar de peso ? Es tan fuerte el poder de la mente como para hacernos cambiar de hábitos y mejorar nuestros estilos de vida ?. Siempre leemos que podemos mejorar hábitos, atraer energías positivas o lograr grandes cambios, como bajar de peso, solo utilizando de una mejor manera nuestro cerebro. Algunos creen que eso es algo que dicen los terapeutas para vender libros, per ...

Autoayuda

Pensamientos recurrentes: qué son y cómo combatirlos

Blog de Ayuda Psicológica en Línea ¿Te atormentan los pensamientos recurrentes?, ¿Cuántas veces has intentado eliminarlos?… para facilitarte las cosas iremos directamente al grano. Si te ocurre alguna de las siguientes situaciones, este post es para ti: No puedes eliminar de tu mente el pensamiento que deseas evitar. Te sientes frustrado por repetirlo una y otra vez (pensamiento obsesiv ...

Consejos

7 tips para combinar dieta y ejercicios para bajar de peso

Adelgazar de forma saludable sin que pongamos en riesgo nuestra salud es posible. Para lograrlo tenemos que adaptarnos a ciertos hábitos cotidianos como son ingerir alimentos que nos aporten los nutrientes esenciales y realizar actividades físicas que nos permitan eliminar las calorías diarias consumidas en los alimentos. De acuerdo a diversos estudios realizados a dietas con una duración aproxima ...

dietas y nutrición remedios caseros smoothies dieta ...

Los 10 mejores jugos para bajar de peso

A ver, antes de iniciar a ver los mejores 10 jugos para bajar de peso tenemos que hablarte de un par de cosas. Sabemos que una de las formas más fáciles y eficaces de lograrlo, es cambiando tus hábitos alimenticios, pero en muchas oportunidades no nos decidimos, porque pensamos que la comida sana tiene un mal sabor. ¿En verdad dudas de que podemos reducir tallas disfrutando de algo rico y saludabl ...