Significado del Color... Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Qué colores nos ayudan a dormir

¿Qué color o colores deben exponerse en el dormitorio? Debes decorar y diseñar tu habitación a tu gusto, pero siguiendo estos consejos te ayudará a tener una buena noche y dormir plácidamente.

Qué colores nos ayudan a Dormir

 

Colores que ayudan a dormir


Basado en estudios e investigaciones, un color que parece ayudar con el sueño más que la mayoría es el azul.

Se sabe que el azul ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial y, en general, ayuda a la relajación. Las influencias relajantes y calmantes del azul probablemente se deban en parte a las asociaciones del azul con el océano y el cielo, lo que implica seguridad a un nivel inconsciente.

El verde también tiene un efecto similar al azul con respecto a la acción calmante, la relajación y disminución de la presión arterial. Mientras que el azul tiene asociaciones con el el océano y el cielo, el verde se asocia con la tierra, los árboles y la vida vegetal. El verde también se asocia con el crecimiento, la naturaleza, la seguridad y la naturaleza, y todas los consejos determinan que ayuda a calmarse (efecto calmante).

Usted notará que las luces nocturnas a menudo son de color azul, sin embargo, también están disponibles en otros colores.
 

Las tonalidades de azul y verde perfectas para dormir


Los tonos son importantes. Para que tanto el azul como el verde tengan una influencia positiva en el sueño, deben ser de tonos medios a oscuros o más pálidos de esos colores.

La luz y las sombras brillantes de estos colores pueden en realidad estimularnos, llevando a un retraso del sueño, e incluso pueden impedir el sueño.

Diseño de interiores

Los colores pálidos y neutros como el beige, el gris y el topo se utilizan a menudo en el diseño de interiores por sus influencias calmantes y relajantes.

Los colores neutros ayudan a despejar la mente y bajar los niveles de energía, ayudando así a la relajación.

Los colores neutros más cálidos como el beige y el topo tienden a funcionar mejor, proyectan calidez y comodidad general.

El gris puede parecer demasiado frío para algunas personas, sin embargo otras pueden gravitar hacia una apariencia más moderna.

El cian es un color que puede dañar el sueño, según investigadores de la Universidad de Manchester (Inglaterra), y los monitores, televisores y dispositivos móviles muestran niveles brillantes de azul y verde que crean el color cian o Turquesa (ese tono azul-verdoso). 
 

A evitar para dormir bien: El cian, por lo tanto, nos mantiene despiertos


Se culpa a las pantallas de ordenador brillantes de causar problemas e interrumpir el sueño, la falta de sueño afecta negativamente a la concentración, el aprendizaje e incluso a nuestra capacidad para regular las emociones.

Colores para Dormir Mejor


Muchos dispositivos informáticos y sistemas operativos incluyen un modo nocturno, que reduce el brillo de las pantallas y los monitores, en particular reduciendo el color cian en estos monitores.

Los investigadores y biólogos fueron capaces de medir el nivel de la hormona del sueño (Melatonina) que aumenta o disminuye dependiendo del nivel de color cian presente en una pantalla en particular.

Los investigadores creen que reducir la cantidad de cian que se muestran en estos dispositivos mejoran el comportamiento del sueño.
 

Influencias personales de color y asociaciones


Algunos colores parecen atraer el sueño mejor que otros, esto puede deberse a algunas razones diferentes.

La sensibilidad a los colores o a la estética es una de las razones. Algunas personas obtienen energía de ambientes externos y otras no.

Los que pueden detectar mejor las sutilezas de los colores y/o las que tienen mejor gusto por los colores también serán más susceptibles a las influencias del color.

La gente también hace sus propias asociaciones para colorear basadas en sus experiencias personales de vida. Una persona puede encontrar un color en particular relajante, reconfortante, seguro y relajante debido a las experiencias positivas del pasado, por lo tanto, asociaciones positivas de ese color.

Asociaciones negativas a determinados colores y emociones también son posibles, por lo que este aspecto es tremendamente personal e individual.

Fuente: este post proviene de Significado del Color..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural psicología ...

12 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Si quieres dormir bien o no tener problemas a la hora de conciliar el sueño y despertar bien descansado, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y en especial a la hora de la cena, es de suma importancia. A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo pla ...

insomnio cómo dormir bien no puedo dormir ...

Técnicas que te ayudarán a dormir mejor que bien

¿Crees que no duermes lo suficiente? ¿Te levantas cansad@? Incluso las personas que dicen dormir muchas horas pueden estar cometiendo algunos errores en su higiene del sueño. No solo hay que dormir las horas adecuadas, ¡hay que hacerlo correctamente! Según la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, una persona adulta debería dormir entre siete y ocho horas diarias. No hacerlo, ...

Consejos sobre salud Enfermedades

Consejos para dormir mejor

TRUCOS y consejos para DORMIR mejor. Aprende cómo dormir bien y profundo ¿Cómo dormir mejor? 1. Evite ver televisión antes de acostarse… sobre todo en la cama. La cama debe reservarse para dos cosas… el sueño y el romance. Las investigaciones han demostrado que aquellos que experimentaron la mayorí­a de los disturbios del sueño tení­an televisores en sus cuartos y lo utilizaban para co ...

salud alimentación carne ...

El pescado azul, esencial para combatir el estrés

Tras las fiestas de Navidades, llega de nuevo la vuelta al trabajo. El estrés y las preocupaciones se acumulan y necesitamos relajarnos. ¿Sabes que puedes combatir la fatiga a través de la alimentación? Si no nos alimentamos correctamente, el nivel de estrés puede aumentar generando enfermedades físicas y también psíquicas. Veamos qué principales alimentos son buenos para luchar contra el malestar ...

Nutre Organización Cafeína ...

Qué alimentos no debemos tomar antes de ir a dormir

¿A quién no le gustaría quedarse dormido nada más poner la cabeza en la almohada? ¿Y dormir toda la noche de un tirón? Existen numerosos factores que influyen en nuestra facilidad para dormir y en la calidad del sueño. Entre ellos, es importante observar qué alimentos debemos y no debemos tomar antes de ir a descansar si queremos dormir realmente bien. La importancia de dormir bien La vida tan ace ...

salud consejos descanso ...

5 consejos para dormir mejor y levantarnos con más energía

El descanso es una de las partes más importantes de la salud humana. Si no descansamos bien ni de manera adecuada, el próximo día es muy probable que nos levantemos con dolores de cabeza, mareos o con una fatiga que nos impide hacer las cosas de forma normal. Por eso, si quieres dormir mejor, y consecuentemente, levantarte mejor y con más energía al día siguiente, es muy importante que sigas estos ...

carbohidratos 11 datos de los carbohidratos

Carbohidratos, ¿son buenos o malos? Estos 11 datos te lo dirán

Los carbohidratos, esos nutrientes esenciales que, si bien se consideran imprescindibles, demasiados son perjudiciales y, desde luego, mejor evitar tomar más de la cuenta si quieres estar en una forma física excepcional. Quizás conociéndolos resolvamos la duda de si son buenos o malos o si son más buenos que malos, o viceversa. Por eso, Artiem Fresh People ha compartido con nosotros los siguient ...

expresar enojo conciliar el sueno sueno interrumpido ...

Sabias que poder expresar tu enojo te ayudaría a conciliar el sueño?? Habría que intentarlo?

*PARA DORMIR MEJOR* Sufres De noches en vela? Das vueltas en la cama por culpa del sueño interrumpido o poco profundo? Las personas que no expresan sus sentimientos de ira, y por lo mismo se llenan de resentimiento o de rencor, suelen tener dificultas a la hora de conciliar el sueno, reporto el Psychosomastic Medicine Journal. ¿La solución?, expresar lo que sienten de una manera educada y responsa ...

herramientas alegría emprendedor ...

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz

Ser más feliz y gozar de una existencia más plena y tranquila es el sueño de muchas personas, en especial de los emprendedores que dedican horas, energía, ganas e ilusiones a sus proyectos. Por suerte, para ser más feliz no es necesario tener un cochazo ni viajar a la Luna, ya que la verdadera felicidad se esconde en los pequeños detalles. En esta ocasión queremos demostrártelo diciéndote cómo pue ...