La Calle TV Idea guardada 6 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Estos alimentos ricos en minerales deberían estar en tu despensa

Los minerales son indispensables en nuestra dieta.

Se trata de elementos naturales no orgánicos que conforman el 5% del peso corporal de nuestro organismo y su importancia es tal que son los responsables de, entre otras tareas, la regulación del ritmo cardíaco, la formación de los huesos y la producción de hormonas.

Son por tanto tan primordiales como las vitaminas y su introducción en nuestra dieta es básicamente esencial para el mantenimiento de un perfecto estado de salud.

Uno de los motivos por los que la inclusión de los minerales en nuestra alimentación es vital es debido a que, por naturaleza, el cuerpo humano suele ser deficitario en estos elementos.

La ingesta de productos que los posean proporciona los niveles necesarios para la salubridad del mismo.

Te puede interesar: Contra la ansiedad: 5 alimentos para aliviar el estrés

Frutos Secos


Los frutos secos te pueden aportar 7 de los 8 minerales esenciales.

Estos incluyen calcio, cobre, hierro, fósforo, magnesio, selenio y zinc. De ahí que se recomienden en todas las dietas.

Dado que los frutos secos son muy calóricos, trata de no comer más de 1-2 puñados al día.Intenta no mezclarlos en las comidas para aprovecharlos al máximo.

Los frutos secos con niveles más altas de minerales son las almendras, nueces, anacardos, y como fuente específica de selenio: las nueces de Brasil.

Legumbres en general


Verduras, hortalizas y legumbres
Las legumbres son una fuente de minerales que aportarám a tu organismo 6 de los 8 minerales esenciales.

Las legumbres incluyen cobre, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Además, las judías, las lentejas y los garbanzos, son ricos en fibra y una buena fuente de proteína vegetal.

Por orden de aportación, las legumbres con más minerales son, las judías blancas, las lentejas, soja y garbanzos.

Verduras de hoja verde


espinacas-verduras verdes
Las verduras de hojas verdes son una fuente rica en 6 de 8 minerales esenciales.

Estas verduras son una fuente de calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc. Además, las verduras de hojas verdes son bajas en calorías por lo que puedes incorporarlas en cualquier comida.

Las verduras con más minerales son las espinacas, la col rizada, acelgas y las hojas de nabo.

El pescado


alimentos-omega3
Es una fuente de minerales, contiene 5 de los 8 minerales esenciales.
Los peces tienen calcio, potasio, fósforo, magnesio, y selenio.

A parte de estos minerales, el pescado es una fuente de proteínas de calidad y ácidos grasos omega 3.

El pescado con más alto contenido en minerales es el salmón, seguido del atún y la caballa.

Para el calcio elige pescado que haya sido enlatado con sus espinas, como es el caso de las sardinas en lata.

Semillas


Estas son una buena fuente para 5 de los 8 minerales esenciales.

Las semillas aportan hierro, fósforo, selenio y zinc. No sólo las semillas son ricas en nutrientes, sino que también son altas en calorías.

Trata de no comer más de 1-2 puñados al día. Las semillas con más minerales son las semillas de girasol, semillas de lino y las semillas de calabaza.

Marisco


Estos pueden aportarte 5 de los 8 minerales esenciales.

El marisco es rico en cobre, hierro, fósforo, selenio y zinc. También es rico en ácidos omega 3 y vitamina B12. El marisco con más minerales son las ostras, especialmente ricas en zinc, vieiras, mejillones y almejas.

Hongos o setas


Los hongos contienen 4 de los 8 minerales esenciales. Estos incluyen cobre, potasio, selenio y zinc.

Los hongos tienen pocas calorías y son un acompañamiento que aportará un plus de sabor a tus platos.

Las setas con más cantidad de minerales son las shiitake, seguidas por los champiñones crimini y los champiñones portobello.

Cereales


Cereales fitness o 0%
Los cereales de grano entero aportan 4 de 8 minerales esenciales. Los cereales son una fuente de hierro, fósforo, selenio y zinc. Altos en fibra, son también una fuente saludable de hidratos de carbono.

Los cereales con un mayor contenido en minerales son la avena, quinoa, trigo sarraceno, y el germen de trigo.

Lácteos


La leche, el yogur y el queso son una fuente con 4 de los 8 minerales esenciales.

Los lácteos incluyen incluyen sobre todo calcio, además de potasio, fósforo y magnesio. Es recomendable que no sean 0% ya que la asimilación del calcio es menor.

Los productos lácteos enteros suelen contiener el mismo contenido en minerales.

Carne animal


Las carnes de ovino y bobino contienen 4 de los 8 minerales esenciales. La de cerdo sólo 3.

Estas carnes incluyen hierro, fósforo, selenio y zinc. Si quiere consumir menos calorías y colesterol, elija los cortes más magros.

La carne con más minerales es la de cordero y ternera, seguidos por la de cerdo.

Frutas secas o deshidratadas


Estas frutas aportan 3 de los 8 minerales esenciales.

Las frutas secas incluyen cobre, potasio, y magnesio. A parte de tener un alto contenido de nutrientes, las frutas secas también son muy calóricas y azucaradas. Trata de no comer más de unas pocas piezas al día.

Las frutas secas con más minerales son los albaricoques, ciruelas, pasas, higos y dátiles.

Lee aquí: Alimentos rojos para cuidar tu salud

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Combinación Nutre Calcio ...

Todo sobre los minerales en tu dieta

Los minerales son unas sustancias inorgánicas que se encuentran en la naturaleza y en los alimentos. Son esenciales para el bienestar del ser humano, por lo que debemos incluirlos en nuestra dieta para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que están presentes en nuestros huesos, dientes e incluso nuestra sangre. Por lo tanto, a la hora de hablar de nutrición y salud, no debe ...

dietas y nutrición ponte en forma alimentos con carbohidratos ...

Los 10 mejores alimentos ricos en carbohidratos

No todo en esta vida son los alimentos con proteínas. No solo de eso vive el hombre, como dice alguna frase trillada. En nuestra dieta diaria también deben estar presentes los alimentos ricos en carbohidratos, que con clave en la alimentación, porque nos proporcionan la energía que el cuerpo necesita. Ojo! Que los carbohidratos no pueden faltar en nuestra alimentación al momento de hacer ejercicio ...

alimentos saludables

10 alimentos ricos en proteínas vegetales

Los alimentos ricos en proteínas vegetales son una excelente opción para mantener tu masa muscular y recuperar tu estado de salud, alejándote del exceso de las grasas saturadas. Si quieres mejorar tu alimentación aumentando las proteínas vegetales en tu dieta, mejorar tu salud, tener una alimentación mas variada, perder peso o quieres seguir una dieta vegetariana no te pierdas estos 10 Alimentos ...

consejos

La Importancia de los Minerales en el Organismo

LOS MINERALES EN EL ORGANISMO La principal fuente de minerales es la alimentación. Cuando ésta es equilibrada y variada, cubre todas las necesidades nutricionales. En cuanto a los suplementos nutricionales, tan en boga en la actualidad, sólo se recomiendan durante el embarazo, cuando se practica mucho deporte, se lleva un régimen vegetariano o se padece una enfermedad que así lo aconseje ...

nutrición antioxidantes alimentos ...

8 alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes naturales que ayudan a prevenir los efectos de los radicales libres en el cuerpo, neutralizando el proceso de oxidación y el daño celular que contribuyen al envejecimiento y al desarrollo de enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón, entre otras. Estos son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes: Frutos de ...

general sin categoría

12 alimentos ricos en calcio para dientes y huesos fuertes

El calcio es un nutriente cuyo consumo es recomendado para el día a día, y existen varios alimentos con un elevado contenido de calcio que te pueden ayudar a obtener las cantidades sugeridas. Ayuda a formar huesos y dientes sanos y también desempeña un papel en el peso corporal total. Así como en la lucha contra el cáncer, además tienen numerosos beneficios para el corazón. Hoy simplemente no ha ...

Plantas medicamentos y suplementos calcio ...

Minerales: qué son y para qué sirven

Los minerales no nos proporcionan energía y la mayoría de ellos deben tomarse en pequeñas cantidades, pero aún así son vitales para mantenernos sanos. Se trata de elementos químicos que están en nuestro organismo de forma natural y que participan en muchos procesos metabólicos, como por ejemplo la producción de enzimas y hormonas. Los minerales se clasifican en macroelementos o elementos traza, de ...

consejos de salud alimentos y nutrición minerales ...

¿Qué son los minerales? Descubre sus principales funciones y dónde encontrarlos

Fuente de la imagen: Purple Kaddu Nuestro cuerpo necesita minerales y éstos podemos captarlos de los alimentos. ¿Sabes cuáles son los más importantes y dónde podemos encontrarlos? Ahora te lo explico. El cuerpo para funcionar necesita energía y ésta la obtiene de los nutrientes energéticos o macronutrientes que son los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Pero para disfrutar de una bue ...

Nutrición alimentación desayunos ...

Alimentos ricos en proteínas para tu desayuno

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto esta debe ser balanceada llena de vitaminas, minerales y sobre todo proteínas. Si estas entrenando en el gimnasio o realizas alguna actividad física es obligatorio que tu desayuno este  lleno de proteínas por eso hoy Rutinas Deportivas diseño una pequeña lista de los alimentos que debes incluir en tu desayuno para que ...

alimentación vida sana consejos

Los 21 minerales que nuestro cuerpo necesita

El cuerpo de una persona promedio está compuesto de aproximadamente 70% de agua, más componentes que incluyen vitaminas, enzimas, hormonas, y minerales esenciales, cuyo balance es importante para el funcionamiento adecuado del organismo. En elementos, el cuerpo de una adulto consiste de 65% de Oxígeno, 18% de Carbono, 10% de Hidrógeno, 3% de Nitrógeno, 1.5% de Calcio, 1% de Fósforo y 1.5% de otros ...