Salud

Blog de frida Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

¿Estás buscando un deporte para ponerte en forma y pasarlo bien? ¡Lo has encontrado!

Llega el buen tiempo y con él las ganas de practicar deportes al aire libre que nos permitan poner nuestro cuerpo a punto antes de las vacaciones. Porque hay vida más allá de los gimnasios; una vida mucho más saludable y amena que podremos experimentar eligiendo entre una enorme variedad de alternativas. 

Ahora bien, muchas personas apuestan por los gimnasios por encima de cualquier otra opción porque consideran que al pagar todos los meses una tarifa determinada se 'obligan' a ir, venciendo la pereza o cualquier plan alternativo, como salir de cañas -que, seamos honestos, apetece mucho más que encerrarse entre cuatro paredes a levantar pesas durante horas-. 

Pero ¿qué os parece dejar de lado el 'encierro' y apostar por un deporte más sociable y divertido? ¡Esta es nuestra propuesta y los beneficios que podréis experimentar!



Si os encantan los deportes y aprender a desenvolveros en uno nuevo es un reto que nunca rechazaríais... Si, por el contrario, buscáis una opción para poneros en forma rápido, casi sin daros cuenta, porque el ejercicio físico nunca ha sido lo vuestro... ¡El pádel se convertirá en vuestro mejor aliado!

Aunque parezcan ideas contradictorias, el pádel es un deporte fácilmente asimilable que permitirá que cualquier apasionado del ejercicio adquiera un nivel bastante pro en muy poco tiempo, a la vez que los amigos del sedentarismo podrán aprender sin sufrir y, lo más importante, disfrutar al máximo del juego.

Tal y como afirman nuestros amigos de Star Vie, con el pádel "realizas ejercicio físico sin apenas darte cuenta". Estaréis tan 'metidos' en el partido y disfrutaréis tantísimo que lo último que se os pasará por la cabeza será la operación bikini... Al menos hasta que evidenciéis los primeros cambios, porque vuestro cuerpo sufrirá una transformación evidente, fruto del ejercicio físico tan saludable que estaréis realizando.

Brazos, piernas y glúteos se verán fortalecidos y tonificados, y vuestro cuerpo se estilizará y lucirá más bonito.   

No obstante, los beneficios de este magnífico deporte no se quedan ahí, van mucho más allá y llegan al ámbito psíquico. "El pádel influye en el estado de ánimo" (...) "no solo por los ejercicios, sino porque interactúas y te diviertes con varios compañeros, y creas un vínculo muy especial con tu pareja", afirman desde esta conocida marca deportiva.

Así es, jugar en pareja es un placer que os permitirá sociabilizar -y organizar tantas cañas como os apetezcan después ;)-. 

Os recomendamos practicar este deporte 2 veces por semana, sobre todo si estáis empezando, aunque poco a poco podréis aumentar el ritmo hasta las 4 sesiones semanales. Recordad que lo ideal es que el cuerpo descanse de cara al próximo partido y podéis alternar con otros deportes o ejercicios. 

Si todavía no habéis sucumbido a las bondades del pádel, aquí tenéis a Carolina Navarro y a Cecilia Reiter, dos cracks del pádel que os animan a practicarlo (y a disfrutarlo). 



Si ya os habéis decidido, aquí tenéis la normativa básica para empezar por todo lo alto: 



¿A qué esperáis para llamar a 3 amig@s y empezar esta divertida y saludable rutina deportiva? ¡Cuidado, que engancha!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Deporte Pádel pádel

El pádel, un deporte perfecto para estar en forma

Aunque no lo parezca, el pádel es un deporte ideal para mantener la forma. De hecho, la idea preconcebida que existe sobre el pádel (especialmente entre aquellos que no lo han practicado) es que es una actividad física light, sin apenas exigencia física y, por lo tanto, nada aprovechable si queremos disponer de una condición física adecuada. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, entre los ...