Bandas elásticas: la mejor manera de tonificar los músculos

Las bandas elásticas debido a su precio y a su facilidad de manejo, han sido muy bien aceptadas en el mundo del deporte. Al ser muy fáciles de transportar es una herramienta muy pedida para hacer ejercicios con bandas elásticas en casa. Estas gomas elásticas se adaptan a varios niveles de preparación física y se pueden realizar muchísimos tipos de entrenamientos con ellas.

Ejercicios Con Bandas Elásticas Para Mujeres


¿Cómo Hacer Ejercicios Con Bandas Elásticas?

Existen muchos ejercicios para realizar con estas cintas de resistencia, siendo una opción válida y sin necesidad de ir al gimnasio, levantar pesas o maniobrar aparatos incómodos.

Se pueden realizar ejercicios para: piernas, hombros, pectorales, brazos, de esa manera tonificaremos los músculos y luciremos saludable.

Bandas elásticas para ejercicio de piernas

Sentadillas – Asegura la banda elástica bajo tus pies, agáchate y sujeta las agarraderas con las manos a cada lado de tus hombros, palmas hacia adelante. Levántate y agáchate de manera lenta, mantén firmes los pies en el lugar a lo largo de todo el movimiento.

Bandas elásticas para entrenamiento de hombros

Vuelos para deltoides frontales – Asegura la banda elástica en un punto bajo detrás de ti, toma las agarraderas con tus manos a ambos lados de tus muslos, con las manos apuntando una hacia la otra. Jala de las agarraderas hacia arriba, hasta que tus brazos estén paralelos al suelo y luego de una pausa retorna al lugar.

Como hacer ejercicios con bandas elásticas para los brazos

Trabajar los bíceps – Párate sobre la banda ajustándola con los pies, mantenlos abiertos al ancho de los hombros, sostén las manivelas, una en cada mano con los brazos estirados a tus costados. Levanta las manivelas hacia el pecho, sostén la presión un segundo y bájalas lentamente a la postura de inicio.



Algunos consejos para tu correcto entrenamiento

Comienza con 10 minutos de calentamiento con la bicicleta estática, caminata o trote, siendo esto es fundamental para evitar lesiones.

Diseña una tabla con los ejercicios de cada día y sigue la rutina.

Realiza ejercicios para todo el cuerpo (piernas, glúteos, brazos, espalda, pecho).

Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones cada una. Realiza 3 a 4 rondas de cada ejercicio.

Cambia la rutina cada cierto tiempo, para trabajar los músculos de diferente ángulo.

Practica tres o cuatro veces por semana.

Siempre que puedas trabaja frente a un espejo para ver tu postura, la columna y espalda deben estar rectas.

Evita movimientos bruscos, en la fase de estirar, realiza fuerza media y al regresar a la posición inicial debes hacer un pequeño frenado, sin permitir que la goma le gane a nuestra fuerza.

¿Por qué trabajar con bandas elásticas?

Con este tipo de entrenamiento podemos trabajar todo el cuerpo, fortaleciendo y tonificando todos los músculos. Realizando también ejercicios de flexibilidad y estiramiento. Se pueden prevenir lesiones, aquí utilizamos para realizarlo nuestro propio peso, no agregamos adicional como es en el caso de las pesas. Por lo tanto la musculatura absorbe las tensiones de forma adecuada durante el esfuerzo.

Igualmente se puede complementar el trabajo de bandas con pesas o cualquier otro ejercicio aeróbico. Es otra manera de ejercitar y cambiar si nos aburrimos de las mancuernas, ya que las bandas elásticas para Fitness tienen la capacidad de ofrecernos resistencia durante todo el movimiento.

Están recomendadas para personas de cualquier edad, no se requiere un entrenamiento previo para comenzar. Son muy fáciles de usar y pueden ser utilizadas por fisioterapeutas para recuperación a nivel muscular y articular.

Tipos de bandas elásticas

Existen 2 tipos de bandas elásticas en el mercado: las lisas y las de tubo.

Las lisas –  donde se dividen en finas y gruesas, son un poco más caras ya que soportan tensiones encima de los 50 kilogramos.  

Las de tubo – son las que vienen con asas para facilitar el trabajo, son más baratas cuentan con menos resistencia, vienen estriadas o lisas.

Es importante que tengan agarraderas para el entrenamiento, por eso son las más preciadas.

Accesorios

Muchas de las bandas vienen con accesorios extras, que vas a necesitar: enganches para la puerta, alargadores, más asas, enganches para enlazar  bandas entre sí, etc. Esos accesorios lo compras aparte, pero ten en cuenta que los vas a necesitar para realizar muchos y diferentes ejercicios.

Decídete por las bandas elásticas, veras que es una excelente opción para tu entrenamiento y tendrás muy buenos resultados en poco tiempo. ¡¡Anímate y comienza  tu entrenamiento hoy mismo!! 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO SI TE HA GUSTADO

.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general como adelgazar elimina la celulitis ...

¿Le has declarado la guerra a la flacidez y buscas tener un cuerpo más tonificado?, pues bien, hoy te voy a dar unos consejillos para que consigas ese cuerpo que buscas. Aquí van mi 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado. 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado: 1. Haz ejercicios de fuerza con frecuencia. Un error común es entrenar muy duro durante el fin de semana, son muchos lo ...

definir cuerpo perder grasa perder peso ...

Empieza a desarrollar un cuerpo alucinante sin salir de casa, esculpe tu cuerpo con bandas elásticas. Las bandas elásticas tienen dos grandes beneficios 1 ayudan a quemar grasa y 2 a tonificarlo.La falta de tiempo para ir aun gimnasio o la falta de espacio en tu casa para los aparatos grandes etc. te tengo una solución practica y muy efectiva así que entrenar y ponerte en forma ya no debe ser excu ...

Equipamiento bandas elasticas ejercicios

Las bandas elásticas son utilizadas con mucha frecuencia, su versatilidad para trasportarlas a cualquier sitio y poder ejercitarse con ellas, la convierte en una forma de entrenar atractiva y bastante accesible. Su uso continuado y rutinario, permite tonificar y fortalecer los diferentes músculos en los cuales se realice la secuencia o la rutina de ejercicios aplicados para cada músculo o zona del ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Son muchas las personas las que quieren conseguir tonificación y definición muscular en lugar de conseguir unos músculos muy grandes. Esta vez vamos a ver cómo conseguir tonificación muscular sabiendo en qué puntos tenemos que estar más atentos. Para poder conseguir una buena definición muscular necesitarás comprometerte no solo con el ejercicio sino también con la alimentación. El ejercicio Es f ...

Nutrición vegetales

Chicas… Se nos acerca el verano y toda la atención la vamos a concentrar en nuestro cuerpo ya que seguramente vamos a pasear por las deliciosas y soleadas playas y algo que nos ayudara estar en forma para esos momentos tan esperados, es nuestra dieta obviamente sumado a los ejercicios habituales.  Por lo que en esta oportunidad hablaremos de los vegetales base primordial en cualquier plan alimenti ...

Ciertamente optar por hacer una rutina diaria de ejercicios a veces suele ser complicado. Bien sea, por el trabajo o las responsabilidades que tengas que cumplir en nuestros días. Cuando es época de verano, entonces tendemos a relajarnos mucho, y además que el calor nos juega una situación difícil para hacer ejercicios. Mientras que en invierno, el frío nos ataca, y algunos les incomoda la respira ...

Ejercicios 9 Ejercicios de fisicoculturismo que nunca has hecho antes Dropset ...

Expande tu repertorio de movimientos y el tamaño de tus músculos con estos 9 ejercicios de fisicoculturismo que nunca has hecho antes. Entrenar de la misma manera una y otra vez no solo es aburrido, eventualmente puede tener un impacto en tus resultados. Para sacar lo mejor de tu trabajo duro en el gimnasio, vas a tener que darle un nuevo estímulo a tu cuerpo ocasionalmente, o nuevos ángulos, o tr ...

Ejercicios

Aún estas a tiempo para lucir la cola que siempre has querido gracias a nuestro entrenamiento de 7 minutos para glúteos. Solo será necesario hacer la rutina una vez al día para lograr el objetivo de tonificar y endurecer esta parte de nuestro cuerpo tan importante para nosotras las mujeres. Quizás te interese: Rutina de ejercicios para glúteos y piernas.  ¡Presta mucha atención! Pues lo primero qu ...

entrenamiento con pesas ejercicios con pesas ejercicios pesas mujer ...

Aprende todo lo que necesita saber sobre el entrenamiento con pesas y comienza hoy. Es casi primavera, y las modas nutricionales, las tendencias de acondicionamiento físico y las iniciativas de bienestar ya han comenzado a aparecer en nuestros blogs favoritos y en las redes sociales. Si bien ciertamente no hay escasez de información, también reconocemos que el bienestar no es un fenómeno universal ...

deporte adelgazar bodyfitness ...

El bodyfitnes es una rutina que tiene como finalidad esculpir el cuerpo, tonificar músculos y bajar de peso, puedes realizarla desde casa, contratando un entrenador personal o en un gimnasio con la orientación de un instructor, según lo permita tu tiempo y economía. El bdyfitness es el entrenamiento más rápido que existe para perder esos kilos de más, esculpir tu cuerpo y hacerte una persona ...