comunidades

ESPIRAL DE OPTIMISMO



Imagen 0


Qué es la teoría del espiralismo?

A pesar de su nombre aparentemente pretencioso, se trata de mi planteamiento vital, resumido en una teoría no muy ambiciosa, de pocas líneas, pero que creo que son bastantes claras. La idea es simple: cada ser humano puede crear su propia espiral de optimismo y felicidad. Tienes que poner imaginariamente a tu alrededor, en esa espiral lo que más o quien más te satisface, y hacer que todo ello te rodee siempre.

Para lograrlo hay que partir de la base de que nuestros movimientos, sentimientos, decisiones y actuaciones más básicos siempre dependen de nosotros mismos, y por eso está en nuestras manos el poder de construir nuestra propia felicidad.

Se puede caer en la tentación de pensar que habría que empezar por definir qué es la felicidad, pero eso es algo que se me antoja imposible incluso para alguien que, como yo, se manifiesta fundamentalmente feliz. Una gran definición de este concepto sería algo inabarcable incluso para el filósofo más sabio. Nos quedaremos con una de las escuetas definiciones de la palabra "felicidad" que da el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: Satisfacción, gusto, contento. Estas tres palabras nos conducen a hacernos una pregunta mucho más concreta que la de qué es la felicidad.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos