comunidades

¿Es realmente beneficioso el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas, además de contar con más beneficios de los que piensas.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico (HA) es un glicosaminoglicano (GAG) encontrado por todo el cuerpo, aunque se concentra principalmente en el líquido sinovial, el humor vítreo del ojo, el cartílago, vasos sanguíneos, y el cordón umbilical. Dado que está presente en todos los tejidos del cuerpo, la importancia del ácido hialurónico no puede ser subestimada.

¿Dónde se encuentra el Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico es una sustancia gelatinosa que se produce naturalmente en el cuerpo, con altas concentraciones en el tejido conectivo blando. En ocasiones la cantidad de este compuesto disminuye, lo que puede dar lugar a problemas de salud tales como la artrosis. El ácido hiaurónico es necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, lo cual también es importante para una piel saludable.

Primeros usos comerciales

El ácido hialurónico fue utilizado comercialmente por primera vez en 1942 cuando Endre Balazs solicitó una patente para utilizarlo como sustituto de la clara de huevo en productos de panadería, hasta ese momento no se había descubierto otra molécula que tuviera tales propiedades únicas para el cuerpo humano como el ácido hialurónico, Balazs se convirtió en un experto en el tema y fue él quien realizó la mayoría de los descubrimientos sobre los beneficios del ácido hialurónico.

Lee aquí: Dile adiós a las manchas de tu piel con estos remedios caseros

Beneficios comprobados del ácido hialurónico

Dile adiós a las manchas de tu piel con estos remedios caseros


Hidratación
Capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua, el ácido hialurónico penetra en la piel y une las células de la piel con el agua, infundiendo a todas las capas de la piel una valiosa humedad rejuvenecedora.

Humectante
Después de darle a la epidermis esa humedad, el ácido hialurónico continúa controlando la humedad del ambiente circundante para proporcionar beneficios duraderos de hidratación.

Mejora de la barrera de los lípidos
El ácido hialurónico fortalece las barreras naturales de la piel para bloquear la humedad logrando así un efecto hidratante aún más dramático.

Aumento de la resiliencia
Al mejorar las barreras naturales de la piel, la piel es más capaz de defenderse contra factores ambientales y contaminantes.

Tono de piel más terso
A medida que llena la piel de humedad, el ácido hialurónico tensa el cutis en general y reafirma los contornos faciales para una apariencia más juvenil.

Las líneas finas y las arrugas menos visibles
El ácido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de líneas finas y de las arrugas estimulando a las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel.

Estimula la regeneración celular de la piel
Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante.

Pigmentación
Una descripción del ácido hialurónico no sería justa sin mencionar la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

El ácido hialurónico como complemento alimenticio



También, el ácido hialurónico suele ser consumido por deportistas y otras personas con desgaste físico. Si se toma el ácido hialurónico como complemento de nuestra alimentación, notaremos una mejora en nuestra reposición y reparación física diaria. Especialmente, cuenta con resultados notables en personas de edad avanzada, ya que aporta la falta que hay en el organismo de forma natural y ayuda a la reparación de los cartílagos.

Con la edad disminuye su producción y esto desencadena pérdida de elasticidad de la piel, pero también los mencionados dolores en rodillas, codos, dedos de las manos, etc. Se puede comprar tanto en polvo mezclado con agua, como en comprimidos.

También puedes leer: ¿Qué deben hacer los “millennials” para mantenerse jóvenes y bellos?

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos