comunidades

Errores que cometes cuando usas un tampón

La cajita de tampones viene con un folleto de advertencia. Pero si lo llegaste a leer todo, seguro te diste cuenta de que no cubren todas las dudas que tienes o tuviste con este práctico elemento femenino.

Evita los errores comunes para no tener problemas con tu salud:

1. Sólo te lavás las manos después de ponértelos: lavarse las manos antes de llegar "a fondo" para evitar contaminar el tampón en su camino hacia la vagina es algo clave y que tienes que empezar a hacer en tu próximo período. Piensa todos los gérmenes que quedan en tu mano cuando abres la puerta del baño por ejemplo.

2. No insertas el tampón lo suficientemente adentro: siempre está el miedo que hace que no lo ubiques bien. Un tampón que es demasiado superficial será tan incómodo que incluso podrías sentirlo el borde de algodón en la entrada de la vagina. Si está bien puesto no tienes que sentir nada.

3. Utilizas el tipo de tampón incorrecto: aunque es poco probable, los tampones pueden causar el síndrome de shock tóxico (TSS), una enfermedad potencialmente mortal. Tampones de absorbencia más altos aumentan el riesgo de TSS, por lo que es inteligente para usarlos sólo cuando es absolutamente necesario para detener un flujo súper-pesado.

4. Si lo te cambias el tampón una vez al día: incluso con un flujo liviano, debes cambiarlo entre cuatro a ocho horas de uso. Esto se debe a un tampón húmedo hace una cálida acogedora casa para las bacterias.

5. Utiliza tampones para tapar el flujo de tu ovulación: si bien es normal experimentar la descarga en el medio de tu ciclo, no es necesario un tampón. Este uso indebido podría meterse con la acidez natural de la vagina, lo que podría conducir a la infección.

6. No cambias tu tampón luego de ir al baño: si el hilito recoge las bacterias, el contacto puede infectar fácilmente a la uretra. Además, a veces se puede desaflojar el tampón, lo que podría hacer que sea incómodo.

7. Te olvidas de sacarlo: suena extraño, pero hay muchas chicas que recurren a la guarda ginecológica con éste problema. Sí esto sucede desarrollas un olor horrible. Tira hacia fuera si puedes o anda a un médico para que se ocupe del tema.

8. Usaste dos tampones a la vez: así aumenta la probabilidad de perder el hilito o de olvidarse los tampones juntos. Si sentís que necesitas dos tampones para manejar un flujo muy intenso, es usar un tampón de mayor capacidad de absorción.

9. No cambias tu tapón después de nadar: cuando tomás un baño en un jacuzzi, piscina, lago o mar, el hilito del tampón también lo hace. Esto puede causar irritación de la piel si lo dejas por mucho tiempo.

10. Utilizas tampones con envoltorios rotos: los envoltorios están diseñados para proteger los tampones del polvo y la suciedad. Cuando esa envoltura rasga, el algodón podría recoger pequeños trozos que no pertenecen en su vagina.

11. Reciclas el aplicador: los aplicadores de tampones no son reciclables, ya que, después de la inserción de tampones, que están considerados contaminados con sangre y otros fluidos corporales.

12. Tiras tampones sólo porque son viejísimos: los tampones en realidad no caducan. Mientras el envase está intacto, como te contamos más arriba, los tampones son perfectamente seguros.

13. Guardas los tampones entre la ducha y el inodoro: la envoltura y el tampón sí permanecerán frescos por más tiempo si los mantienes secos.

14. Utilizas tampones perfumados: mientras que algunas mujeres pueden usar cualquier sin ningún problema, otras pueden reaccionar a la fragancia en los tampones perfumados. En el peor de los casos, puedes experimentar irritación o picazón.

foto: pinterest.com

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma nutrición consejos ...

Te dejamos a continuación un listado de los errores mas comunes que se cometen después de entrenar : Tomar un bebida deportiva La única razón por la cual deberías beber una de ellas (Esas marcas famosas que muestran futbolistas bebiéndolas todo el tiempo) es que hayas estado entrenando de forma intensa por horas. Como ese no es tu caso ya que solo has estado entrenando por una o dos horas como máx ...

Otros menstruación v

Cuando comienzas a menstruar por primera vez, es completamente normal preguntarte si puedes nadar cuando tienes la menstruación. Muchas chicas se preocupan, pero no debes dejar que este proceso natural te impida pasar un buen tiempo en el agua. No sólo te divertirás y podrás pasar el rato con tus amigos, sino que el ejercicio también puede aumentar tu estado de ánimo y reducir los calambres que pr ...

reseñas rosa tips tampones

Tampones , hoy te hago una corta reseña de éste producto femenino, te dejo los enlaces correspondientes a sus páginas WEBS de donde he tomado información sobre los fabricantes de los productos. Espero te guste y te sea útil. Te voy a mencionar 2 marcas que he usado y conozco muy bien: TAMPONES-NOSOTRAS Ventajas Suave cubierta exterior que facilita la inserción y una tirita, o hilo, para extra ...

el himen jovenes los tampones ...

Cada vez que llega el verano, Camila siente que comienza el calvario. Al menos, así vive ella, a sus 16 años, esos días del mes en que en vez de disfrutar de la piscina junto con sus amigos, debe conformarse sólo con mirarlos."Es horrible y me aburro muchísimo, pero no me queda otra. No quiero perder mi virginidad por culpa de un tampón", dice resignada esta joven argentina.Lo que Camila ...

consejos de salud salud femenina errores ...

Si te preguntara si llevas una higiene íntima correcta, seguramente me contestarías que sí, pues desde pequeña has aprendido a lavar y cuidar tu vagina. No obstante, te sorprenderás con estos 5 errores de higiene íntima que deberías conocer y que casi todas cometemos. 1. Lavarte en dirección opuesta Si sueles lavarte o limpiarte desde atrás hacia delante, estás cometiendo un grave error, dado que ...

Consejos Enfermedades Terapias/Tratamientos ...

El síndrome de shock tóxico (SST) es una respuesta inflamatoria multisistémica, originada por cepas bacterianas capaces de producir algunos tipos de exotoxinas. Una infección causada por Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, aumenta el riesgo que esta rara complicación pueda presentar. La aparición de síndrome de shock tóxico puede estar situado en cualquier zona del cuerpo. De hecho se ...

Flujo vaginal verde

Como se ha dicho en varias ocasiones, tener flujo vaginal durante el ciclo menstrual es algo normal para las mujeres. Generalmente no hay motivos para preocuparse, pero no hay que descuidarse porque a veces el flujo vaginal puede ser un aviso de que algo va mal. No son pocas las mujeres que, desconociendo las características del flujo vaginal, diagnostican erróneamente una causa subyacente y comie ...

piel beautips consejos de belleza ...

Conocido como SST, este síndrome poco frecuente pero grave, suele afectar a mujeres durante el periodo; y aunque no debes de tener miedo de usar tampones, en este post te muestro algunos tips e información para detectarlo a tiempo. El SST es causado por una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que habita en la piel de forma natural en personas sanas, en la vagina, ingles, axilas y nariz; y ...

consejos de belleza mujeres periodo ...

Las mujeres occidentales tendemos 450 periodos a lo largo de nuestra vida, mientras que las mujeres prehistóricas solo menstruaron 50 veces durante sus vidas; pero ,aunque los tiempos han evolucionado, todavía existen muchas realidades y mentiras acerca del periodo. En este nuevo post, desgloso algunas falacias que nos han atormentado durante la pubertad sobre el periodo. 1. No puedes quedar emb ...

salud femenina flujo vaginal amarillo fujo vaginal ...

Prestar atención a tu flujo vaginal es una parte importante en el cuidado de tu zona íntima. El flujo normal suele ser blanco o claro, por lo general sin olor fuerte y con una consistencia que varía dependiendo del momento en el ciclo menstrual. Aunque la cantidad varía de una mujer a otra, la vagina por lo general produce 2-3 gramos de flujo todos los días. Pero ¿qué pasa si lo que tienes es una ...