¿Eres feliz? 10 preguntas que debes hacerte

mujer preguntando si su pareja es feliz


Si no puedes responder "Sí" a estas 10 preguntas, no eres verdaderamente feliz

La vida tiene sus altibajos, el mundo constantemente está cambiando, las personas vienen y van, los amigos que pensábamos estarían con nosotros de por vida, de pronto se alejan, de la noche a la mañana termina nuestra relación amorosa de años, de repente tienes una promoción en el trabajo mientras que en otras ocasiones simplemente pierdes oportunidades por no saber aprovecharlo en su debido momento.

Pero pase lo que pase, no quiere decir que no puedas sacar el lado positivo a cualquier situación y seguir adelante sintiéndote más feliz. A veces, sólo necesitamos un poco de motivación y hacer los cambios necesarios para que seamos más felices.

Todos queremos la felicidad, así que te dejo 10 preguntas que debes hacerte para saber si estás realmente feliz y contento con tu vida.

1. ¿A menudo te encuentras con ganas de querer más?

Para estar realmente contento y feliz en cualquier etapa de tu vida, debes aprender a trabajar por metas más altas, sin dejar de aceptar lo que tienes actualmente. Dale la bienvenida a querer más, pero no seas codicioso.

2. ¿Eres perfeccionista?

Este es un rasgo positivo para ser más feliz, Pero aunque luchar por ser mejor es una buena motivación, la perfección llevada a extremos te llevara directo al fracaso. Esto inevitablemente te dejará descontento con tu situación actual.

3. ¿Trabajaste muy duro para llegar al punto en el que estás en este momento?

Un truco para ser feliz es ser capaz de mirar hacia atrás y darte cuenta de que todo en frente de ti es el resultado del arduo trabajo que hiciste. Si este no es tu caso, nunca es demasiado tarde.

4. ¿Tienes un objetivo final, y estás en el camino correcto para lograrlo?

Tener una meta y solo desearlo son dos conceptos diferentes. Si estás en el camino hacia la consecución de un objetivo, te sentirás mucho más satisfecho con cada progreso que logras. Por lo tanto, serás feliz con cada pequeña diferencia, no importa que tan pequeña sea.

5. ¿Te das el mismo tiempo para relajarte como lo haces para trabajar?

Tensionarse con el trabajo es una buena forma de llegar a la insatisfacción. Acuérdate de darte tiempo todos los días para relajarte y reflexionar y hacer algo por ti mismo.

6. Si fueras a conocerte a ti mismo como alguien más, ¿tendrías amistad contigo?

Es difícil verse a sí mismo en los ojos de otra persona, pero da un paso atrás. ¿Eres egoísta? ¿Eres un buen amigo? ¿Te confiarías a ti mismo secretos y siempre permanecerías confiable?

Tener la tranquilidad o simplemente convertirte en alguien con quien te asociarías, son grandes maneras en que puedes ser más feliz con tu situación actual.

7. ¿Puedes aceptar que no todo es para siempre y puedes darle la bienvenida al cambio?

Algunas personas no están contentas con sus vidas porque son demasiado cómodas. Pero el cambio es inevitable. Si bien el cambio a menudo puede ser pequeño, tienes que ser capaz de aceptar todo lo que la vida te depare.

8. ¿Alguna vez te alabas a ti mismo por tus logros?

¿Cómo puedes ser feliz con lo lejos que has llegado si nunca reconoces todo lo que has logrado? No esperes a que alguien te recompense. Retribúyete a ti mismo de vez en cuando.

9. ¿Ríes más de lo que lloras?

Esto puede sonar obvio, pero a veces, no nos damos cuenta de que estamos embargados con emociones negativas hasta que hay una ausencia profunda de ella. Recuerda que debes permitir que más cosas en tu vida te hagan sonreír para anular las pocas cosas que te hacen llorar.

10. Si tu vida se mantuviera de la forma en la que está en este momento y para siempre ¿Serías capaz de soportarlo?

Las cosas cambiarán. Pero esta es la última prueba para ver si estás contento con tu situación actual. Este es el producto de todas las preguntas anteriores.

Si tu respuesta es "sí" a esto, estás listo para que nada en la vida se interponga en tu camino. Si tu respuesta es "no", es el momento de hacer algunos cambios en tu vida que te ayudarán a crecer como persona y darte la oportunidad de estar a gusto con tu lugar en el mundo.

La felicidad es algo que tenemos que aprender a cultivar en nuestras vidas. No podemos simplemente esperarla. Ese es el problema al que a menudo nos enfrentamos. Esperamos que la felicidad venga sin ningún esfuerzo. Pon en práctica estos 10 consejos simples para encontrar la felicidad ahora mismo y notaras como tu vida mejorara considerablemente.

La vida se trata de perspectiva.

Todas estas preguntas pueden tener respuestas positivas independientemente de tu situación actual, siempre y cuando tengas la perspectiva correcta y una visión de vida positiva. A veces, todo lo que necesitamos es un poco de ajuste de actitud.

¡Puedes elegir ser feliz!

Este artículo se titula: ¿Eres Feliz? 10 Preguntas Que Debes Hacerte

   

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

confianza autoestima psicología ...

¿Qué tal te encuentras con tu imagen personal?, ¿eres de las que no se gustan, se encuentran defectos? Un factor que afecta a la autoestima de muchas mujeres es sentir que no les gusta su imagen, su cuerpo, sentirse desfavorecidas. La belleza física ha sido admirada como algo muy especial durante años y salirse de los cánones que marca la sociedad hace que nos sintamos mal y queramos acercarnos ...

autoconocimiento amor propio felicidad ...

Dos preguntas que todos nos hacemos, algunos quizás a una edad más temprana que otros pero al final son las mismas inquietudes y probablemente las más importantes. En los últimos meses esas dos preguntas han estado constantemente apareciendo en mi cabeza y cada vez que creo que he descubierto un aspecto "nuevo" sobre quién quiero ser pareciera que Dios, el universo, el destino o como lo ...

psico bienestar consejos ...

Aprende a cuidar de ti mismo, no te castigues con estos errores frecuentes que enumeramos en este post de autoayuda. La relación que tienes contigo mismo es una de las más importantes de tu vida. Sin embargo, es posible que en más de una ocasión te hayas sentido mal contigo mismo por no tratarte con el cariño que mereces. Estas son las cosas negativas que debes dejar de hacerte a ti mismo. 1. Deja ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

En algún momento de nuestra vida algo pasa y nos hace perder de vista nuestro norte, perdemos el rumbo. No sabemos hacia dónde vamos, ni para que venimos, todo se convierte en una vorágine sin sentido que nos confunde y nos hace no ser felices. Lamentablemente a veces el ritmo de vida y el vértigo de la vida diaria, no te dejan notar los cambios negativos que se producen en tu vida. Siempre debes ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

En en posteo anterior te contábamos que a veces por ciertos hábitos o cuestiones nos alejamos del camino, y comenzamos a ser infelices. Existen ciertas pautas y claves que no dan un indicio claro de no ser felices. En este posteo seguiremos enunciando cuáles son esas claves que nos indican nuestra falta de felicidad. Para que cuando sientas alguno de estos indicios funcionen como una alarma en tu ...

consejos de salud psicología mente ...

Hoy tienes ante ti un gran reto. Un test de conocimiento interior con preguntas para cambiar tu vida, donde descubrirás cientos de cosas sobre ti. Recordarás cosas que fueron importantes en tu pasado. Y vislumbrarás luces hacia donde dirigirte. Habrá respuestas que no te agraden, pero que te ayudarán a dar un paso de gigante para saber quién eres realmente y a donde te diriges. Te ayudarán a trans ...

felicidad año nuevo bienestar ...

Año Nuevo… ¡vida feliz! Seguro que mientras te comías las doce uvas o, simplemente celebrabas el inicio del 2011, pensabas en todas aquellas cosas que te gustaría hacer o conseguir, ¿verdad? Tenemos fuerzas renovadas, como si hubiéramos cogido una gran bocanada de aire y estuviéramos dispuestos a ir soltándola durante los próximos 365 días. Pero, un momento, ¿te has parado a pensar si tiene ...

comida saludable general

Toma nueve meses formar todos los sistemas que nos acompañarán el resto de nuestra vida, se nos dan en custodia y cuando ya somos capaces de cuidar ese "envase" llamado cuerpo, nosotros mismos, no siempre somos lo verdaderamente responsables en entender que es lo que más saludable para nuestro beneficio nutricional, sino que le "depositamos y depositamos" como si de un bote se ...

psicología curiosidades

Hoy he aprendido algo nuevo y me ha gustado lo que he leído, yo suelo hablar sola, jejejeje me enfado, discuto con los de la tele, me cabrea las injusticias que salen en las noticias y les hablo, pero claro ellos no me contestan por lo tanto hablo sola muchas veces. A veces estando mi marido y mi hijo en casa tambien hablo sola aunque yo me esté dirigiendo a una persona, porque uno con el periódic ...