Salud

Tecom TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Conoce cuál es el peligro de querer agradar a todas las personas

Muchas personas están en constante búsqueda de la aprobación de los demás. Esto hace que caigan en un grave error, en querer agradar a todas las personas. El motivo por el que esto nunca se debería hacer es porque resulta imposible.

Las personas que no buscan querer agradar son conscientes de que no pueden gustarle a todo el mundo. Pero esto les ocurre a ellas mismas. Ni todas las personas les caen bien, ni con todas están de acuerdo en sus opiniones.

Hoy vamos a descubrir qué sucede cuando se intenta agradar a los demás a toda costa y las consecuencias que esto tiene para uno mismo.



Imagen: pixabay.

Querer agradar provoca que te olvides de quién eres

Querer agradar a todo el mundo

El peligro de querer agradar a todo el mundo es que, poco a poco, te vas olvidando de quién eres. La razón por la que esto ocurre es porque no puedes ser tú mismo, ya que te tienes que amoldar a los demás para así conseguir su aprobación.

Por ejemplo, si eres una persona a la que le gusta mucho gesticular, porque en un grupo de amigos esto les agrada, en el momento en que estés con personas que se burlan de esto dejarás de hacerlo. Por lo tanto, te moverás entre la gesticulación y la no gesticulación en función de con quién estés.

La pregunta sería: ¿cómo quieres actuar tú? Quizás te encuentres en un término medio donde gesticulas lo justo y necesario. Sin embargo, en tu afán de agradar, te mueves entre dos extremos. Esto, con el tiempo, hará que no sepas muy bien cómo eres o actúas en realidad cuando no quieres agradar a nadie.

La decepción será tu mayor amiga

Cuando buscas querer agradar a todo el mundo tienes que saber que la decepción se va a convertir en tu mayor amiga. Es imposible que le gustes a todas las personas con las que te encuentres y, a veces, por mucho que busques agradarles, no lo vas a conseguir.

Esto hará que sientas que decepcionas constantemente a todo el mundo y, en lugar de ver dónde está tu error, busques con más ahínco continuar agradando a los demás. Esto en lugar de satisfacción o bienestar te va a sumergir en una espiral de estrés y ansiedad.

No vas a disfrutar de tus relaciones, sino que vas a estar siempre alerta ante la posibilidad de agradar a las personas o no. Esto te restará mucha energía, por lo que va a ser normal que te sientas agotado y fatigado mentalmente con bastante frecuencia.

No te pierdas: Aprende a poner límites en tus relaciones personales

No serás capaz de poner límites ni ser asertivo

Relación tóxica

Poner límites y ser asertivo son dos habilidades muy necesarias en las relaciones interpersonales. Lamentablemente, no están muy bien vistas y las personas tienen que aprender y adquirir herramientas para protegerse en sus relaciones.

Cuando intentas querer agradar a todo el mundo, lo que sucede es que las personas pueden empezar a aprovecharse de ti. Ante tu incapacidad para decir “no”, para estar siempre ahí y para no darte cuenta de que te están utilizando, te verás expuesto a personas que pueden hacerte mucho daño.

Querer agradar a todas las personas te hace ser un blanco fácil de las personas tóxicas. Aunque te manipulen, aunque te engañen, aunque se estén aprovechando de ti, tú solo estarás centrado en agradarles.

El problema de todo esto es que repercutirá en tu autoestima. De hecho, si buscas querer agradar a todo el mundo lo más probable es que esta no esté muy bien cuidada.

Cuando quieres agradar a todo el mundo, en realidad no estás actuando de manera consciente. Hay un dolor o una carencia en ti que te hace actuar de esta manera tan dañina para ti. En realidad no eres feliz, estás constantemente estresado. Sin embargo, ahí sigues, actuando en piloto automático.

Hacer un trabajo para aumentar la autoestima será muy necesario para dejar de querer agradar a todo el mundo. Acepta que desear conseguir esto es un imposible. Trabajar la asertividad y poner límites en nuestras relaciones es muy importante para disfrutar de relaciones más saludables.

¿Alguna vez te has descubierto intentando agradar a todo el mundo? ¿Tienes problemas para ser quién eres ante los demás y te adaptas sin darte cuenta? Ser autocríticos nos ayudará a dar una respuesta lo más acertada posible y así buscar una solución.

Información: mejorconsalud.com

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ansiedad autoayuda cómo lograrlo ...

Los peligros de la contradependencia – Cuando nunca necesitas a nadie

¿Qué es la contradependencia? La codependencia, el hábito de construir la autoestima a través de buscar agradar a otros, es algo que la mayoría de la gente conoce hoy en día. Pero es menos conocido a la inversa, la contradependencia, también puede ser un problema y, a menudo está relacionado con la codependencia. De hecho, a veces la persona puede cambiar de un extremo a otro en una relación, conv ...

general alergias cáncer ...

4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar

Dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o uñas quebradizas. ¿Cómo saber cuando un síntoma es grave y cuando no lo es? A lo largo de la vida, en promedio, una persona nota muchas sseñales de salud que a menudo son confusas. Algunas nos llaman la atención, mientras que a otras no les damos mayor importancia. Los médicos sin lugar a duda que están para ayudar y efectivamente ayudan, pero también es ...

infidelidad parejas amor ...

Consecuencias de perdonar una infidelidad

La infidelidad es una de las principales causas de ruptura en las relaciones tanto de noviazgo, matrimonio o cualquier otro vínculo amoroso. Sea cual sea el motivo, la parte afectada suele tener el poder de decidir si desea o no continuar con la relación, es por ello que es importante conocer cuales son las consecuencias de perdonar la infidelidad, y de esa forma estar seguros del riesgo que desea ...

activa toma responsabilidad autocontrol ...

¿Qué nos lleva a comprar en exceso?

Con la llegada de la Navidad y del período de rebajas, las compras se disparan y son muchas las personas que gastan más dinero del que tenían previsto. Se trata de algo que afecta a un gran número de personas en determinados momentos del año en mayor o menor medida, pero que puede suponer una enfermedad de adicción si no se presta atención para detectar el problema a tiempo. Te mostramos a continu ...

Háblalo con tu médico adicción ansiedad ...

¿Eres adict@ a Internet?

En este artículo de #Hablalocontumedico, la Dra Nathalie Orens, licenciada en Medicina y Cirugía, aborda un tema de adicción del siglo XXI: Internet. ¿Cuándo se vuelve adictivo estar conectado a Internet? ¿Es lo mismo que ser adicto a las redes sociales? ¿Cuántos tipos de adicciones cibernéticas están clasificadas? En este artículo intentaremos informarles sobre lo que se sabe hoy día. Las nuevas ...

EJERCICIO GENERAL

10 posturas de yoga que deberías hacer todos los días

Esta mini rutina hará una gran diferencia en cómo te sientes. Algunos días, simplemente no es posible ponerse a hacer una hora completa de yoga. Pero la mayoría de los días te puedes permitir esta secuencia de 10 a 15 minutos que estira la espalda, los isquiotibiales y las caderas, las áreas problemáticas clave para muchas personas.  Piense en esta secuencia como un plan de mantenimiento que te ma ...

Siente

¿Por qué debería meditar todo el mundo? Estos son los 30 grandes beneficios de la meditación

Pixabay / Ataner007 Hacer ejercicio es sano. Alimentarse correctamente es sano. No sufrir estrés es sano.  Esto lo sabe todo el mundo porque así nos lo ha demostrado la comunidad médica y científica a lo largo del tiempo través de la realización de los estudios más rigurosos. Sin embargo, poca gente es consciente de los beneficios que la meditación conlleva en la salud. Poco a poco esto va cambian ...

Compasión Fundamentos Relaciones ...

¿Por qué debería meditar todo el mundo? Estos son los 29 grandes beneficios de la meditación

Pixabay / Ataner007 Hacer ejercicio es sano. Alimentarse correctamente es sano. No sufrir estrés es sano.  ¿Alguien lo duda a estas alturas? Esto lo sabe todo el mundo porque así nos lo ha demostrado la comunidad científica con los estudios más rigurosos. Sin embargo, poca gente conoce los beneficios que la meditación conlleva en la salud. Poco a poco esto va cambiando y cada vez son más las voces ...

Por qué siempre fracaso con los propósitos de Año Nuevo

¿Por qué no soy constante? ¿Por qué fracaso en los propósitos de año nuevo? La mayoría de lo tratamientos, ya sean convencionales, de terapias naturales o incluso estéticos requieren constancia, un valor muy codiciado, pero que su ausencia puede acarrear las peores consecuencias. A todos nos suena familiar como propósitos de año nuevo voy a aprender inglés, voy a ir al gimnasio, voy a dejar de fum ...

activa consciencia nutre ...

Cómo te ayuda la meditación a reducir el estrés y combatir el cáncer

La ciencia avanza a pasos agigantados en las investigaciones relacionadas con el cáncer. Recientemente hemos conocido los resultados de diversos estudios que afirman que el estrés incide directamente en la aparición de la temida metástasis. Cuando a una persona le dan la noticia de que padece esta enfermedad, provoca en ella una preocupación tan mayúscula que deriva en un proceso mental que genera ...