Entrenar pádel sin gimnasios

El entrenamiento de pádel tiene una parte fundamental para evitar lesiones: fortalecer la musculatura del tren inferior. No olvidéis que las piernas son la base de cualquier movimiento en la pista. Y para ello hoy os propongo entrenamiento en escaleras.

Las escaleras son un elemento muy adecuado para cualquier tipo de entrenamiento. Con ellas podemos realizar flexionessentadillassplits... y aumentar tanto nuestra capacidad muscular como la cardiovascular si las subimos con diferentes rutinas de intervalos.



Para los que se encuentran en un nivel básico de preparación, lo ideal es empezar el entrenamiento en escaleras utilizando como peso el propio cuerpo. Esto ayudará a prevenir lesiones y hace que podamos realizar estos ejercicios tanto en adultos como en jóvenes y niños.

Si queremos ir un paso más allá y nuestro cuerpo ya está acostumbrado al entrenamiento podemos introducir sobrepeso con mancuernas o balones medicinales. Este segundo paso lo complementaremos con ejercicios explosivos para conseguir aumentar la potencia en las piernas: se trata de subir y bajar escaleras y gradas con intensidad creciente y máxima concentración.

Todos nuestros ejercicios deben ir encaminados a fortalecer toda la musculatura del tren inferior, desde el gemelo hasta las rodillas, sin olvidar los cuádriceps, los isquiotibiales o los glúteos.

¡Ah! Y no os dejéis llevar por la pereza pensando que bajar las escaleras será más fácil: en el entrenamiento con escaleras o gradas bajar resulta menos sencillo, así que solo lo realizaremos una vez que tengamos dominada la subida.

Por otro lado, no quiero dejar de recordaros que la rutina de calentamiento y estiramiento es básica para evitar lesiones, tanto en el entrenamiento como en la competición (aunque sea una pachanga entre amigos). Y que, aunque estéis de vacaciones, no está de más que visitéis a un fisioterapeuta con cierta regularidad para ayudaros a descargar los músculos. Por supuesto, esta visita será imprescindible en caso de lesión, para lo cual desde clínica Fidoos os recomendamos que apostéis por los siguientes tratamientos:

Punción seca. Como os cuento siempre, en Fidoos Fisioterapia somos expertos en esta técnica, que permite acortar los plazos de recuperación y "deshace" las contracturas de manera inmediata porque actúa directamente sobre el punto gatillo.
Electroterapia. Según la lesión que tengáis, el tratamiento con TENS o con infrarrojos os ayudará a recuperar la musculatura con mayor rapidez y garantías.
Masoterapia. El masaje manual es un clásico que nunca debe faltar en cualquier tratamiento de fisioterapia.
Vendaje kinesiotape. No renunciéis a este vendaje terapéutico ni siquiera en verano, porque no solo cura, sino que ayuda a prevenir lesiones. Además, sabéis que podéis elegir el color de las tiras y, ahora que enseñamos más el cuerpo... ¡resultan hasta divertidas!

Si tienes alguna duda consúltanos en CLÍNICA FIDOOS, somos expertos en punción seca y fisioterapia deportiva. Nos encontrarás aquí:

C/ Fantasía , 6, local 3
Madrid 28018
Tel: 917 850 757
solgarcia@fidoos.com [

Si te ha gustado este post, también te gustarán:

Lumbalgia en tenistas
Calentamiento para evitar lesiones
Ejercicio+fisioterapia para el corazón

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos