Salud

Nutricsalud Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

¿En qué consiste una limpieza dental?

No importa cuánto cuidemos nuestros dientes, la limpieza dental profesional periódica debe formar parte del cuidado de nuestra salud bucal. La razón es sencilla: la placa se va formando en la superficie de los dientes, pero no se elimina totalmente con el cepillado. Y al permanecer allí, se mineraliza y se transforma en un entorno favorable para las bacterias, las que provocan enfermedades que arruinan los dientes.

Una limpieza dental soluciona estos problemas y ayuda a mantener la salud y la blancura de los dientes.

¿Sabes en qué consiste una Limpieza Dental? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para conocer este importante procedimiento para tu salud bucal.

¿Qué es una Limpieza Dental?

Lavarse los dientes a diario utilizando dentífrico e hilo dental es un hábito de higiene fundamental, pero no comprende una limpieza dental profunda.

Una Limpieza dental es realizada por un profesional y consiste en:

Eliminación de sarro

Se elimina el sarro de los dientes y los depósitos subgingivales (debajo de las encías), con instrumentos o ultrasonido.

Pulido

Consiste en pulir la superficie de los dientes para eliminar rugosidades y manchas.

Para ello, se utilizan pastas con cepillos giratorios, copas de goma o dispositivos de aire.

Blanqueamiento dental

Si luego de la Limpieza dental el color de los dientes no es lo suficientemente blanco, puede realizarse un blanqueamiento dental.

Existen diversas formas de hacer un blanqueamiento dental profesional en casa o en una clínica, con geles blanqueadores y sistemas de luz LED. Esta es una forma de mantener los dientes blancos y sin manchas hasta que sea necesario realizarse una limpieza dental profesional.

Hoy en día, existen algunos productos caseros que ayudan a mantener la limpieza de los dientes, así como aparatos que aceleran el blanqueamiento. Esto permite no solo blanquear la superficie de los dientes, sino también eliminar las manchas.

Técnica de cepillado de dientes

Al finalizar una limpieza dental, el profesional recomienda a la persona algunos hábitos de higiene dental según sus características individuales.

También aconsejará sobre la técnica de cepillado de dientes utilizando, cepillos e hilo dental.

¿Cómo es la forma correcta de cepillarse los dientes?

Cepillarse los dientes es una parte muy importante en el cuidado de la salud dental.

La técnica correcta de cepillado es:

Coloca el cepillo formando un ángulo de 45 grados con respecto a tu encía.

Mueve el cepillo suavemente hacia adelante y atrás con movimientos cortos, cepillando todo el diente (por fuera, por dentro y en la superficie de masticación).

Para cepillar en la parte interna del diente, inclina el cepillo verticalmente y haz movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Haz un movimiento de giro del cepillo, desde la encía hasta el diente. De esta manera, limpiarás el espacio interdental.
La frecuencia mínima para el cepillado de los dientes es de dos veces al día, durante 2 minutos.

cepillado frecuencia


Consejos para la Limpieza Dental

Utiliza un cepillo adecuado.

Elige un cepillo de cerdas suaves, lo suficientemente pequeño como para limpiarte los dientes inferiores.

El tamaño y la forma del cepillo deben ajustarse a tu boca, pues debe llegar a todos los dientes sin dificultad.

Elige una pasta dental para ti.

La pasta de dientes no solo se utiliza para la limpieza, sino que según el tipo que utilices puede proporcionar fluoruro a los dientes, eliminar bacterias o reducir la sensibilidad.

Remplaza tu cepillo de dientes regularmente.

Cambia el cepillo cada 3 o 4 meses, o antes, si las cerdas se han deshilachado.

Utiliza hilo dental una vez al día, preferiblemente antes de irte a dormir. El hilo limpia los espacios entre los dientes. Si tus dientes están muy separados, utiliza un cepillo interdental.

No olvides la Limpieza dental profesional.

Hazte una Limpieza dental profesional 2 veces al año, si tienes los dientes sanos. Si tu dentista lo considera necesario, hazlo más frecuentemente.

Blanquea tus dientes y elimina las manchas.

Si quieres lucir dientes más blancos y brillantes, hazte un blanqueamiento de dientes o utiliza en casa un blanqueador de gel para mantener tus dientes blancos y brillantes.

Cuida tu alimentación.

dientes y alimentacion

Una alimentación sana y balanceada, con abundancia de frutas y verduras garantiza una buena salud dental. Pero además es recomendable evitar las bebidas y alimentos que manchan los dientes.

La Limpieza dental consiste en una variedad de técnicas profesionales, pero comienza con una correcta higiene dental.  La frecuencia de la limpieza dental dependerá en gran medida del cuidado que le brindes a tus dientes.

Ten en cuenta que los hábitos de higiene son muy importantes para mantener los dientes sanos, blancos y brillantes.

Además, mantener tus dientes blancos ofreciéndoles cuidados diarios de higiene y salud te garantizará mantener una sonrisa bella y luminosa, siempre.

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La hipertensión y sus consecuencias

La hipertensión siempre viene acompañada de un riesgo, pero en algunas personas ese riesgo es mayor. Si tienes la tensión arterial alta, eso significa que tu sangre está bombeando con demasiada fuerza ...

Etiquetas: Salud Bucal

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized limpieza dental limpieza dental mostoles ...

Profilaxis: la limpieza dental profesional

La importancia de la Limpieza Dental Profesional o Profilaxis La profilaxis dental o limpieza dental profesional, es uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales. Este tratamiento, que es rápido e indoloro, debemos acostumbrarnos a hacérnoslo de forma periódica, para mantenernos una buena y correcta higiene bucodental. La limpieza dental profesional, apenas dura 30 minutos, se ...

irrigador dental dientes cepillarse los dientes ...

Irrigador dental portatil

La higiene bucal de las personas es uno de los aspectos más relevantes tanto a nivel de salud personal como de relaciones sociales, porque estéticamente una sonrisa bonita y un buen aliento propician el contacto social. En España aun hoy, persiste una falta de conciencia de la importancia de mantener una correcta higiene bucal con el cepillado diario de los dientes, el uso de irrigadores dentales ...

Blanqueamiento dental Blanqueamiento Dental carillas esteticas ...

Blanqueamiento dental

¿En que consiste un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una manera muy eficaz de aclarar el color natural de los dientes sin tallar ni limar la superficie de los mismos. Todos somos diferentes, al igual que varía el color de nuestra piel o de nuestro pelo también el color de nuestros dientes es diferente. Muy pocas personas tienen dientes de color blanco brillante y también hay que ...

Uncategorized como se usa el hilo dental como usar el hilo dental ...

Cómo usar el hilo dental correctamente

¿Qué es el hilo dental? El hilo dental o seda dental​ es un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico empleado para quitar pequeños trozos de comida y la placa dental que se encuentra entre nuestros dientes. El hilo se mete entre los dientes y se hace recorrer el borde de estos, sobre todo, por la zona cercana a la encía, algo que junto con el cepillado de dientes nos evita infecciones en ...

consejos de salud enfermedades bucodentales

Beneficios y ventajas de utilizar los irrigadores dentales

Tener la iniciativa de comprar un irrigador dental es una excelente idea, considerando que la salud bucal continúa siendo una tarea pendiente para muchas personas. Por una parte, podemos notar que no se practican las rutinas necesarias para una limpieza bucal profunda y completa (Cepillado de dientes y uso de hilo dental) y por otra parte, tener que ir al dentista sigue produciendo algo de miedo, ...

Enfermedades

Blanqueamiento dental, lo que querías saber..

El blanqueamiento dental, son tratamientos estéticos de última generación donde se blanquean los dientes varios tonos de su color original, lo que permite que los dientes queden más blancos y brillantes. Un blanqueamiento dental puede realizarse en un consultorio dental o en casa con algunos. La sociedad está muy interesada en tener dientes más blancos, y lo consideran una necesidad, el tono que a ...

dentifrico blanqueante ferulas blanqueadoras blanquear los dientes ...

Blanqueamiento dental

Como blanquear los dientes es una consulta frecuente en farmacias. Bien sea por el envejecimiento,por factores externos o por factores genéticos, comprobamos como nuestros dientes ya no son tan blancos como antes. Para encontrar soluciones que blanqueen nuestra dentadura vamos a conocer como son y se producen las manchas dentales y como actúan los productos de blanqueamiento dental. Oímos muchas ...

consejos dentales noticias articulo sobre la salud ...

10 falsos mitos sobre el cuidado dental

Conoce falsos mitos sobre el cuidado dental Alrededor de los dentistas deambulan una enorme cantidad de falsos mitos sobre el cuidado dental que, a fuerza de repetirse, acaban siendo conocidos como una verdad universal. Sin embargo, muchos de ellos acaban por causar daños en la dentadura, por lo que vale la pena contribuir a derribarlos. En esto trabaja el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos de ...

general blancorexia blanqueamiento dental

QUE ES LA BLANCOREXIA DENTAL?

Los dientes por naturaleza son de una tonalidad amarillenta. Hoy en día la publicidad, la televisión, las películas... muestran personas con dientes extra blancos (un color que no es natural, ni normal), lo que impulsa a cierto público vulnerable a querer tener sus dientes exageradamente blancos, a veces sin importar los efectos secundarios del blanqueamiento dental. Esto es lo que se conoce como ...

2017 bienestar todo

4 hábitos básicos para cuidar nuestra salud dental

¡Muy buenas! ¡Nunca es tarde para poner remedio! ¿Por qué os digo esto? Hace unos meses me fui informando sobre cómo mejorar mi salud dental y decidí ir al dentista que, tras un diagnóstico inicial, es quien mejor nos puede orientar sobre que mejoras necesita nuestra boca. Una sonrisa bonita, sin lugar a dudas lleva implícita unos dientes con cierta estética, es decir, unos dientes limpios, blanco ...