ensalud.conalexis.net/ Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

EN CASO DE UN ATAQUE AL CORAZÓN TIENE SÓLO 10 SEGUNDOS PARA SALVAR SU VIDA! (VÍDEO)

 Los ataques al corazón son imposibles de predecir, todos sabemos que, y si tenemos suerte nunca podríamos experimentar algo por el estilo. Sin embargo, hay algunos consejos útiles que potencialmente podrían salvar su vida si en algún momento se encuentra frente a un ataque al corazón eminente.

Con suerte, usted tal vez nunca tendrá que aplicar este consejo que le vamos a compartir, pero  siempre es bueno saber que usted puede ayudarse a sí mismo o alguien que usted quiere en una situación tan lamentable como lo es esta, antes de que llegue la ayuda medica.

La mayoría de las personas en pánico no saben qué hacer cuando se sospecha un infarto miocardio. Esto provoca que caigan en la inconsciencia en cuestión de segundos. Pero, a pesar de que sólo tienen unos pocos segundos para poder reaccionar hay algo que puedes hacer,es lo que puede ser capaz de salvar vidas en ese momento.

Tienes que recordar que en primer lugar es necesario llamar a una ambulancia, eso es fundamental. Después de llamar la ayuda profesional que necesitas  empezar a toser con fuerza!

Iniciar la tos muy profunda y fuerte; no detenerse, en un período de dos o tres segundos, extendiendo la exhalación.Esto puede salvar su vida o la vida de un ser querido.

Cuando se toman respiraciones profundas se envía oxígeno a los pulmones y las presiones de tos se envían al corazón y esto permite que se mantenga la circulación que fluye. Esta presión sobre el corazón ocasionará una reducción del ritmo por tanto volver a la normalidad y lo más importante para mantener a la persona con vida hasta que llegue la ayuda profesional.

Comparte esta información para que otras personas puedan aprender sobre estos pasos los cuales podrían ser la diferencia entre vivir o morir.

Fuente: imperiocrucial.com


La entrada EN CASO DE UN ATAQUE AL CORAZÓN TIENE SÓLO 10 SEGUNDOS PARA SALVAR SU VIDA! (VÍDEO) aparece primero en En Salud Con Alexis.

Fuente: este post proviene de ensalud.conalexis.net/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos ataque cardíaco identificar ...

8 señales para identificar un ataque cardíaco

Conocer las principales 8 señales para identificar un ataque cardíaco puede salvar vidas, incluso la tuya si es el caso. Por esta razón es de vital importancia que sin importar tu edad o tu estado de salud prestes mucha atención a la información que te traemos a continuación. Y es que podría pasar que alguien que este cerca a ti necesite ayuda y no lo sepa, y es ahí cuando estarás feliz de haber d ...

blog

Señales de advertencia de un ataque al corazón

CUANDO TU CUERPO TE ENVÍA ESTAS SEÑALES, NO LAS IGNORES. Estas son las señales de advertencia de ataque al corazón que se esconden a simple vista Los ataques cardíacos no siempre son los eventos que se imaginan que agarran el pecho y adormecen los brazos. El 45 por ciento de todos los ataques cardiacos, suelen venir sin síntomas obvios. Entonces, ¿cómo puedes protegerte de algo que es silencioso p ...

enfermedades cardiovasculares infarto ataque al corazon ...

Cómo reaccionar ante un infarto

La muerte por ataque cardíaco o infarto es una de las principales causas de fallecimiento en los países desarrollados. En muchos casos nuestra falta de preparación para reaccionar tiene consecuencias fatales, puesto que los primeros minutos después del ataque son claves para salvarnos. Si nunca hemos sufrido un infarto es probable que nos coja de improvisto. No obstante, hay varias situaciones que ...

Las enfermedades transmitidas por los alimentos (parte 12)

Más de una vez Ud. habrá dicho: “Debe ser algo que comí”, “Algo me cayó mal” ó “Me dio un ataque de hígado”, luego de haber estado con diarreas, vómitos, dolor de cabeza ó cólicos. Lo más probable es que sí; algo le cayó mal, y no precisamente lo que comió, sino, lo que no vio al ingerir ese alimento, ya que éste tenía el aspecto de estar sano, pero...no fue así.- Lo que usted sufrió fue una Enfer ...