El sexo en la sociedad

Hola lectores,

Recientemente, ha habido un par de escándalos sexuales en las dos sociedades más conservadoras que existen: la británica y la estadounidense.

En la primera, el jugador, y ex-capitán de la selección inglesa, de fútbol John Terry mantuvo relaciones con la mejor amiga de su esposa, que, al mismo tiempo, era la novia de Wayne Bridge, también jugador de fútbol, y íntimo amigo de Terry (ya no, claro). Este asunto salió a la luz pública hace unas semanas y sacudió los cimientos de la 'bien pensante' sociedad británica. Como curiosidad, Bridge le negó el saludo a Terry cuando sus respectivos equipos se enfrentaron hace unas semanas.


Por otro lado, en EEUU, hace unos días, un senador republicano, Roy Ashburn de 55 años y azote de la comunidad gay, reveló en una entrevista que es homosexual y que durante los 14 años que lleva ocupando su puesto ha vivido una vida que no le satisfacía. Sin embargo, la confesión la hizo después de ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol y después de salir de un bar de ambiente gay.

Estos dos casos me hacen pensar que en las sociedades tremendamente conservadoras no se vive la sexualidad de forma saludable. Y, como sabéis, el sexo es una parte muy importante de la salud. En estas sociedades se crean personas que viven identidades duplicadas, en las que es muy difícil alcanzar la felicidad.

Quizás en los países mediterráneos seamos más abiertos con estos asuntos. ¿Qué os parece a vosotros estos escándalos en los que el sexo juega un papel central? ¿Pensáis que en los países mediterráneos y latinos se vive la sexualidad de forma diferente?

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos