comunidades

El mito del trabajo duro

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué es que hemos aceptado la creencia de que para que algo sea valioso tiene que costarnos muchísimo?

Quizás te lo has preguntado, quizás no… pero a mí me nacen muchas preguntas alrededor de toda esta cultura de sufrimiento asociado al ‘trabajo duro’. Por ejemplo: ¿de donde salió esa creencia de que para ser merecedoras de algo tenemos que despojarnos de media vida? o que para sentir satisfacción por haber ‘logrado algo’ tenemos que decir que ‘superamos muchas cosas’ o que ‘pasamos por mucho’?

¿Quién nos dijo que había un trofeo para quien sufre más?

…probablemente nadie, nosotros mismos nos hemos condicionado para ello.

Y me surgen más preguntas:

¿Por qué pareciera que hemos sido entrenadas para demostrar nuestro valor de acuerdo a nuestra cuota de sufrimiento?

¿Por qué nos condicionamos mentalmente a diario para que las cosas que más queremos nos cuesten muchísimo, y solo así sentir que las merecemos?

Por qué pensamos que cuantos más tragos amargos pasemos, más insignias o trofeos vamos acumulando, y peor aún: qué cuantas más insignias (de sufrimiento) tengamos, más ‘jueces’ nos sentimos para decir si alguien más merece algo o no. Por ejemplo, cuando decimos “Tú no sabes lo que se siente X cosa, yo sí he sufrido eso…”

Será la misma razón por la que cuánto más difícil se nos hace algo, ¿más nos apegamos a ello? … ¿Por que sólo así percibimos que es valioso? ¿Por qué le huimos a todo lo que se nos facilita? A lo que fluye y a lo que se nos dificulta nos aferramos intensamente.

Por qué nos encanta esa ‘lucha’, ese ‘forcejeo’ entre lo que la creación intenta poner en nuestras manos por el solo hecho de existir, y aquello que estamos dispuestas a permitirnos recibir.

Por qué es que si a alguien no le costó mucho ganarse algo, pensamos que no se lo merece tanto como si hubiera ‘sufrido’ por ello.

“Lo que fácil viene, fácil se va”

(Sí, suele ser cierto la mayoría de veces, pero rara vez nos preguntamos: ¿por qué?)

Un ejemplo clásico: ganarse la lotería.

¿Cuántas hemos escuchado de alguien que hace mucho tiempo se ganó la lotería, tuvo mucho dinero de la noche a la mañana, pero solo para quedar económicamente igual que al inicio? incluso peor en ciertos casos.

¿Por qué cuando algo nos es fácil, inmediatamente lo bloqueamos porque asociamos que no somos dignas de ello?

¿Por qué nos hemos creído el cuento de que ‘lo que no nos “cuesta” no vale la pena’?

¿Por qué es que si no hemos logrado determinada cosa para cuando cumplimos 20, 30, 40, 50 sentimos que nos queda ‘algo más’ por demostrar?

¿Qué nos hace falta demostrar?

¿Por qué asociamos el sufrimiento con el reconocimiento o la aceptación de los demás?

¿En qué momento comenzamos a asociar ese sufrimiento con cosas positivas como merecimiento, valor y amor?

¿Qué significa es ese apego al sufrimiento que hemos decidido aceptar por miles de años?

«El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

Una cosa es que sintamos dolor si algo nos afecta negativamente, eso es natural. Otra cosa muy diferente en sentarnos a acampar en ese dolor y quedarnos viviendo ahí porque creemos que seremos ‘reconocidos’ o ‘laureados’ por hacerlo.



Mejores preguntas, mejores respuestas

La razón para hacer todas estas preguntas no es buscar culpables o villanos, es más en ejercicio constructivo del que podemos salir más conocedoras y empoderadas. Estas preguntas, ¿Qué nos pueden ayudar a entender de nosotros como sociedad? … cómo humanidad y la forma en la que percibimos la vida y nos condicionamos para vivirla.

Estas creencias que asumimos como ‘verdades’ socialmente aceptadas terminan condicionándonos para tomar una serie de decisiones en la vida que al cabo del tiempo son insostenibles, en parte por eso nos dan las crisis existenciales, por eso a veces estamos ansiosas o deprimidas y no sabemos ni por qué…



¿Por qué no liberarnos de todos estos condicionamientos que solo nos hacen vivir en función de un ciclo interminable de insatisfacción?

¿Cómo podemos transformar esas creencias a nuestro favor, para vivir una vida más plena, una vida más feliz, una vida llena de gozo y propósito?



¿Qué tal si cambiamos de pensamiento?

¿Qué tal si comenzamos a creer que somos merecedoras de abundancia, prosperidad infinita sólo por existir?

¿Qué tal si empezamos a creer que nuestro derecho por existir es Ser todo lo que queramos ser, y que hoy mismo, no nos hace falta nada para demostrar cuánto valemos?

¿Qué tal si empezamos a brillar con una luz infinita, una que no se acaba, porque viene de una fuente inagotable de amor? ¿Qué tal si nos permitimos recibirla y ser una sola con esa luz?  Y aceptar que es luz vive dentro de nosotras.

¡Elévate!

Hoy quiero invitarte a amarte, a vivir al máximo este día: el primer día del resto de tu vida, el primer día de la mejor época de tu vida. Sigue caminando hacia el amor y pronto verás maravillas suceder en todas partes. Continúa vibrando en una frecuencia de amor, de aceptación, de compasión y perdón. Primero hacia tí misma, para que puedas dar a los demás solo lo mejor: tu esencia pura, conectada a la fuente infinita de abundancia.

¿Quieres ser una Mujer Elevada?

Si quieres averiguarlo, únete a mi comunidad de mujeres valientes y empoderadas. Mujeres como tú que quieren pasar de sólo soñar, a vivir la vida que siempre han querido para sí mismas. Mujeres decididas que van por lo que quieren, que aman intensamente, pero en libertad, aman sin depender, aman de VERDAD.

¡Haz click aquí para unirte a mi comunidad Mujeres Elevadas!

Un abrazo, mucha luz y nos vemos pronto Mujer Elevada 

_________________

¿Quieres Elevar tu vida? Te recomiendo leer: ¿Qué es una Mujer Elevada?
_________________







¡Hola! Soy Nina Tedesco, Mujer, apasionada por la vida con propósito, emprendedora, empresaria, publicista y RP, diseñadora por pasión. Soy la fundadora de Prismia, una comunidad dedicada a ayudar a otras mujeres a evolucionar, transformarse, Ser, y vivir la mejor versión de sus vidas, haciendo sus sueños realidad. Amo la meditación, vivo cada instante con un profundo sentido de gratitud, amor, y significado. Únete a mi viaje y… ¡transfórmate también en una Mujer Elevada!

Fuente: este post proviene de Prismia Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Prismia

¿Alguna vez has sentido esa urgencia por hacer algo que no puedes hacer de inmediato? …Te tiembla la pierna, te sientes incómoda, te acomodas la blusa, te falta un poco el aire, quieres salir corriendo, pero no sabes ni a dónde… ¿Te ha pasado? Un año después de haber decidido vivir una vida sin ser adicta al azúcar, decidí escribir este artículo, con la firme intención de ayudar a más ...

Coaching PNL Inteligencia Emocional

La hipervigilancia es una forma de ansiedad que nos pone en estado de alerta ante un posible acontecimiento que no queremos vivir. Esto provoca que nuestra atención se centre completamente en ese estimulo, dándole prioridad por encima de cualquier otra cosa. La mente estará pendiente de cualquier cambio no solo físico, sino también cognitivo, motor, emocional y sensorial. Es cierto que la hipervig ...

Mujer Elevada Prismia

¿Te ha pasado que sientes un miedo paralizante a decir tu propia verdad en voz  alta? Quizás te ha pasado por la mente la idea de que «si revelara esto o aquello…» o quizás «…si los demás supieran ‘esto’ o ‘aquello’ sobre mí, ¿qué pensarían?» A todas nos ha pasado, así que no estás sola. Una de las razones más frecuentes por las que no podemo ...

moda & belleza pasos ejercicio ...

Y como no es lunes… Los primeros días del año siempre son claves para los que deciden marcarse ciertos propósitos. Uno de los más repetidos es siempre el de hacer ejercicio. Los gimnasios ‘hacen su agosto’ en pleno enero, pero muchas de las metas que se marcan los entusiastas a principios de mes, no llegan ni a la Noche de Reyes. Para que no caigan en saco roto las expectativas ...

Adicciones trabajadores trabajo

El día de hoy hablaremos acerca de la adicción al trabajo y cómo identificar si se sufre de este trastorno, un problema que afecta a cerca del 20 por ciento de la población trabajadora mundial. En España el porcentaje ronda el 10 por ciento. Desde hace bastante tiempo se emplea el término ‘adicción‘ para hablar del consumo repetido de sustancias psicoactivas, generando que el consumido ...

Hábitos y Remedios Naturales Recetas blog la cazuela vegana ...

Muy buenos días, hoy os traemos otra entrevista sobre el veganismo, si si, sabemos que el día del veganismo ya ha pasado pero estamos en el mes del día del veganismo, así que aquí os dejamos con la entrevista a Laura Peris del Blog La cazuela vegana  Laura tiene 35 años y es vegana el 99%, el otro 1% nos cuenta que no lo es cuando le has colado el queso. Le encanta el chocolate, la naturaleza y re ...

Mujer Elevada Prismia

¿Te ha pasado que sientes que tienes que tomar una decisión importante en tu vida pero no puedes hacerlo? ¿Te has sentido así de atorada o atascada? Yo también me sentí así en algún momento de mi vida, y te voy a contar lo que hice para transformar mi incomodidad y desasosiego en auténtico poder femenino Quizás hayas escuchado antes, o en algún momento alguien te haya dicho: “Si quieres ser feliz, ...

amor apertura de conciencia apreciar ...

Porque no he encontrado todavía a mi media naranja ¿Y te extraña no haberla encontrado todavía? A caso has dejado de ver imperfecciones en las personas que has conocido que en un principio te atrajeron, pero luego no Quizás has intentado que cambien, que sean más amorosos/as, más detallistas, más amables, más y no lo has logrado Pues he de darte una mala noticia, esas personas no cambiarán hast ...

Aquí una spartana que no se le ocurre nada mejor que probar eso del crossfit. Por moderneo, por necesidad. Por inconciencia, más bien. Lunes a las 20h entro en el box. No estoy en la sala de urgencias, es el nombre que recibe la sala en la que se practica este deporte fitness. Llevo todo el día temblorosa pensando en ese momento y cómo me dejé convencer para entrar por esa puerta de nave industria ...

dominar tu vida

¿Alguna vez has sentido que no estabas haciendo lo que realmente te llena y te hace feliz? Te has preguntado alguna vez... ¿Para que estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito en esta vida? Somos ya mucha gente la que nos hemos hecho estas preguntas... aunque quizás no nos hemos formulado las preguntas correctamente para que nuestro inconsciente, pueda ayudarnos a encontrar las respuestas. Para empeza ...