El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios del farro en tu dieta, los incuestionables beneficios que aporta la dieta mediterránea a nuestro organismo tiene, en los alimentos que la componen, su pilar principal. Uno de ellos, para muchos desconocido, es el farro. Se trata de un grano completo, considerado el ancestro del trigo moderno, que puede incluso sustituirse por la pasta y el arroz. Hoy la Health Coach Rocío Río de la Loza nos señala algunas de sus propiedades:
1. Previene múltiples enfermedades
Su aporte nutritivo y vitamínico lo convierte en un súper alimento y, según la experta Río de la Loza, su consumo está vinculado a la “reducción del riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2”.
2. Fibra
Contiene, entre sus propiedades, una alta cantidad de fibra, que le permite ser un ingrediente muy apropiado para la salud digestiva o para mantener los niveles de azúcar en sangre. Es un alimento ideal para personas que están inmersos en una dieta de adelgazamiento por los beneficios con respecto al tracto digestivo y por la sensación de saciedad.
3. Proteínas y micronutrientes
La importancia de este alimento se ve reflejado también en las proteínas y micronutrientes que aporta. El magnesio, hierro, zinc y vitaminas del complejo B ofrecen a nuestro organismo la base para que nuestro sistema nervioso funcione correctamente.
4. Bajo en grasa
En una dieta sana y equilibrada nunca deben faltar los granos completos, casi tan importantes como las frutas y verduras. Las técnicas de cocinado que exige este ingrediente contribuyen a que los niveles de colesterol se mantengan por su bajo contenido en grasa.
5. Propiedades antioxidantes
La Health Coach ratifica que el farro es rico en “componentes químicos bioactivos, lo que hace tener al farro propiedades antiinflamatorias y antioxidantes”.
Podemos disfrutarlo en diversas preparaciones que nos deleitarán, aunque debemos tener cuidado con las personas intolerantes o celíacas, pues contiene gluten. ¡Qué aproveche!