comunidades

El amor sí paga las cuentas: cómo vivir haciendo lo que amas

Toda la vida nos han dicho esta frase de que «el amor no paga las cuentas» y lo cierto es que por mucho tiempo nos la hemos creído.

Pero yo estoy convencida de que sí es posible pagar las cuentas con amor, y te voy a contar cómo… 

Emprender es un camino con todo tipo de vivencias, muchas satisfacciones y también momentos de duda. Es una experiencia que te pone cara a cara con todos tus miedos, y que por lo tanto puede sacar lo mejor de tí.

Hace 6 años, cuando decidí renunciar a mi trabajo y lanzarme de lleno a emprender en el área del diseño, no tenía claridad, no tenía un plan de negocios, de hecho no sabía hacia dónde iba, porque quería hacer muchas cosas a la vez.

Pero de lo que sí estaba clara era de que emprender en eso que tanto me apasionaba se sentía bien para mí, se sentía natural, se sentía como lo que había venido a hacer.

En mi día con día me encuentro con muchas personas que también han decidido emprender, y en muchas ocasiones les sucede algo interesante: tienen el emprendimiento que tanto anhelaron, pero aún sienten que ‘les falta algo’, pero no saben qué es.

¿Qué clase de amor paga las cuentas?

Cuando hacemos las cosas, es tan importante lo que hacemos como la razón por la cual lo hacemos. Voy a repetirlo una vez más para que lo puedas digerir:

Es tan importante aquello que hacemos como la razón por la cual lo hacemos. 

La intención que pones en lograr una meta es tan importante como la meta misma. En otras palabras: antes de comenzar cualquier tipo de negocio debes preguntarte:

¿Por qué estoy comenzando este negocio?

¿Que quiero lograr en mi vida con este negocio? 

¿Por qué emprender con Propósito?

Hoy día con los avances de la comunicación digital, nos es posible comenzar un negocio prácticamente con cualquier idea que se nos venga a la mente, porque el Internet nos abre las puertas a vender muchísimos tipos de productos y servicios.

Aun así, después de ver la frustración de muchos emprendedores necesito decirte esto:

No comiences un negocio solamente por ‘hacer dinero’.

Aunque el dinero es lo que financiará tu negocio para que siga creciendo y permitiéndote accesar a nuevas oportunidades que te impulsarán a crecer y desarrollarte más, el dinero no puede ser la única razón de ser de tu negocio.

Necesitas algo más fuerte y significativo, más profundo, algo que nazca desde dentro de tí: así se comienza un Negocio con Propósito.

Tu llamado, tu negocio 

Todas las personas tenemos una esencia única e irrepetible, así como un llamado de vida que hemos venido a cumplir. Nuestro verdadero trabajo en esta vida es descubrirlo y así continuar siendo nuestra mejor versión.

Es mi misión de vida ayudar a valientes emprendedoras a encontrar su llamado y emprender su propio Negocio con Propósito. 

¿Qué es una Emprendedora con Propósito?

Una emprendedora con Propósito es una mujer que además de generar ingresos haciendo lo que ama, es motivada por un llamado y una intención más grande, y el profundo deseo de dar lo mejor de sí misma siempre, y de darlo con amor, el tipo de amor que Sí paga las cuentas. 

Y entonces…  ¿Cómo puedo saber cuál negocio debo emprender?

Llegarás a descubrirlo, solo debes aprender a escuchar y entender las señales. 

Cuando tomas la decisión de emprender, te puede pasar alguna de estas 4 cosas: 

1) No sabes cómo o por dónde empezar tu emprendimiento, o

2) No tienes una idea que sientas que es ‘suficientemente buena’ para comenzar un negocio con ella, o

3) Tienes demasiadas ideas y no sabes cuál es la ‘mejor para emprender’, o

4) Tienes una idea que te gusta pero no sabes si va a resultar como esperas.

¿Cómo elegir? 

1) Re-conéctate contigo misma. Vivimos en un mundo tan ‘hiper-conectado’ con información que nos bombardea desde todas las direcciones, que pasar un instante con nosotras mismas sin revisar algún electrónico a veces es casi inconcebible.

Intenta estar más en contacto contigo misma, la respuesta a todas tus preguntas siempre va a estar dentro de tí, en esa voz que te dice cuando algo se siente bien, o que mejor no lo hagas. Esa intuición será tu mejor amiga en los negocios también.

Para continuar conectándote con esa intuición, dedícate tiempo a tí misma, haz cosas que te ayuden a sentir paz y armonía mental: puede ser leer, bailar, viajar, cantar, escuchar música, escribir, correr, caminar, andar en bicicleta. hacer yoga o meditar, lo que sea que te haga sentir bien. 

Aquello que alimente tu alma y te haga sentir paz, hazlo. 

2) Piensa en tu idea del cielo en la tierra. Una de las mejores maneras de descubrir que es aquello que realmente queremos hacer es imaginar como sería la mejor vida que podemos vivir y qué estaríamos haciendo en ella.

Sabes que estas cumpliendo tu Propósito cuando haces aquello que amas tanto hacer que lo harías gratis, con tal de poder hacerlo.


3) Enfócate. Recuerda que donde pones tu atención pones tu energía. Aquello en lo que te concentras se convierte en el centro de tu vida.

Si te concentras en hacer mil cosas a la vez, o en cosas o situaciones que no te hacen feliz ni te ayudan a sentir paz, entonces te sentirás frustrada todo el tiempo, creando una realidad de la cual puede parecer imposible escapar: y de hecho escapar no es una opción, pero sí es muy posible transformarla en la vida que quieres vivir.

4) Busca claridad. Concentrate en desarrollar tu idea de negocio y tener claridad sobre: ¿Cuál es la razón de ser de tu negocio¿, ¿Quiénes son tus clientes¿ y ¿Cómo vas a generar dinero agregando valor a sus vidas?.

Tener claridad de esas 3 primeras cosas es primordial para sentar las bases de un negocio con Propósito que permita vivir haciendo lo que amas. 


¿Quieres Emprender con Propósito? 
Estaré dando mi fabuloso Taller Gratuito ‘Negocios con Propósito’ y quiero darte acceso exclusivo al lanzamiento.

En este Taller aprenderás cómo elegir tu mejor idea para comenzar a emprender con tu propio sello: un negocio que además de generarte ingresos, te motive a levantarte inspirada todos los días y te permita seguir cumpliendo tu Propósito de Vida <3

Prismia

_________________

¿Quieres Elevar tu vida? Te recomiendo leer: ¿Qué es una Mujer Elevada?
_________________

¡Elévate!

Hoy te invito a amarte, a vivir al máximo este día: el primer día del resto de tu vida, el primer día de la mejor época de tu vida. Sigue caminando hacia el amor y pronto verás maravillas suceder en todas partes. Continúa vibrando en una frecuencia de amor, de aceptación, de compasión y perdón. Primero hacia tí misma, para que puedas dar a los demás solo lo mejor: tu esencia pura, conectada a la fuente infinita de abundancia.

¿Quieres compartir con más Mujeres Elevadas?

Únete a mi comunidad de mujeres valientes y empoderadas: Mujeres como tú que quieren pasar de sólo soñar, a vivir la vida que siempre han querido para sí mismas. Mujeres decididas que van por lo que quieren, que aman intensamente, pero en libertad, aman sin depender, aman de VERDAD.

¡Haz click aquí para unirte a mi comunidad Emprendedoras & Mujeres Elevadas!

Un abrazo, mucha luz y nos vemos pronto Mujer Elevada 





¡Hola! Soy Nina Tedesco, Mujer, apasionada por la vida con propósito, emprendedora, empresaria, publicista y RP, diseñadora por pasión. Soy la fundadora de Prismia, una comunidad dedicada a ayudar a otras mujeres a evolucionar, transformarse, Ser, y vivir la mejor versión de sus vidas, haciendo sus sueños realidad. Amo la meditación, vivo cada instante con un profundo sentido de gratitud, amor, y significado. Únete a mi viaje y… ¡transfórmate también en una Mujer Elevada!

Fuente: este post proviene de Prismia Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mindtextos aprender a emprender ...

Aprender a emprender con corazón. Ideas que hacen vida

Aprender a emprender, parece estar muy de moda en estos tiempos que corren. Ya sabes que desde Plenacción no entro en "política" puesto que cada uno y una tiene sus propias ideas, ideales o referencias, sino que de lo que trato es de mostrarte que hay otra manera de SER, ESTAR, HACER, y TENER en un mundo en cambio como el que vivimos, y desde la óptica mindfulness, aprender a emprender t ...

emprendimiento estilo de vida

Gánate la vida haciendo lo que amas

Gánate la vida haciendo lo que amas. Lo más probable es que mucha gente te diga que estas loca o loco por animarte a crear tus propios proyectos. Te debe haber costado tomar esa decisión, pero finalmente entendiste que el éxito no se trata de cuando dinero ganas o el status que tienes, sino de lo feliz que te sientes haciendo lo que te gusta y viviendo una vida simple, pero con propósito. Atré ...

mi equipo dinero empleo ...

¿Se puede trabajar desde casa?

¿Se puede Trabajar desde Casa? Nunca me había planteado Trabajar desde Casa hasta que las cosas empezaron a cambiar. Una persona me lo planteó, me dio la oportunidad de emprender por mi cuenta, pero además enseñarme  cómo Trabajar desde Casa. ¿Qué es Emprender? ¿Qué es ser emprendedor? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘emprendedores‘? Habitualmente, entendemos por emprendedor a ...

Pareja Productividad emprendimiento ...

7 hábitos esenciales que practican las parejas emprendedoras

Nadie dijo que sería fácil emprender en pareja. Son muchas situaciones que debemos tomar en cuenta. Cuando mi esposo y yo decidimos emprender no todo fue color de rosa. Pero logramos que funcionara, gracias al amor y practicando el respeto. Es por ello que quiero compartir estos valiosos hábitos, que espero les sean de utilidad a quienes están deseando emprender o ya emprenden en pareja. 8 hábitos ...

Autoayuda consejos oposiciones

5 razones por las que se decide no estudiar una oposición

¿Estás pensando en preparar oposiciones? Aquí tienes cinco razones para no descartar esta idea inicial. Algunas personas tienen mucha motivación con la idea de aprobar una oposición y tener un puesto fijo para toda la vida, sin embargo, la mentalidad de la oposición no se ajusta a todas las personas. El tiempo es tan importante que antes de emprender este proyecto es recomendable que valores tu ni ...

BLOG Diseña tu vida Emprender y Negocio ...

Las dos creencias que te impiden dar el paso y emprender

Escucho y leo  a muchas personas desear tener un negocio propio, “montar algo” o establecerse por su cuenta pero la mayoría de veces, todo queda en eso, en un mero deseo. No puedo llamarle objetivo porque si no hay un “algo más”, una cierta planificación de cómo se va a conseguir eso que se quiere y una fecha de cuándo se quiere conseguir, considero no puedo llamarle objetivo. Todos, o casi todos, ...

actitud blog el ahora ...

Estás esperando el momento perfecto, pero lo que estás esperando no existe

Curly, si dependiera de ti, nunca estarías listo para hacer cambios en tu vida. Siempre estarías esperando a que sucediera algo Pesarías que tenías que tenerlo todo perfecto antes de poder comenzar. Estás esperando el momento «perfecto», pero lo que estás esperando no existe. Me costo mucho llegar a este punto de mi vida en que decidí romper con esa forma de pensar para decidir comenzar ...

Psicologia consejos emprendedores

Diez consejos de psicología para emprendedores

La psicología está muy relacionada con el ámbito del emprendimiento puesto que cuando una persona toma la decisión de montar un negocio está realizando no solo una inversión económica sino también, emocional. Por tanto, tiene que hacer balance de cómo esta decisión puede afectar a su vida. En Psicología y Autoayuda compartimos estos diez consejos para emprendedores. Consejos para emprendedores 1. ...

ABUNDANCIA REINVENCIÓN PROFESIONAL guestpost ...

La salud lo es todo, sin salud no hay nada

Este es un post invitado de Maryory Valdés Hoy estoy muy contenta porque estoy de visita en la casa/blog Autorrealizarte, un blog que motiva a la reinvención profesional. Yo me he reinventado de alguna manera al emprender con mi blog Kaizen Éxito donde abordo marca personal y emprendimiento para madres profesionales como yo. Todavía sigo trabajando por cuenta ajena combinándolo con mi proyecto. A ...

Fisioterapia fisioterapeutas

Consejos para emprender un negocio de Fisioterapia

Muchos fisioterapeutas deciden emprender un proyecto, para llevar a cabo una idea de negocio con la que poder desarrollar el ejercicio profesional. ¿Cómo emprender un negocio de fisioterapia? En este post te damos ideas prácticas. Consejos para emprender en fisioterapia En primer lugar, concreta cuál es tu idea de negocio y también, si quieres montar tu proyecto en solitario o con posibles socios ...